Tapa histórica y nefasta de Clarín

Si Clarín hubiera reintegrado a sus trabajadores y no impidiera la actividad sindical, esto sería cumplir las leyes laborales, nada de esto hubiera pasado. Pero arrastró un conflicto durante 8 años. Demasiado bien se portaron los trabajadores

Que hacian niños en el piquete?? osea que si estos participan, tiene via libre para hacer lo que se le recanten los huevos??

Es como un ejemplo que escuche en el reportaje de narcotrafico aereo, que por la ley en argentina un avion ilegal no se puede destruiri , si no lo tenes que acompañar “amablemente” entonces si este lpuede llegar a la casa rosada y bombardearla…

Quien lo dice?? vos??

¿En serio te parece tan grave lo que hicieron los trabajadores? Imagino a cualquiera de nosotros aguantando 8 años sin tareas, que le mandan descuentos sin motivo, y que los vivan amenazando

A mi las protestas no me parecen mal, pero no como las hacen aca, que tiran piedras, rompen todo… Despues utilizar niños para que no pueda actuar la policia, una verguenza…

Y en este piquete en especial , no estoy contra los trabajadores, estoy contra el gobierno que no hizo nada, aprovechando que 2 diarios que mas lo critican no ivan a poder salir a informar ese dia…
Igual no entiendo porque tambien cortaron a la nacion?

Que lo diga yo poca importancia tiene, mas que dejar plasmada mi opinion. La historia Argentina lo dice.

Tambien te habia preguntado es: Te pregunto entonces sobre tu anterior respuesta, para vos, entonces, ESTA BIEN que este presente la CGT en el conflicto gremial? Cuando puedas, si queres, respondelo.

No tiraron piedras, ni rompieron nada. Llevaron los niños para que desestimen de una vez lo que se repite tanto: “no son trabajadores de Clarín, son una patota de Moyano”. Fue una salida desesperada a demasiados desplantes

Insisto: ¿qué pretendías que haga el gobierno? ¿Que actúe como fuerza de choque a pedido de particulares?

Aca disiento… tampoco por estar en el gobierno o simpatizar con el se es un delincuente… no es lo mismo Moyano que Horacio Gonzalez por ejemplo…

Como dije antes, entonces hay que dejar via libre cuando niños esten en los piquetes???

MasterRP, se merece el nobel de la tolerancia. QUE MAS SE PUEDE PEDIR? EH? QUE MAS? :D:D:D

No, Roberto. Acá hay algo que es simple: si algo es ilegal, no se puede hacer, y la policía (pacíficamente) tiene que disuadir. Tan así es que el mismísimo Senado de la Nación, con Pichetto a la cabeza, votó condenando el bloqueo que se hizo.

Acá nadie está pidiendo que se saque a la gente a balazos de goma y bastonazos. Pero hay algo que es simple, la Policía Federal tiene que garantizar el cumplimiento de la ley, ni más ni menos. Y si la ley impide el bloqueo pero no la manifestación, con armar un cordón policial para permitir la salida del diario bastaba y sobraba.

Abrazos, Martín.

Martin, vos el otro dia me citaste un comentario y yo no lo respondi aun, pero trataba sobre los multiples recursos que cuenta la justicia para hacer valer fallos laborales. ok

entendi tu postura sobre el bloqueo y ahora explicas como evitarlo, perfecto. yo digo, en que se debe amparar un trabajador cuando se han agotado las instancias judiciales, se han burlado las sentencias, y no se respeta el derecho constitucional? el tema, es simple. a una empresa como clarin, o quien corno sea con poder, mucho no le afecta, porque tienen terrible espalda y pueden aguantar años de pleito, pero los trabajadores? como se hacen notar si la justicia es burlada? repito que a mi tampoco me parecio lo mas correcto el bloqueo. pero LOS TRABAJADORES (no el gobierno) fueron vistos y oidos por el pais. el que sigue pensando que esto es una orquestada de gobierno esta panfilo.

Un saludo pra voce.

Y alejo seguís saliendo con cualquier cosa, no veo respuesta concretas sólo boludeces.

Para qué se dieron vuelta la campera? por qué moyano, su entorno y en el gobierno negaron que hubiera manifestantes ligados al gremio que había amenazado a la prensa con bloquear la salida de los diarios si había información que los involucrar en algo cuando de hecho había?

Por qué el bloque k repudió el bloqueo en el senado con pichetto y filmus por ej?

por qué garre no se presentó en diputados a dar explicaciones si actúo como correspondia? por qué no cumplió la orden del juez? por qué telam anuncia una protesta gremial a las 2250 y los manifestantes llegan 2330?

Los delegados de la empresa esa ligada a clarín sacaron una solicitada diciendo que no había ningún conflicto gremial…

Un ex delegado integrante del partido obrero que fue despedido de esa empresa y no reincorporado dijo que todo estaba orquestado por moyano… y que a esos trabajadores que muchos fueron reincorporados los echaron en la presidencia de nestor k con la connivencia de tomada porque en ese momento no estaba peleado con clarín…

Siga siga…

Jajaja, no sabés de qué agarrarte para defender lo indefendible. Es como que vas dando puntadas con los restos de hilo que encontrás por ahí…

A lo que escribiste en rojo y lo que afirmás les falta algo: NEXO CAUSAL. Pichetto y Filmus son senadores electos y el hecho de que desde el FPV se les deje decir lo que quieran y votar como quieran, es en definitiva, y al contrario de lo que vos imagino que pensarías, una prueba más (por si hacía falta) de la ajenidad del Gobierno al hecho, y de la espontaneidad del mismo, y de que no hubo nada premeditado desde ningún partido político. Insisto, como si hiciera falta recurrir a ese detalle para darse cuenta…

De verdad negás que exista un conflicto sindical?

Bueno, te invito a que veas algo que tal vez sirva para convencerte: Pruebas.

//youtu.be/w247gI6lVwo
A partir del minuto 8:00

(Ah, sí, ahora te vas a agarrar de que el video es de 678 y te vas a escapar por la tangente…)

Vamos Carlos, dibuje.

No, yo no pienso que haya sido orquestado por el Gobierno. Lo que sí es que el Gobierno la pifió y bastante feo en no acatar el fallo judicial que le ordenaba intervenir.

Mirá, en sí, todas las vías que tengan los trabajadores tienen que venir por el lado de la Justicia. Y quien también (estimo) puede intervenir es el Gobierno. O sea… una cosa es que Clarín se coma un bloqueo y el Gobierno no intervenga para despejarlo, tal como se lo dispuso un juez. Y otra muy distinta es que el Gobierno, a través del organismo que corresponda (mi lógica me marcaría el Ministerio de Trabajo) no pueda intimar, sancionar y hasta clausurar una empresa que no cumpla con la legislación vigente.

Ahora bien, el Gobierno tiene - y lo sabemos - tirria de sobra con Clarín. Tirria justificada, valga sea decirlo. ¿Vos creés que si realmente Clarín le hubiese dado los motivos, ya no hubiese hecho algo al respecto? Entonces, no creamos TODO lo que se dice, de ninguno de los dos lados. Evidentemente, la situación a nivel judicial no es tan así como la pintan los voceros de los trabajadores.

Abrazos, Martín.

De hecho los trabajadores están bastante calientes con el ministerio de trabajo. Si me preguntan si el bloqueo está bien, NO ESTA BIEN. Si me preguntan si entiendo que hayan llegado a esta medida para llamar la atención y que reprimir era una salida peor que el bloqueo en sí. TAMBIEN LO CREO.

En todo caso, el gobierno no tuvo los mejores reflejos sobre qué hacer con esto bloqueo, pero me sigue pareciendo ridículo llevar a juicio político a un ministro porque el diario se demoró 4 horas en salir, porque una empresa pretendía que se saque a los trabajadores y sus familias con la policía federal

Se ve que no lees mucho el thread, todo esto te lo contestamos paginas atras Ariel, pegale una revisada.

Lo unico nuevo de este mensaje tuyo es lo del delegado de Clarin. Si lo que se prohibe es la libertad sindical dentro de Clarin, a quien pensas vos, en tu sano juicio, que puede responder ese delegado? Vamos Ariel, no peques de una ingenuidad que no tenes.

lo que pasa que pichetto es menemista…:mrgreen:

No es tan facil el orden Juridico, sino no existirian los Abogados simplemente alguien leeria la Ley y la aplicaria

Te doy un ejemplo, en Mar del Plata hace 15 años seguia viva una ordenanza que prohibia a los hombres acercarse a menos de X metros de las Mujeres, obviamente esa Ley no se cumplia pq no tenia ningun tipo de aplicacion practica, a que voy con esto? Que NO todas las leyes deben ser cumplidas automaticamente

Aca habia/hay 2 Derechos en Pugna, el Derecho de los Trabajadores y el de la Empresa de Diarios (No metan aca la palabra prensa pq no tiene nada que ver) y el Gobierno no puede mandar a la Policia a disuadir nada pq el uso de la Fuerza Publica es el ultimo recurso que tiene el Estado para hacer cumplir la Ley y no el primero, aca hay un conflicto y el tema del bloqueo no puede ser tratado como ajeno a ese conflicto

Despues hay otro tema que es la concepcion que tenga cada uno y especialmente cada juez sobre el Derecho, para algunos la Ley debe ser cumplida a rajatabla sin importan si es justa o no, para otros la Ley debe enmarcarse en el ambito de lo justo y aquello que no es justo no es Derecho ni Ley (El bloqueo puede ser ilegal pero alguien que conozca la causa puede decir que es injusto? Ademas no perjudica de manera grave el patrimonio de la empresa, ni perjudica la Libertad de Informarse de ningun ciudadano) Para otros la Ley debe ser ubicada en cada contexto historico, , para los Realistas todo lo relativo a la Justicia lo debe decidir el Juez, en fin, se entendio a lo que voy

Jajajajaja!

La cantidad de menemistas que hay en el gobierno NACIONAL Y POPULAR…

Que lindo ispa tenemos…

Los peronchos siempre caen parados…

No me sorprenderia que nos empiezen a tirar bananas como a Roberto Carlos…

Que titis somos…