SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

Y si pa, tengo plata

Es excluyente porque no puedes sintonizar 20 canales a la vez. Tu tiempo y tu atención si están enfocandos en A, no lo están en B, C, D …

Hoy se juegan 4 partidos de libertadores en simultaneo mas 2 de sudamericana. Y en la champions el otro dia las dos veces se jugo en el mismo horario los dos partidos. Un error similar muy curioso, o quizas no cambia mucho.

1 me gusta

no es globalizacion , es mundializacion … y si , es el camino que lleva el mundo , ser una sola y gran cultura mundial , pero no es de ahora , es de siempre que ocurre esto , es algo casi que comenzo con el comienzo de las culturas … es malo o bueno , no se … pero ya el hecho de levantarse a desayunar en un bar o ir al mcdonald ya es algo muy de fuera de estas tierras …

1 me gusta

Las televisoras ya saben que hay partidos que no venden, por eso pasan en simultaneo.

Claro que no…

Sobre la Superliga. Pensamientos sueltos después de toda la avalancha de estos días.

1.Para ser claro desde el principio diré que a mí no me gusta. Pero siendo honesto reconozco que algunas razones por las que no me gusta no empiezan con ella, sino que ya las tenemos ahora.

En este sentido, tengo la impresión de que a veces, en este debate, se ha tendido a confrontar la Superliga a un fútbol que hoy no existe. La Superliga no nos lo quita. Otra cosa es que no nos lo devuelva. O que nos lo aleje. Pero tener, ya no lo tenemos.

Lo que a mí me parecen algunos de sus vicios no son más que la continuación de los vicios del fútbol actual.

La desigualdad, el poder concentrado, la pérdida de valor de las ligas domésticas, la nula participación de los jugadores en la toma de decisiones, la sustitución de aficionados por consumidores… No lo traerá la Superliga. Hace años que convivimos con ello.

Seguramente lo que haga la Superliga sea acentuarlo, pero no es una respuesta al fútbol que tenemos hoy, sino “el siguiente paso”. Una consecuencia. A mí, ya digo, no me gusta, pero la sucesión de acontecimientos es coherente. El fútbol, hoy, “funciona así”.

Me parece interesante cuando se recalca que esta guerra es entre Superliga y UEFA. Es una guerra entre los intereses de dos élites. “Entre dueños”. La Superliga es un hijo de la UEFA, aunque ahora el príncipe quiera matar al padre para poder ser el rey.

Visto sólo desde la perspectiva de la guerra clubs - UEFA, de hecho, incluso aplaudiría la decisión de librarse de la UEFA, visto el historial vergonzoso que arrastra. Para mí, el problema no es “matar” a la UEFA, sino a cambio de qué.

1. El atractivo del fútbol y su dificultad para llegar a nuevos públicos.

Aquí me parece evidente que existe un problema. El fútbol está perdiendo a la hora de competir con otros entretenimientos. Mi sobrino, que tiene seis años, no quiere ser futbolista, quiere ser youtuber.^^

Mi lectura en este punto creo que es un poco diferente a la que leo más habitualmente. Para mí, el problema que está teniendo el fútbol no es que hayan aparecido nuevos entretenimientos, sino que el fútbol se ha convertido en entretenimiento

¿Hace x años el fútbol era un entretenimiento más que le ganaba a los demás entretenimientos? ¿O su lugar era otro? ¿Competía en el mismo plano que una película o un videojuego?

Bueno dejo el hilo en twitter, pero estoy de acuerdo en un monton de cosas, casi todas.

Es increíble que me entero más por acá que en los 6 canales de deportes que tenemos más o menos

6 Me gusta

Alejate de mis pibes

2 Me gusta

que lindo hijo de puta. Ahhh pero como tiene pinta de guerrillero, fuma habano y mira bien al horizonte todos los zurdetes se hacen la paja mental

1 me gusta

Lo positivo de este circo es que hizo moverse a la UEFA después de a saber cuántos años

1 me gusta

La conmebol es una mierda con todas las letras organizo la libertadores en septiembre del año pasado y termino en enero de este año, a eso sumale que agrego muchos equipos para jugar el repechaje o fases previas para entrar a los grupos de la libertadores se jugaron tantos partidos en el repechaje que tardaron 2 meses y medio para saber que equipos entrarian a fase de grupos y pretenden jugar toda la fase de grupo en mes , estan re locos nose si los jugadores van aguantar jugar tantos partidos seguidos sin lesionarse, y para colmo amontonan tantos partidos en un dia para ver por television que alcanza el horario

Es simple la solución, le prohibís a los clubes y sus jugadores que participen de cualquier competición UEFA y FIFA. Al año no te transmite nadie más un partido del Real - Liverpool si los juegan con todos pibes de la cantera que no los conoce nadie y te piden volver de rodillas.

Justamente esto es para salirse de ese circuito

2 Me gusta

Se termina el mundial entonces? Mucha guita en juego. Igual ya deben tener hablado los 12 clubes la pauta con los arabes y asiáticos

El mundial solo le da guita a la FIFA y es cada 4 años

No es solo de la conmebol, ponete a pensar un segundo en el mundial. Siempre hacen lo mismo, te mudan los equipos de una punta a la otra en todo el torneo. Lo van a hacer en 3 paises el siguiente mundial, mexico, canada y usa, de costa a costa, la copa america argentina y colombia. Si vos queres presencia el mundial como fanatico de la argentina, o de quien carajo quieras, te tenes que comer unos viajes de la puta madre, eso no es un error conceptual, esta premeditado para que vaya mucha gente distinta a los partidos, mientras mas gente va, mas gente lo ve, porque ves un partido y los otros 2 los ves por tele, y por ahi te vas a ver otro que se juega en esa ciudad, o la de al lado. Eso esta premeditado, se vende mierda y mierda es la que se brinda, ayer me dijeron que el problema de la fifa no es un mundial en qatar, en los emiratos arabes y todo eso. Claro que es el problema, todo va relacionado a la guita, ese es el maldito problema, que ahora se compite con guita y aparecen leipzig, el city, totenham que en su puta vida figuraron en algo y ahora son poderosos y son lo que importa. Lo que importa son los equipos que tienen dinero, hoy tenes mañana no, y tal vez mañana si, tal vez mañana defensa y justicia le ponen mas guita que River y caca y defensa se vuelve lo mas importante? Esa es la esencia del futbol HOY. Compremos este, compremos aquel, vamos a ganar comprando a este y a este otro, y si no lo compramos eee la puta madre comprenlo, y lo compran y ahi eeeee vamos a ganar siiii, y los otros tirados atras con dos pesos con 50 haciendo lo que pueden. Y en definitiva termina pasando siempre lo mismo.
“Siempre se bajan la tanguita con boca” No sera que la diferencia es grosera?

1 me gusta

Pero ningún jugador va a querer estar afuera de una Euro o un mundial. El propósito detrás de todo esto es para quedarse con más plata de la televisión, pero al jugador no se le va a pagar más.