Me mandé un detallado post en Taringa explicando la oficialidad de la Copa, para el que le interese: La Copa Suruga Bank es oficial y te lo muestro - Deportes
Es que no tiene sentido la frase que estan instalando los medios de “no es oficial porque no la organiza fifa” la lista la subi para mostrar los unicos torneos que organiza fifa… el “reconocimiento” no se que mierda significara
seguime el8pabli
La verdad es que les duele la cola, porque de la León y Master no habla, yo quisiera ver que dirían si la jugara boca, lastima q no llegaron ![]()
Estaría bueno que infobae suba a Internet una lista con fuentes y datos concretos de qué torneos “reconoce” la FIFA.
Pero no se le puede pedir eso al mismo sitio que publica una lista tan descaradamente parcial como la de los títulos de Boca y River, acreditándole a Boca campeonatos amateur y negándole a River las Copa Aldao.
hoy no se duerme de festeja fuerte banana, gracias pela aguirre
Suma internacionalmente? Entonces damela.
a las 7 am se escavia fuerte y banana
Me molestan (?) los ponjas de pelo largo y teñidos.
La Copa Suruga Bank es un torneo internacional oficial de fútbol que enfrenta anualmente a los campeones de la Copa J. League y de la Copa Sudamericana del año anterior.
Es organizada por la Asociación Japonesa de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol, instituciones que formalizaron este acuerdo con el propósito de competir anualmente.
Las últimas ediciones (2012 y 2013), ganaron los japoneses, una cifra ascendente en el contexto del fútbol mundial.
Se disputa en territorio japonés, en el estadio del club campeón de la Copa J. League.
Surgió como un lazo entre la Conmebol y la JFA en 2008, año en que se disputó la temporada inaugural entre el Gamba Osaka y Arsenal de Sarandí, siendo este último el primer campeón.
La CONMEBOL y la Asociación Japonesa de Fútbol, mantienen estrechas relaciones. La alianza continua en el tiempo y la disputa de esta Copa Suruga, es una muestra del vínculo existente.
Los Campeones:
2008 ARSENAL (ARGENTINA)
2009 INTERNACIONAL (BRASIL)
2010 FC TOKYO (JAPÓN)
2011 JÚBILO IWATA (JAPÓN)
2012 KASHIMA ANTLERS (JAPÓN)
2013 KASHIMA ANTLERS (JAPÓN)
2014 KASHIWA REYSOL (JAPÓN)
http://www.conmebol.com/es/copa-suruga-bank
Envien el link a cualquiera que siga discutiendo la oficialidad de esta copa.
pero segun ese argumento bostero entonces las copas libertadores,sudamericana y recopa tampoco son oficiales ya que no las organiza ni reconoce como propias la fifa, por ende, todos los clubes de sudamerica ( y de europa tambien con la shampion lig:mrgreen: y la uefa cup:mrgreen: ) vivieron toda su historia jugando copas de leche y sin ningun tipo de valor oficial es riddiculo lo que plantean, lo mismo que hacen con las aldao ( menos espn que puso 14 titulo internacionas oficiales ) quieren hacer con esto y seguramente cuando hagan oficial la que le ganamos al sevilla van a salir con lo mismo y asi todas y cada una de las competiciones que juegue river de aca en mas para que no se les caiga su mentira sin ningun tipo de sustento ( hasta que las ganen los pimientos que en ese momento van a ser las mas importantes del mundo )
---------- Mensaje unificado a las 19:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:05 ----------
linda casaca, muy newcastle
pd: hay que marcar al 10, si estando con unos kilos demas y todo tiene la 10 seguro es bueno
Por eso subí la lista de “copas organizada por fifa” en ese caso ninguna copa tendría validez hasta jugar el mundial de clubes. Tampoco la Intercontinental
no se si es muy bueno o el resto muy malos, yo lo traigo ( por marketing )
¿Alguien sabe si la puedo ver online? No anda la televisión de mi habitación, y no me pienso levantar de la cama :mrgreen:
las unicas 2 copas “organizadas por fifa” son el mundial de clubes (y la antigua intercontinental) y el mundial de selecciones.
Elra :mrgreen:
Y los juveniles/femeninos.
Tengo entendido que la intercontinental es organizada entre Conmebol y Uefa, no por Fifa.
---------- Mensaje unificado a las 22:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:31 ----------
Es bueno, no juegan mal los japoneses. Lo que si van en contra de todo Bilardismo posible. Todos sin posicion, en cualquier lado y sin marcas fijas. De golpe tenes al 4 jugando de 3 y al 9 de central o viceversa
Habia un equipo (creo el urawa) que todo el tiempo hacen la de Pezzella de 9. En los partidos que van perdiendo hacen el cambio y sacan un 5 para meter a un central a jugar de nueve.
HAY QUE GANAR LOCO VAMOS TODAVIA QUE MAÑANA 7 AM CON RIVER
Mírala x Fox Bosta!!!.
de izquierda a derecha
Kranevitter - Ponzio - Maidana - Cavenaghi - Boyé - Barovero - Piscu - adalberto roman
nunca vi un ponja con rulitos