¿Leíste lo que puse al final?
Hasta que no cumpla 18 años no se puede nacionalizar.
No sé si hay algo que hicieron mal los bosteros para que no ocupe cupo por el tiempo que lleva en inferiores, pero uno de los 4 extranjeros que tienen ellos ahora es él.
Por algo después de comprar a Rolín, podían traer uno solo más y se decidieron por Lodeiro.
tal cual, como falcao, aca en river era un perro, algo similar a funes mori pero con un poco mas de gol, fue a europa y vale casi 100 palos
lo mismo vietto de racing, 5 partidos buenos y 2 años de mediocre, fue al villarreal y los caga a goles a todos, lo mismo dybala, jugador de b nacional
Maxi Lopez se la paso paseando por clubes de Europa, algunos importantes. Si se mantuvo 10 temporadas alla es por algo entonces, ya que no “volvio” de inmediato. Pisculichi jugaba en Arabia y aca la rompio… es relativo.
Esto es futbol, este Viudez es rapidito puede venir bien. Los uruguayos nos vienen rindiendo, seria nuestro 4to yorugua. Probablemente se vaya Teofilo, asi que mal no nos vendria.
No tengo ni idea de como juega, pero si lo quiere Gallardo, que venga si o si.
En el ultimo mercado de pases nos pegaron una boludeada enorme por este. Espero que no se hagan los boludos otra vez.
Cualquiera!!! Falcao un perro? cabeceaba todo ese chabon, metio goles importantes,… jugo en el peor River de la historia, en ESTE River hubiese explotado con solo un torneo.
No hace falta que se nacionalice para que juege como nacionalizado. Si es juvenil y lleva 3 años en Inferiores, la FIFA lo considera “asimilado”, como por haberse criado y formado en su nuevo país, y ya deja de ser considerado extranjero.
Claro, que es lo que pasó con Falcao, sin embargo hay algo en el reglamento que me estoy perdiendo (y no tengo ganas de buscar, realmente), que tiene que ver con la cuestión de la mayoría de edad.
El muchacho este Betancur tiene 17 años y hasta los mismos bosteros de manera oficial lo cuentan dentro de los extranjeros que ocupan cupo. En varios lados leí que hasta que no cumpla los 18 no pueden hacer nada, quizás tenga que ver con eso, no necesita nacionalizarse pero hasta los 18 cuenta como extranjero, no sé.
Por ejemplo, otra cosa que quizás sea similar, De Niese está en River desde los 14 pero recién a los 18 lo dejaron participar de partidos oficiales.
Así que ni idea, pero si los bosteros lo cuentan como extranjero por algo será, y no vamos a ir nosotros a avivarlos :lol:
Son dos cosas distintas: por un lado, sin un jugador hace las divisiones inferiores por al menos 3 años en un país extranjero, no ocupa cupo.
Y por otro lado, esta la norma q impide a un jugador menor de 18 años jugar en el extranjero, salvo que la trasferencia se haya realizado por la patria potestad o dentro de la Unión Eropea. Esta norma es posterior a la la primera q te nombre, por eso falcao podia, por ejemplo, jugar en las inferiores.
Espero haber sido mas o menos claro!
CREO que encontré la cuestión de porque Betancur les ocupa cupo de extranjero.
Tiene contrato profesional, y se lo hicieron antes de que llegue a la cantidad mínima de años en inferiores para que deje de contar como extranjero.
Al menos eso dice un bostero en twitter.
¿Tiene sentido? :lol:
Después de tanto que se hablo de Viudez y demás, ya quiero que firme en River y juegue, que se yo, la única cagada es el cupo de extranjeros, ojala nacionalicen a Mora, de igual manera, si vendemos a Mora o Teo, hay que ir a buscar otro delantero, además de Viudez
[i]- El delantero uruguayo tiene un acuerdo de palabra con la dirigencia de River, aunque necesita aguardar que se libere el cupo de extranjeros durante el mercado de pases para formalizar su arribo a la institución de Núñez. Hasta que Mora obtenga la doble ciudadanía o se vaya alguno de los tres extranjeros restantes, es imposible que sea inscripto en AFA y, en consecuencia, anotado en la Copa Libertadores de América.
Viudez tiene todo OK de palabra. Ya compartió varias charlas personalmente con los dirigentes. El contacto es fluido. De todas formas, debe tener paciencia. Sabe que en cuanto se libere el cupo, sellará su contrato con River para ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo, que lo pidió sí o sí.[/i]