Tal parece que K entendió el mensaje.

Circulan algunos rumores, copiados por Crítica en una noticia.

Les dejo el link y los párrafos que me parecieron más interesantes: Aunque no lo veamos, Néstor siempre está

Bien, tal como dije en su momento, soy coherente: si limpian a los patoteros, si se mandan una reforma impositiva en la cual consigan los fondos con un aumento general del impuesto a las ganancias para todas las rentas extraordinarias, y si además sacan esa mierda del tren bala y utilizan la guita para reacondicionar todos los tramos ferroviarios (NO SOLO LOS DE CAPITAL Y GBA) me van a tener apoyando, nobleza obliga.

Abrazos, Martín.

Circulan algunos rumores, copiados por Crítica en una noticia.

Les dejo el link y los párrafos que me parecieron más interesantes: Aunque no lo veamos, Néstor siempre está

Bien, tal como dije en su momento, soy coherente: si limpian a los patoteros, si se mandan una reforma impositiva en la cual consigan los fondos con un aumento general del impuesto a las ganancias para todas las rentas extraordinarias, y si además sacan esa mierda del tren bala y utilizan la guita para reacondicionar todos los tramos ferroviarios (NO SOLO LOS DE CAPITAL Y GBA) me van a tener apoyando, nobleza obliga.

Abrazos, Martín.

el tema es q hagan eso Martin… parece mucho pedir para los kirchner…

me fui a dormir :slight_smile:

Yo creo que comprendieron algunas cuestiones, y de a poco se va a notar. Por el momento, evitó los discursos y muestra únicamente gestión.

Temas que creo que tendría que tratar:

  • Reforma impositiva integral y verdaderamente progresiva
  • Limpieza de miembros del gabinete (creo que va a arrancar por la segunda plana, para luego voltear a la plana mayor, lo que va a oxigenar mucho al gobierno)
  • Definir de una buena vez por todas el régimen de coparticipación federal que se tendría que haber hecho en 1996.
  • Liberarse un poco del esposo, que no le está haciendo bien.
  • Blanquear de una buena vez por todas que hay un índice de inflación importante y demostrar con gestión que se está intentando bajarla.

Con estas 5 cuestiones vuelve todo a la normalidad y la gente la va a apoyar.

Y el tren bala, Juan… eso también.

Entendamos, yo no estoy en contra del progreso, pero me parece al pedo un progreso entre tres grandes ciudades que tienen contacto tanto por trenes convencionales, como por micros y hasta por aviones, mientras que hay pueblos enteros (¡Mnm lo hizo!) sin el medio de transporte que era vital para ellos. Si se pueden gastar u$s 3600 millones en el tren bala pero esos pueblos siguen incomunicados, nos muestran que el federalismo sirve nada más que para las grandes ciudades, y no para la Argentina entera. Después, si el día de mañana se tuviese eso y se quisiese hacer un tren bala, genial. Pero primero que atiendan lo primero, y ese es uno de los rumores más sensatos que escuché.

Abrazos, Martín.

hiba hacer la mayor boludes de mucho tiempo el tren bala aca en argentina

yo creo que el tren bala no es malo pero es para un pais que no tiene muchos desocupado gente que se muere de hambre y alto nivel de indigencia etc.,cuando se logren esas cosas ahi si se puede tener el tren bala

Sí, coincido, no lo puse porque realmente daba por sentado que iban a recapacitar en cortar esa huevada.

Si llevan a cabo ese accionar realmente progresivo, especialmente la reforma impositiva, creo que sería un punto a favor para el equilibrio socio-económico de las clases. Soy un crítico constante de este Gobierno, pero si efectivizan este proyecto PROGRESISTA espero que no sea el último.
De todas maneras, hay que esperar hasta que se decrete oficialmente.

PD: Esto no me hace olvidar la mega-corrupción que coexiste con Cristina y sus miembros del gabinete.

renuncio fernandez…

Uno menos. Ahora, a mí no sé cuál de los Fernández me molesta más: si Alberto o Aníbal (claro, ni cuento al Ministro de Economía porque está pintado al óleo).

Abrazos, Martín.

no hay opcion: los dos??

jaja es verdad pobre tipo no sale nunca…aunqe para un puesto asi no es muy recomendable estar tan tapado

Mmmmm… yo no relacionaría una cosa con la otra. Aunque no creas, un tren bala puede reactivar ciertas economías, aligerando los tiempos de transporte y generando movimiento y empleos (sobre todo en el área turística). Eso sí, es imposible siquiera pensarlo cuando tenés los ramales ferroviarios colapsados. Pero hagamos un poco de historia.

Las privatizaciones y los cierres de ramales ferroviarios se dieron en el contexto del gobierno de Mnm, abrazándose a una de las peores mentiras que se puede abrazar alguien: una verdad a medias.

La gran mentira fue que el transporte de pasajeros DABA PÉRDIDAS. Y justamente, es la mayor mentira porque es VERDAD, pero no solamente en Argentina SINO A NIVEL MUNDIAL. Es muy raro (salvo algún transporte como justamente, el tren bala, que tiene un costo de pasaje muy elevado) que el transporte de pasajeros de ganancias. Como así también es muy cierto que el transporte de cargas SIEMPRE DIO GANANCIAS ELEVADAS.

En los países desarrollados (por caso, Estados Unidos), si vos querés poner en funcionamiento un carguero, te OBLIGAN POR CONTRATO a brindar un servicio de tren de pasajeros en el mismo sentido. O sea, para poder obtener las grandes ganancias, estás obligado a comerte la pérdida del tren de pasajeros y cumplir el fin social de hacer más accesibles para la gente común a las poblaciones remotas.

En este país, se concesionaron los trenes de carga, dejándoles elegir las líneas que más recursos generaban, y cerrando las que daban pérdidas, cosa de asegurarles ganancias monstruosas a las empresas… ah, y además subsidiándoles el transporte de pasajeros del conurbano. O sea, TODAS A FAVOR del empresario, ninguna a favor de la gente.

Les puedo asegurar que cada vez que leo a alguien defendiendo a Mnm vomito.

En este contexto, si el Gobierno destinase estos fondos del tren bala a hacer una reparación que tendría el contexto de HISTÓRICA, dada la cantidad de desigualdades que repararía junto con las vías, tendría un aplauso gigante de mi parte. Pero ojo, en esta va a haber que ayudarlos todos en la pelea, dado que si realmente pensasen en reactivar los ferrocarriles a lo que eran antes de que el chimpancé patilludo metiese sus sucias zarpas en ellos, van a necesitar bastante apoyo porque se van a poner en contra un enemigo muy fuerte: el hijo de remil putas de Moyano, que desde que murieron varios ramales cargueros tomó un poder al frente de Camioneros sólo comparable con el mafioso yanqui que fue Jimmi Hoffa, y no creo que lo quiera volver a ceder tan graciosamente.

Abrazos, Martín.

se fue fernandez… cago argentinos juniors…

Ya que estamos con Crítica, pego esta columna de opinión que salió en la misma:

REVÉS EN EL SENADO

Qué deberia hacer CFK para “reconciliarse” con la opinión pública

La opinión del publicista Fernando Braga Menéndez, del consultor Carlos Germano y de la analista Graciela Römer.

22.07.2008

DEBE MANTENER SU PERFIL

Este gobierno sólo tiene que cumplir con sus promesas y así verá cómo se consolida su imagen en forma automática. Ni Cristina ni Néstor deben abandonar sus perfiles. La gente sabe lo que votó. Este gobierno tiene legitimidad de origen. Cuando gobernaba Néstor, Cristina tenía mucha influencia y ahora revirtieron los roles. Se complementan muy bien.

El ex presidente se metió mucho en lo que fue el conflicto con el campo, porque hubo un peligro real, hubo embestidas feroces de aquellos que no aguantaron perder las elecciones. Néstor hizo bien en apoyar como lo hizo y no debe correrse de la escena. Con respecto a su gabinete, si la Presidenta decide hacer modificaciones deberían ser en cuanto a la funcionalidad y eficiencia de sus ministros, que hace varios años muestran funcionalidad, y no escuchar los pedidos de cambios mal intencionados.

Hoy el objetivo es disminuir los niveles de pobreza y redistribuir con equidad. Para ello se necesitarán reformas impositivas, y propiciar el crecimiento de la inversión para que aumente la oferta y que disminuya la inflación.

Fernando Braga Menéndez - Publicista político

AHORA, A GESTIONAR

Hay una buena posibilidad para la Presidenta, si sabe leer la realidad. Es el momento del diálogo. Ahora el Gobierno estará muy observado y se le están empezando a generar límites en el mismo justicialismo. La clave para hacer de este escenario una oportunidad es responder con gestión.

Primero deberá apuntar a mejorar la situación de los pequeños y medianos productores, convocando al diálogo con las entidades. Eso generaría tranquilidad en la población. Además, deberá buscar la forma de cuidar el bolsillo de los ciudadanos –contra la inflación– y brindar mayor seguridad.

La caída de la imagen política se resuelve con gestión y no con cambios en la conducción. Néstor Kirchner no tiene que desaparecer de la escena. Debe ser una suerte de embajador itinerante dentro del país como jefe político del PJ. Podría recorrer el país alimentando el diálogo para mejorar el consenso incluso en el propio partido. Lo que no le hace bien es la hiperexposición, el protagonismo es de la Presidenta.

Carlos Germano - Consultor político

DIFERENCIAR ROLES

La Presidenta debería mostrar que acusó recibo del mensaje que le dieron distintos sectores de la sociedad, del sistema político y aun de su propio partido. Tal acto de humildad fortalecería enormemente la figura de Cristina Kirchner.

El rompimiento del puente entre la Presidenta y la sociedad quedó dado por la idea generalizada de la incapacidad de conectarse y asumir esta realidad. Ahí es donde debe hacer hincapié.
Conducir el país es una tarea que tiene que cumplir ella, y su marido debe conducir el justicialismo, partido que encarna el proyecto con el cual ambos, primero él y después ella, llegaron a gobernar. Deben asumir esa diferencia de roles.

Parte de la pérdida de liderazgo de Cristina fue porque no logró construir un perfil propio que la diferenciara de la gestión anterior. Néstor K puede ser el conductor del proyecto justicialista, pero no el administrador de la cosa pública, aun cuando pueda colaborar con la Presidenta tanto en función de su experiencia como ex presidente, como cónyuge o como titular del partido.

Graciela Römer - Analista de opinión pública

Sí, la leí.

Como antes dijeron en Crítica (lo dijo Sietecase y me pareció bastante sensato), si Néstor K va a seguir “cogobernando”, no entiendo por qué no le dieron la Jefatura de Gabinete. En un país en el cual todavía existe un fuerte machismo, el hecho de que se perciba a la Presidente como un títere manejado a distancia por el marido no le hace nada bien ni a las mujeres como género ni al sistema republicano en general. Esta me parecería la primer cosa a cambiar, estoy en bastante sintonía con la mujer que opinó al final. Y el hecho de heredar todo el gabinete fue más un salvavida de plomo que darle un equipo en buen funcionamiento, y ante la primer crisis se vio: no recuerdo a UNO que haya actuado con mesura y corrección en todo este quilombo.

Abrazos, Martín.

no creo que deban mantener su perfil de soberbia, y ademas, no se complementan muy bien tampoco, sino no hubiesen pasado mas de 100 dias para resolver este conflicto, ademas de que muchos dicen que es él el presidente y no ella, a todos los actos se presenta nestor no cristina, eso antes no pasaba, que se dedique a gobernar y no a poner carpas y hacer actos cada 3 dias si quiere recomponer su imagen

Interesante lo que mencionás sobre la Jefatura de Gabinete, coincido. De todas formas me parece que se ha exacerbado demasiado este tema del protagonismo de Kirchner; Desde la opinión pública, tal vez se deba a lo que vos marcás sobre el machismo en la sociedad, y desde la oposición también se viene usando mucho para criticar públicamente al gobieno.
Personalmente, pienso que es algo secundario, sin mayor importancia. Cristina y Néstor son lo mismo, poco me preocupa quien es el que toma las decisiones en la intimidad. Eso sí, como dice uno de los columnistas, el protagonismo debe ser del presidente, aunque no me parece esto más que algo destinado a que desaparezcan estas críticas, ya que lo que uno debería juzgar siempre es la calidad de las decisiones, independientemente de quien las tome.

si en eso estoy de acuerdo el tren bala ayudaria las economias no me cabe dudasy en mas yo estaria a favor viendolo de ese lado…pero creo que en este pais hacen falta tantas cosas antes que un tren bala fijemonos los paises que lo tieenen y ahi uno se da cuenta que la desocupacion y la indegenica en muchisimo menor a la de aca( la verdadera indigencia y desocupacion…no la del indec)
tienen una politica a largo pazo y con una economia seria en fin con mucho mas orden qe nuestro pais
en fin yo soy un convencido que el progreso en todos los ambitos se necesita pero yo si fuera pte lo haria cuando ningun argentino se este muriendo de hambre…
ademas como vos decis no se puede hacer sabiendo que los trenes hoy por hoy estan colapsados y qe la gente viaja como ganado