No me parece que vaya a ser un trámite. Es un partido difícil
Los que esperan un 4 o 5 a 0, olvidense, va a ser un partido medianamente parejo, y el árbitro va a inclinar la cancha para ellos.
Para mi fisicamente nos van a comer, hay que ser muy certeros en las jugadas que tengamos, y tratar de tener tenencia de pelota, hacerlos correr y cansarlos mentalmente, si hay algo que tienen los ponjas es velocidad y resistencia fisica. No asi fuerza fisica, si no podes tener la pelota, hacerles sentir el rigor como a los pimenteros en su cancha, y alguna contra vamos a tener.
Una lástima que no se pudo postergar esta copa, con el viaje y la poca adaptación que van a tener los jugadores va a estar difícil, pero bueno, este equipo se banca cualquier cosa.
Y si no se puede, nada para reprochar.
Eso es lo que mas me preocupa, el arbitro.
En la oruga siempre los arbitros inclinan asquerosamente la cancha para los ponjas así que nuestros jugadores tienen que cuidarse con las patadas por que los van a rajar a todos a la mierda.
Copio y pego un comentario de LPM que me parece interesante:
La Copa Sudamericana-Japonesa (Suruga Bank Cup) enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana contra el campeón de la Copa J. League. El equipo japonés que accede a la competencia no es el campeón de Primera División sino el campeón de un torneo equivalente a la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup). El Gamba Osaka que juega contra River es el actual campeón de la triple corona japonesa (Primera División, Copa del Emperador y Copa de Liga). River jugará con el mejor equipo del Japón en la actualidad. Un equipo que sigue en competencia en las instancias de cuartos de final de la Liga de Campeones de Asía, con verdaderas chances de ser el campeón asiático en menos de dos meses.
El Gamba Osaka parece ser uno de los mejores equipos de Asia en la actualidad, no va a ser fácil ganarles. Si a eso le sumamos el cambio de horario y un arbitro que probablemente sea localista… va a estar difícil.
Tiene chances de jugar el Mundial de Clubes, parece.
Mirá si nos cruzamos de nuevo en diciembre…
No me sorprendería perder esta copa.
- Jet Lag
- Descanso prolongado del Gamba Osaka
- Árbitro en contra
- Sumado a que el Gamba no es un Temperley, tranquilamente sería uno de los diez mejores equipos en Argentina
Recién en Canal 26, al igual que en Infobardo, dijeron que la Copa no es oficial porque no está homologada (???) por FIFA
La copa es oficial porque es organizada por la Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol.
Que parte no entienden bosteros?
La FIFA no homologa un porongo, sólo organiza el Mundial de Clubes
Si la ganamos, para ese mismo mediodía, pruebo el sushi (?)
Tiene que jugar Piscu
Y nos transformamos en clasico del Gamba! Ya que Japón va a ser como Mar del Plata para nosotros…
van a ser lo imposible para que no la contemos como oficial, si la ganamos espero que no sea la discusion eterna ya que ES OFICIAL !!!
La Copa Suruga Bank es un torneo internacional oficial de fútbol que enfrenta anualmente a los campeones de la Copa J. League y de la Copa Sudamericana del año anterior.
Es organizada por la Asociación Japonesa de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol, instituciones que formalizaron este acuerdo con el propósito de competir anualmente.
Las últimas ediciones (2012 y 2013), ganaron los japoneses, una cifra ascendente en el contexto del fútbol mundial.
Se disputa en territorio japonés, en el estadio del club campeón de la Copa J. League.
Surgió como un lazo entre la Conmebol y la JFA en 2008, año en que se disputó la temporada inaugural entre el Gamba Osaka y Arsenal de Sarandí, siendo este último el primer campeón.
La CONMEBOL y la Asociación Japonesa de Fútbol, mantienen estrechas relaciones. La alianza continua en el tiempo y la disputa de esta Copa Suruga, es una muestra del vínculo existente.
El concepto “homologado por la FIFA” ya me causa una mezcla de risa y asco.
¿Ya ganó algún chino esta competición o alguna otra anterior que se llamara de otra manera?
¿Es la ultima vez que se juega esta oruga no?
Tengo entendido que sí.
Por mas que parece que no juegan a nada, me preocupa el arbitraje y que nuestro plantel se la este pasando de putas y geishas (?
Depende, si gana el torneo local tiene que jugar 2 partidos para jugar contra nosotros en semis, y si gana la Liga de Campeones de Asia tiene que jugar cuartos de final nada mas. Es una posibilidad, pero todavía es muy aventurado hacer especulaciones.