Jajajjajajaja pero imaginate esos partidos Galatasaray - Olympiacos (?), estarían para morirse v:
Para que se entienda ésto porque estan meando todos afuera del tarro. Yo no pedí que se autogestionen todos-todos los clubes europeos bajo la misma bandera, ni aplaudí a UEFA y FIFA como entes de absouluto orden y la sana competencia.
Yo lo que dije es que era una locura creer que había que darle el poder a esos poquitos clubes con la lógica ridícula de “El mercado se regula solo”, y que es necesario un enter externo que nuclee a todos, pero obviamente ese ente que ahora existe hay que mejorarlo o hacer uno nuevo. Y aparte de éso que hay que reducir costos, como dijo hace poco Rummeniege.
Unir ligas de varios países me parece al pedo, aparte de las malas relaciones que tienen la mayoría de los países en europa (culturalmente hablando).
Literalmente, sí (?)
A mí no me gusta la idea de fusiones, pero me quedé pensando en cosas como una liga nórdica o una báltica y me acordé de un amigo que decía que Nacional y Peñarol tendrían que pasarse a jugar acá para mantenerse en un nivel digno de su historia
Esa la escuche varias veces, o como fumadas de que el Celtic y Rangers se pasen al sistema inglés, pero difícil que suceda. Al final la gente se va a quedar en su sitio.
Están hinchando las pelotas con igualdad hace 10 años, promoviendo el fútbol femenino y hacen el mundial en el país mas misogino del mundo.
Son unos hipócritas de mierda
0 ch, fijate cuantos me gustas di entre todos esos comentarios jaja
Obviamente que hubo un montón de intereses detrás. Igualmente no es exacto lo que decís, España es una potencia futbolística y económica dentro del contexto de Europa Occidental.
De hecho tiene un PBI apenas por debajo del de Rusia.
Y la liga española siempre estuvo entre las más fuertes de Europa, no es de hace unos años la cosa. Obviamente que no tenía tanto dominancia como ahora, pero siempre estuvo entre las cuatro más importantes.
Cómo selección España es importante desde la década del 20 en Europa, si bien tardó mucho en ganar el Mundial.
Si bien siempre a nivel selección se manejaron mal (excepto por su era dorada de 2008-2012) a nivel club siempre fue lo contrario. Siempre tuvieron presidentes metidos en posiciones importantes y entre los fundadores de todos los torneos de UEFA.
Además, es muy importante tener en cuenta que Francia y Alemania no compiten en las mismas condiciones. Hasta hace pocas décadas el fútbol en Francia no era un deporte popular de la misma manera que en Inglaterra, Alemania, Italia y España. Y siempre tuvieron una liga más débil por esa razón. Recién desde el Mundial 98 empezó a cambiar eso.
Y Alemania siempre tuvo un modelo más democrático que el resto de países, dónde casi todos los clubes son de los socios y ni siquiera el Bayern gasta las millonadas que gastan otros grandes de Europa.
En ese contexto España (que está entre las cinco grandes economías de Europa Occidental) solo competía con la liga italiana e inglesa en ese sentido.
Libertarios defendiendo una liga cerrada sin competencia genuina.
Hace muchos años que esto es un ex deporte
Tal cual. Esto que pasó explica cómo sería el mundo con el que sueñan los milei y los espert. Por si alguno tenía dudas, acá está la muestra.
Está bien lo que decís. Pero ya lo ves. Siempre se podría estar peor.
Van a mudar a River a albuquerque
Me imagino que los hinchas les van a pedir que se las tomen no? O van a dejar todo como si nada hubiera pasado. Van a seguir teniendo un ceo que solo los ve como negocio? En serio? Tan cogidos estan los hinchas?
Bueno, la UEFA ya se ha cargado el “fair play” financiero, será para dárselo a los pequeños. Y que casualidad que los primeros en huir fuesen los semifinalistas sin Champions…
Descartado, de hecho huele a triunfo de PSG y City.
Puiseron lo de Zlatan? Es hincha de Niuls como Enzope
https://twitter.com/officialsujal10/status/1384502617116536834