Quieren postergar, así River tiene que viajar a Quito horas antes de jugar la última fecha, cosa que no pasaría, pues originalmente está estipulado arrancar la fase de grupos de la Libertadores con el campeonato ya terminado.
ATENCIÓN!! Nacho está con 4 amarillas, la confusión se da por el partido con Aldosivi donde hay una amarilla a pinola y de manera incorrecta se creyó que era el mediocampista, en los registros del árbitro y de superliga figura Pinola y Nacho está con cuatro
Para mi más allá de eso quizás era un buen momento para que se limpie de tarjetas dado que godoy cruz es el peor equipo que nos queda enfrentar. Pero bueno, ya está, va a jugar seguro.
En la radio, Gustavo Cima aplicó un método matemático que, según dijo, le salió bien el año pasado, y le da que las posiciones finales quedan así:
1 Boca
2 River
3 Vélez
4 Arsenal
5 Central
6 Lanús
7 Argentinos
8 Racing
9 San Lorenzo
El método es contar los puntos acumulados de los rivales que le quedan a cada uno y cruzarlo con algunos detalles, como partidos perdidos y ganados.
Más allá de lo que podamos pensar del método en sí, esto tira abajo lo que muchos pensábamos que teníamos el fixture más fácil. Nuestros rivales suman 136 y los de ellos 127.
Los más difíciles que nos quedan son los 3 de local. Por más que venga Sacachispas si se tiran todos atrás es muy difícil que les hagamos un gol, a menos que hayamos laburando en la pretemporada en eso. Cuando vamos de visitante nos va bien porque ninguno se animó todavía a salir a esperarnos de local porque se comerían puteadas de todos.
Es la única competencia y el equipo sabe que tiene la obligación. Me preocupa más que estando con chances nos choreen de local como ya pasó (penal en contra con Vélez cuando era mano previa del delantero, gol mal anulado a Borré contra SL; creo que contra Central no nos cobran un penal tampoco).
Si, de local si bien no tuvimos una buena campaña creo que el único partido que merecimos perder fue el de Talleres que jugamos muy mal ese día. Después en el resto fuimos superiores siempre pero faltó generar chances (menos con San Lorenzo, partido insólito que de juega 100 veces y ganamos 99). Me deja tranquilo saber que cuando esté equipo tiene en mente algo como objetivo en general si no lo gana está ahí nomás. Es la primera vez en todos estos años que nos vamos a dedicar solo a la SuperLiga. El problema son los bosteros, los tenemos a un punto nomás, juegan la mayoría de local donde todos de bajan los pantalones a los 5 minutos y peor que con Alfaro claramente no van a jugar (y con Alfaro les alcanzó para estar ahí nomás también). Va a ser mano a mano la cosa.
También jugamos bastante meh contra Central, pero al menos ahí estaba la excusa de la final que se venía.
Lo que puede ser una ventaja relativa respecto de boquita (y que distorsiona un poco ese cálculo matemático de arriba) es que les cueste el cambio de técnico. El fixture no es resistencia salvo que papá Tucumán les saque puntos como hace siempre.