Te acordas de aquel partido con... el BICHO ?

Hola amiguitos !!! :stuck_out_tongue:

Tal cual lo hicimos para el partido pasado ahora llega el momento en el que el “arcon de los recuerdos” nos lleva a revivir memorables enfrentamientos con nuestro rival de turno. En este caso, los Bichitos Colorados de La Paternal

Han habido partidos contra este rival que sin duda han sido fundamentales en la historia de River.

Aqui van los mios:

Metro 85/86 L 5-4 Como no recordar ese partido ! LA vez que mas goles vi en una cancha. River venia puntero seguido de cerca por Newell’s. Para terminar de consolidarse necesitaba salir vivo de una tripleta de partidos complicados. El Cuervo en cancha neutral :twisted: , el Bicho Campeon de America en el monumental y el Rojo campeon del mundo hacia un año en Avellaneda. Pasamos la primera prueba sufriendo bastante y llegaba la segunda. River se floreo en la primera parte ante un dormido campeon de America. Lo tuvo contra el arco de Figueroa Alcorta y ganaba 3-0 al final del 1er tiempo con goles de la Araña Amuchastegui, el Enzo y el Negro Enrique. Recuerdo que fui con un amiguito del colegio y el padre (hincha de Estudiantes) El pibito insistio que queria ir a jugar en el entretiempo a las canchas de baldosa y yo fui con el. Cuando volviamos escuchamos gritos, yo pense, chau 4-0, 5-0 :lol: … y lo puteaba a mi amiguito por perdernos los goles. Cuando llegamos a la San Martin Alta resulta que la cosa estaba 3-2 :? habia descontado el bicho de la mano de Videla. La tranquilidad volvio cuando la araña metio el cuarto pero al toque vuelve a descontar Argentinos (grueso error de Goyco que no se “afeito” en el entretiempo) y la cosa estaba 4-3. Hasta que llega ese gol impresionante de inmENZO tirandose al piso con las dos piernas para adelante para trabar la pelota con el arquero y el defensor, levantarse rapido y correr hacia el arco vacio para gritarlo con toda la Almirante Brown. Electrizante. Despues, sobre la hora Ereros iba a descontar de penal. Fue una verdadera FIESTA de futbol del equipo del Bambino Veira
Libertadores 86 N 0-0 (en Velez) El partido mas SUFRIDO de la Copa. Y el pasaporte a la final despues de 120 minutos con el culo en la mano. River habia perdido con los de JA Garcia y Boyaca en el Monumental por 2-0 jugando mal. Sin embargo, gracias a que los coloraditos solo le ganaron 1-0 al Barcelona de Ecuador, terminamos empatados en el primer puesto en puntos (4p) pero River tenia mejor diferencia de goles (+4) AAAJ (+2). Por lo tanto, se debio jugar este desempate en cancha neutral (AAAJ no tenia cancha de todas maneras en esa epoca, hacia de local en Ferro) con la condicion de que en caso de persistir la igualdad se jugara un alargue de 30 minutos y en el caso de seguir igualados pasaba River. Recuerdo que Patricio Hernandez se perdio un gol INCREIBLE. Que en el segundo tiempo River a duras penas paso la mitad de la cancha. Pero que al final pasamos, despues de 300 MINUTOS !! sin poder meterle ni un gol al ya ex campeon de America.
Ap 97 V 1-1 (en Velez) El dia que el River de Ramon logra el TRIcampeonato a 3 dias de haber ganado la supercopa. Gol de Salas de cabeza al comienzo del partido, como para desmoralizar a bosta que jugaba con Union y debia ganar y esperar una derrota millonaria. Despues, fulbito, tomala vos, damela a mi, tranqui… un fotografo chileno que pierde un ojo por una bengala, uy!! el Bicho empata :shock: Pero nooo… tranquis… Zermatten le pide a Quinteros que baje a marcar al cinco :wink: Hubo Arreglo ? titularia El Grafico una semana mas tarde cuando ya se habia agotado su edicion de “TRIver”. LA realidad es que no fue ni mas ni menos sospechoso que el Bosta-San Martin (T) del 92 y definitivamente mas creible que el papelonero Bosta-Oriente Petrolero del 91. La cuestion es que la cancha fue un descontrol, y River se colocaria de esa forma en el PRIMER puesto del ranking de clubes. Extrañaban a alguien… ?

Ok, multitud iracunda… copense con videitos, fotos, comentarios, resumenes o lo que se les cante…

Saludos

Ah, no tengo a mano el historial general. La otra vuelta contra Central nadie lo consiguio tampoco… a ver quien lo tiene.

Hola amiguitos !!! :stuck_out_tongue:

Tal cual lo hicimos para el partido pasado ahora llega el momento en el que el “arcon de los recuerdos” nos lleva a revivir memorables enfrentamientos con nuestro rival de turno. En este caso, los Bichitos Colorados de La Paternal

Han habido partidos contra este rival que sin duda han sido fundamentales en la historia de River.

Aqui van los mios:

Metro 85/86 L 5-4 Como no recordar ese partido ! LA vez que mas goles vi en una cancha. River venia puntero seguido de cerca por Newell’s. Para terminar de consolidarse necesitaba salir vivo de una tripleta de partidos complicados. El Cuervo en cancha neutral :twisted: , el Bicho Campeon de America en el monumental y el Rojo campeon del mundo hacia un año en Avellaneda. Pasamos la primera prueba sufriendo bastante y llegaba la segunda. River se floreo en la primera parte ante un dormido campeon de America. Lo tuvo contra el arco de Figueroa Alcorta y ganaba 3-0 al final del 1er tiempo con goles de la Araña Amuchastegui, el Enzo y el Negro Enrique. Recuerdo que fui con un amiguito del colegio y el padre (hincha de Estudiantes) El pibito insistio que queria ir a jugar en el entretiempo a las canchas de baldosa y yo fui con el. Cuando volviamos escuchamos gritos, yo pense, chau 4-0, 5-0 :lol: … y lo puteaba a mi amiguito por perdernos los goles. Cuando llegamos a la San Martin Alta resulta que la cosa estaba 3-2 :? habia descontado el bicho de la mano de Videla. La tranquilidad volvio cuando la araña metio el cuarto pero al toque vuelve a descontar Argentinos (grueso error de Goyco que no se “afeito” en el entretiempo) y la cosa estaba 4-3. Hasta que llega ese gol impresionante de inmENZO tirandose al piso con las dos piernas para adelante para trabar la pelota con el arquero y el defensor, levantarse rapido y correr hacia el arco vacio para gritarlo con toda la Almirante Brown. Electrizante. Despues, sobre la hora Ereros iba a descontar de penal. Fue una verdadera FIESTA de futbol del equipo del Bambino Veira
Libertadores 86 N 0-0 (en Velez) El partido mas SUFRIDO de la Copa. Y el pasaporte a la final despues de 120 minutos con el culo en la mano. River habia perdido con los de JA Garcia y Boyaca en el Monumental por 2-0 jugando mal. Sin embargo, gracias a que los coloraditos solo le ganaron 1-0 al Barcelona de Ecuador, terminamos empatados en el primer puesto en puntos (4p) pero River tenia mejor diferencia de goles (+4) AAAJ (+2). Por lo tanto, se debio jugar este desempate en cancha neutral (AAAJ no tenia cancha de todas maneras en esa epoca, hacia de local en Ferro) con la condicion de que en caso de persistir la igualdad se jugara un alargue de 30 minutos y en el caso de seguir igualados pasaba River. Recuerdo que Patricio Hernandez se perdio un gol INCREIBLE. Que en el segundo tiempo River a duras penas paso la mitad de la cancha. Pero que al final pasamos, despues de 300 MINUTOS !! sin poder meterle ni un gol al ya ex campeon de America.
Ap 97 V 1-1 (en Velez) El dia que el River de Ramon logra el TRIcampeonato a 3 dias de haber ganado la supercopa. Gol de Salas de cabeza al comienzo del partido, como para desmoralizar a bosta que jugaba con Union y debia ganar y esperar una derrota millonaria. Despues, fulbito, tomala vos, damela a mi, tranqui… un fotografo chileno que pierde un ojo por una bengala, uy!! el Bicho empata :shock: Pero nooo… tranquis… Zermatten le pide a Quinteros que baje a marcar al cinco :wink: Hubo Arreglo ? titularia El Grafico una semana mas tarde cuando ya se habia agotado su edicion de “TRIver”. LA realidad es que no fue ni mas ni menos sospechoso que el Bosta-San Martin (T) del 92 y definitivamente mas creible que el papelonero Bosta-Oriente Petrolero del 91. La cuestion es que la cancha fue un descontrol, y River se colocaria de esa forma en el PRIMER puesto del ranking de clubes. Extrañaban a alguien… ?

Ok, multitud iracunda… copense con videitos, fotos, comentarios, resumenes o lo que se les cante…

Saludos

Ah, no tengo a mano el historial general. La otra vuelta contra Central nadie lo consiguio tampoco… a ver quien lo tiene.

El 0-2 de la Libertadores del 86 con el pepe Castro haciendonos un corte de manga en el monumental? que tipo hdp…

Mi viejo me cuenta de uno que es histórico: año 1975 en cancha de vélez… River Plate campeón con Angelito en el banco.

Partidos disputados: 113
River ganó 53 Empataron 38 Argentinos.ganó 22

Que me acuerdo. El gol de tiro libre que le hizo Pisculichi a Clemente Lux por el apertura 2005.

Le pego desde 45 metros y la maetio al palo del arquero.

Todavia no lo puedo creer.

cuando salieron tricampeones en la ultima fecha arreglaron el empate con el bicho en la cancha de velez 1 a 1 para poder salir campeones…, esa vez la hinchada de river tiro un petardo le cayo a un periodista perdio un ojo…

Que depre ese partido… si lo empatabamos ibamos directo a la final.

Te acordas quien lo dirigia a ese equipo, Luis? Era el piojo Yudica?

Tambien recuerdo el gol de caño del sorete de Toresani en el Apertura 93/94 (L 1-1) que salimos campeones dando lastima. Empato Ortega Sanchez de penal sobre la hora, lluvia, nublado, guerra de bollos de papel mojado en la Alte Brown alta en el entretiempo (mi novia se ligo uno en la jeta que era para matarse :oops: )

Mi viejo me cuenta de uno que es histórico: año 1975 en cancha de vélez… River Plate campeón con Angelito en el banco.

Partidos disputados: 113
River ganó 53 Empataron 38 Argentinos.ganó 22

Gracias Mati por el historial.

Si, el que te conto tu viejo es quizas el mas importante. Yo naci ese año asi que obviamente no me acuerdo… De repente alguno mas veterano puede aportar algo

Fui 1-0 en cancha de Velez y el gol lo metio el juvenil Bruno, porque hubo huelga de jugadores profesionales. River finalmente corto la racha de 18 años sin campeonatos ese dia.

Si, el que te conto tu viejo

Otro que me acuerdo es un 2 a 2 de hace poco en cancha de River Plate justo cuando Nazarena se empezó a comer a Osorio y este se pierde un gol increible. (Ese día nos empatan con gol de Pareja de tiro libre)-

Si, bueno, tambien probablemente arreglamos el 1-0 contra tu Casla en la 14ta fecha de ese torneo, no? :twisted:

Mas alla de ese amistoso empate, hay que decir que a ese equipo no habia con que darle…

Si, bueno, tambien probablemente arreglamos el 1-0 contra tu Casla en la 14ta fecha de ese torneo, no? :twisted:

Mas alla de ese amistoso empate, hay que decir que a ese equipo no habia con que darle…
[/QUOTE]

Es que lo dirigia Francescoli, vio? :evil:

Aca esta el gol de Salas en ese famoso partido:

Yo estaba en la norte media ese día.

Me acuerdo algunas cosas esenciales de aquella tarde en Liniers.
Que yo tenía la camiseta estampada con el 25 por Placente, que la tenia abajo de la campera y cuando entro Diego me saque la campera:D.
Que tenía sentado a mi izquierda al general Balza, que Ramón revoleo el saco y se abrazo con el Enzo en el gol. Que estaban Bravo y Badio cerca, también y que volvi caminando a casa por Rivadavia viendo como los bondis pasaban repletos y la gente en autos o caminando como nosotros cantando por ese River Plate histórico (el mejor que vi en mi vida sin dudas).

El tercer y cuarto gol de este compilado de goles del ENZO son del 5-4 del Metro 85/86. No puedo recordar ahora con seguridad si el del Principe en el arco de la Centenario fue el segundo (2-0 parcial) creo que si. El que viene despues tirandose al piso anticipando al arquero me acuerdo perfectamente que fue el 5-3 parcial.

Que depre ese partido… si lo empatabamos ibamos directo a la final.

Te acordas quien lo dirigia a ese equipo, Luis? Era el piojo Yudica?

[/quote]

El piojo Yudica o Roberto Saporiti? no recuerdo bien…

gran gol del enorme gallardo!!!

Me acuerdo un partido espectacular, 3 a 3 en la paternal, con dos golazos impresionantes de Salas de afuera del area, creo que fue clausura 2005(?)…bue, no recuerdo bien, pero me acuerdo una canción en la tribuna dedicada al chileno, “mire mire que locura…mire mire que emoción…ese es chileno salas que volvió a River para ser campeón”, fue emocionante el momento, lastima que no se dió.

Fuè en la època en que tambièn Salas le metiò 3 a la Liga de Quito. En ambas ocasiones llorè de la emociòn. Nose porque, pero Salas es un jugador de los que màs me emocionaron, junto con Ortega y el Enzo…

El 5-4 de la temporada 85/86 (Solo Fútbol al Enzo le puso 11) y el desempate de la Libertadores: 0-0 en 120 minutos infartantes, con Argentinos dominante y la sensación que en cualquier momento nos embocaban.
En esa noche River ganaba el 80% de su primer Libertadores.
Despues mencionar todos los que significaron campeonatos: 1-0 en el Metro 75 en Vélez, horrible 0-1 en el Monumental (Apertura 1991), 1-1 en el Monumental (Apertura 1993), 1-1 en Vélez (Apertura 1997).

Esa fue una de las pocas veces que fui a la Sivori Alta…

Partidazo.

Jugaba bien AAAJ en esa epoca…

Y river era River, no river como ahora…

Me olvidé del 2-2 del Apertura 2000 en Ferro. Perdíamos 2-0, teníamos dos jugadores menos y sobre el final empatamos.
Saviola en tiempo de descuento hizo una jugada tipo Maradona-Inglaterra o Messi-Getafe, arrancó en el medio y por la derecha, gambeteó a seis pero no le quedó como para patear, tocó al medio y se lo sacaron a Cardetti. La recuerdan?. Hubiera sido inolvidable.
A Argentinos lo dirigía Corky McAlister y a River el Tolo.