SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

El Pep diciendo que no hay mérito sin esfuerzo después de gastar millones para Burnley (?).

La gracia es que hayan topes salariales, de traspasos y tengas que jugar al menos con 8 de tu país en cancha.

QUE UN EQUIPO DESTINE MIL MILLONES DE EUROS EN FICHAJES PARA PASAR DE SER NADIE A SER ALGIUEN ES LA GRACIA DE LA COMPETENCIA? Otra vez venis con lo mismo?

Pero cual es la gracia de que un equipo te avasalle si tiene 20 veces mas presupuesto que vos? TODOS LOS EQUIPOS SE LE RE CONTRA TIRAN ATRAS PORQUE ES IMPOSIBLE. El tipo se compro a todos sus jugadores rapidos que necesitaba, son aviones los del city.
ES LA GRACIA DE LA COMPETENCIA, mamadera angelito, andate a ver el cricket.

Empieza la furia ante no coincidir

4 Me gusta

Pero dice pelotudeces, este festeja que haya dinero en el futbol, por el tiene que haber 50 equipos con jeques con super equipos y el resto del mundo con la sube en la mano con dos combis y un holograma en una pantalla con el chupa ojetes de caruso lombardi.

A mí me repugnan los clubes con jeques, hacen perder la magia al fútbol. Es un sin sentido absoluto

Si. La gracia de la competencia es la impredecibilidad y la meritocracia.

¿Qué resto del Mundo? ¿De qué estás hablando Willis?

QUE MERITOCRACIA TIENE EL CITY PEDAZO DE DEMENTE! e

No falla Angelito, hace perder los cabales a cualquiera

Si Gandhi hablara con el probablemente termina hecho un nazi

4 Me gusta

¿Su dueño? Poner mucha plata. Cosa que por ejemplo el dueño del Arsenal no hace porque se la encanuta toda.

¿Su equipo? Ganar en la cancha.

Gandhi fajaba a la mujer y a las hijas.

5 Me gusta

Usted es el rey de reyes

1 me gusta

Evidentemente este no ve futbol y se la pasa leyendo las enciclopedias que le regalan los tios, como carajo podes celebrar que un equipo como el city hoy sea por afano el mejor equipo de la premier league porque puso 1000 millones de euros en fichajes, podia ser cualquiera el que este ahi, fue cuestion de que el jeque ponga la guita, compre a guardiola, vaya armando el equipo y pum listo ahi tenes.
“El esfuerzo sin merito… no sirve” Guardiola, 1B de euros destinados en armar su humilde team.

1 me gusta

Y eso es competencia. Competencia financiera y de mercado, entre empresas deportivas.

Inglaterra es el máximo exponente por su sistema de empresas privadas en el fútbol, pero esto forma parte del fútbol profesional en sí mismo; la institución que mejores sueldos ofrece suele ser la que más y mejores futbolistas atraen.

El problema es que es una situación sin salida:

a) Los clubes compiten unos ganan y otros pierden. Los que ganan lucran más que el resto y reinvierten en su equipo.
b) Los clubes que ganaron en el pasado ahora tienen una mayor probabilidad de ganar, por lo que vuelven a ganar y a aumentar sus probabilidades para el futuro, repite esto por años y vas creando una brecha.
c) Llegas a un punto en el que la única forma de “revertir” la brecha es mediante una inversión externa fuerte (o, que te caiga dinero del cielo), bajo cero méritos. Aún así, no todos recibirán ese dinero que cae del cielo, los afortunados se unen a los clubes que aprovecharon los puntos anteriores para crecer y así sucesivamente.

1 me gusta

Igual, vamos a que mérito tiene el jeque de EAU, ninguno como cualquier noble, y sumale a que tiene petróleo, lo cual es azaroso al 100%. Igual creo que bajo la situación actual es un “mal necesario”, la premier estaba peor cuando la ganaba solo el United.

Lo malo es que no hay 100 jeques que vengan a comprar y romper la billetera en varios países o compren 10 clubes por país v:

1 me gusta

No se necesitan jeques para que el futbol siga teniendo nivel, eso es una estupidez.