Suruga Bank: River 3-0 Gamba Osaka / Campeones !

esta discusión se da aca en Argentina solamente, para ver quien es el mas grande del universo (?)

1 me gusta

El de TN la tiene hasta la garganta igual que todos los putos que dicen que esta copa no es oficial.

1 me gusta

Es que ya están divididos los torneos nacionales. En la página de AFA dice bien grande “AMATEURISMO” “PROFESIONALISMO”

http://www.afa.org.ar/institucional/campeones-primera-division.php

Los títulos hay que contarlos todos, pero después tenés que diferenciarlos dándole la importancia y relevancia que merece cada uno.

Si “amigos del barrio” tiene 40 títulos amateurs y uno profesional, no puede venir a decirle a “criollitas FC” que tiene 2 títulos amateurs y 20 profesionales, que es el más grande.

3 Me gusta

Alguien tiene la cuenta de tuiter de ese nabo de TN?

Viste, misma reflexión deje en el thread de los 62 títulos oficiales, nunca falta el loyi que quiere oficializar por conmebol los títulos de afa/auf o por fifa los de conmebol.

2 Me gusta

Parece que hay pocas visitas al museo bostero y los de TN están muy nerviosos.

---------- Mensaje unificado a las 16:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:47 ----------

Es bueno ese ponja. Yo lo traería a River, y que explote la venta de camisetas por allá.

1 me gusta

Alguien vio lo dormido que estaba Gallardo en la especie de conferencia de prensa que dio en Japón?

1 me gusta

En espn fc mostraron los ultimos partidos, y en 4 de los ultimos 5 empezo ganando y se lo empataron o dieron vuelta,

1 me gusta

//youtu.be/OIMhW0qDNv4

Video?

A Archubi le gusta esto… (?)

1 me gusta

Tenía la voz matada jajajaja, esperemos que no palme mañana en pleno partido …

Te imaginas ?? 3 a 0 tranca River faltando 20 lo filman al DT así

3 Me gusta

El negro que juega de 9 es horrible

La chota me quedo despierto hasta la 1, hoy se duerme fuerte y banana.

1 me gusta

lo del arbitro japones ya es turbio de por si, pero recien Cortese tiro que no hay control antidoping! jajaja, metanle algo a los nuestros que van a arrastrar las piernas si no jaja

2 Me gusta

Hay 6 cambios??? Esa no la tenía, muy poco serio ajaja

La copa es oficial, por acuerdo entre la CONMEBOL y la J-league, pero dale… Esto no la deja de hacer pedorra. Obviamente esta bueno sumar la novena copa internacional, pero no se puede sacar chapa de eso.
Recorremos medio mundo para ir a jugar ese partido, con un equipo creado en 1992 y encima se permiten 6 cambios con árbitro localista… Fijense las ediciones anteriores, siempre hay polémicas de arbitrajes y casi siempre ganó el equipo ponja. Dejemosnos de joder, acá el banco le tiro la guita a la CONMEBOL para que se hiciera sin ningún otro tipo de interés

Arbitro japones, 6 cambios… Falta que entre el burrito ortega y es un partido homenaje mas o menos

Aunque sea una mierda esta copa, es una estrellita mas.

3 Me gusta

Tan difícil es googlear antes de decir una pelotudez por televisión?

Página oficial de la Suruga en el sitio de la Conmebol

http://www.conmebol.com/es/copa-suruga-bank/

Con respecto a la FIFA separemos el concepto organizar, con considerar oficial.

La FIFA el único torneo a nivel clubes que organiza es el mundial de clubes.

La FIFA considera oficiales todos los torneos internacionales que cumplen con sus requisitos de organización de partidos y competiciones internacionales. En la actualidad ese requisito es que esté involucrada una confederación al menos. En este caso está involucrada la Conmebol, por lo tanto según reglamento de la FIFA es un torneo internacional oficial.

Con respecto a las copas pre-libertadores, en esa época la FIFA no exigía el requisito de confederaciones, sino el acuerdo de las asociaciones, por eso las copas rioplatenses son oficiales, porque cumplían los requisitos de organización y oficialidad de la época.

Y con la Supercopa Euroamericana que le ganamos al Sevilla, no estuvo involucrada la Conmebol por eso no es oficial. Si a partir del año que viene u otro, la organizan Conmebol y UEFA, será oficial, pero para la edición de este año, deberían pronunciarse al respecto, no creo que la retroactividad sea automática, porque al momento de jugarse no cumplía con requisitos oficiales. Así que si no hay una oficialización retroactiva explícita seguiría siendo amistosa.

6 Me gusta

Estamos fisurando al plantel para un partido amistoso.
Estaría muy preocupado si no fuese que confío tanto en el Muñe.