Gastón Berriel, el preparador físico que trabajó con el uruguayo personalmente hasta que llegó a River, aclaró que en poco tiempo el charrúa podrá estar a disposición de Gallardo para debutar con La Banda.
River ya tiene al quinto refuerzo. Tabaré Viudez finalmente le dio el gusto a Marcelo Gallardo y se sumó al trabajo en Cardales, luego de una larga espera para incorporarse al Más Grande.
Pero, ¿en qué condiciones llegó el charrúa? Gastón Berriel, preparador físico uruguayo que trabajó a diario con Viudez antes del arribo al club, aclaró que el delantero está bien físicamente.
“A nivel físico no le veo mayores problemas. Si tuviese que jugar pronto no tendría problemas. Después lo que tenga que hacer en la cancha tendrá que adaptarse al trabajo de equipo. Yo supongo que en unas dos semanas, a lo sumo tres, él tiene que estar en un óptimo nivel de juego”, comentó.
“Yo considero que es un muy buen profesional. Cuando llegó a Uruguay lo primero que hizo fue ponerse en contacto y armamos un plan de trabajo para ver la condición en la cual estaba. Está bien, puede ser que esté con algún kilo de más, pero por el momento de descanso que vivió. Físicamente está muy bien”, agregó en declaraciones a Esto es River, por Radio Cooperativa.
Además, Berriel contó que dialogó con el cuerpo técnico de River para crear un plan de trabajo en conjunto y reveló que Viudez le comentó en más de una ocasión las ganas que tenía de llegar al Millonario.
“Tabaré volvió de Europa hace unas semanas, estuvo entrenando en sus vacaciones y llegó con la perspectiva de poder cambiar de club. Estuvo trabajando unos días en un gimnasio de Buenos Aires con un preparador físico de River, se puso en contacto con Gallardo. El profe de River me mandó unos informes e hicimos un trabajo acorde a lo que es la etapa de descanso del jugador. Fue más bien un trabajo de preparación para llegar en buenas condiciones al club”, indicó.
“En realidad estaban hablando del tema y obviamente con Tabaré conversábamos mucho, él estaba muy expectante para llegar al club, cualquiera se podrá imaginar que llegar a un club muy importante genera mucha expectativa. Realmente estaba con muchas ganas de formar parte del grupo y espero que le vaya muy bien”, finalizó.