Superliga 2018/2019

En el 2004 ayudamos a Rafaela a no descender y con eso mandamos al descenso a Chacarita. Nos cayó una maldición de la puta madre por hacer eso.

3 Me gusta

la campaña de racing en porcentaje de puntos debe ser similar a la del casla de pellegrini clau 01, no?

Dice Balassone que el próximo torneo va a ser igual que este, pero la Copa de la Liga se va a jugar durante todo el año y en formato de dos grupos (como el torneo de 30) y va a contar para los promedios.

1 me gusta

Que carajo es eso de dejarse para que descienda Belgrano? Quien carajo es Belgrano para nosotros??

Me chupa los dos huevos. River tiene que ganar

6 Me gusta

Con respecto a la polémica de los 18 títulos y demás voy a dar mi opinión como hincha de River.

Acá voy a decir algo polemico con lo que tal vez muchos no estén de acuerdo, para mí debe contarse todo sí, pero por separado.
O sea, para mí son válidos los títulos amateurs porque los organizó AFA y sus antecesores y porque además forma parte de la historia de un montón de historias del fútbol argentino como los apodos de los equipos, que River-Racing sea el clásico más antiguo, etc.

Lo que sí no me parece correcto es contarlo todo junto como si fuera lo mismo. Para mí claramente lo logrado en el profesionalismo vale más.
Lo logrado en el amateurismo tiene un valor también y está bien contarlo en el palmarés total pero debe aclararse a qué pertenece cada etapa.

Por ejemplo me parece bien que Racing festeje 18 vueltas pero se debería aclarar bien que son 9 amateurs y 9 profesionales y que sí lo supera a Independiente pero estos tienen 14 profesionales.
De esa manera no se desinforma y cada uno puede evaluar qué vale más.

Para mí lo amateur puede llegar a tener incidencia cuando son clubes muy parejos. Por ejemplo para mí Racing es más grande que San Lorenzo y Vélez porque en el profesionalismo están muy parejos entonces ahí Racing hace la diferencia habiendo hecho historia en el amateurismo.
Pero ni en pedo puede tomarse en serio que sean mejores o parejos con Independiente por ejemplo. Ya que el rojo profesionalmente todavía le saca mucha ventaja.

Tampoco estoy de acuerdo con compararlo con una liga rosarina o cordobesa. Primero que nada porque esas ligas no eran oficiales y no estaban inscriptas en la FIFA al contrario de la AFA y sus predecesoras.
Segundo porque sino también deberíamos decir que hasta 1939 no hubo campeón nacional tampoco porque incluso en el profesionalismo hasta ese año era solo un torneo de Buenos Aires.

3 Me gusta

En enero perdimos 3 partidos de local (union, defensa y justicia y patronato) y no estabamos jugando ninguna libertadores. Con esos tres partidos tendriamos 54 puntos. Dejemos de mentirnos con eso de la libertadores. El campeonato lo perdimos en enero.

Empató San Martin SJ 0-0

Patronato 90
SMSJ 88
Tigre 88
Belgrano 87

San Martín SJ – Talleres
River – Tigre
Patronato - Argentinos
Belgrano - GodoyCruz

1 me gusta

Encima quieren darle una mano a un equipo de Gorosito, jajajajajajajaja

2 Me gusta

encima Rafaela termino descendiendo igual.

1 me gusta

Estan locos. Ojala le empatemos 1 a 1 a los 93 minutos y pierdan los otros equipos

4 Me gusta

y Tercero?

2 Me gusta

El cráneo de chiquitaje tapia quiere hacer una final entre el campeón de la superligarcha (Racing) y el campeón de la copa de la liga, pero el dato de color es que buscan hacer el partido en Madrid :lol:.

3 Me gusta

yo escuche qatar

1 me gusta

Talleres pierde 5 a 0 contra san martin.

2 Me gusta

Yo creo que Patronato gana y los caga a todos, Argentinos no juega por nada. Lo bueno es que los partidos se van a jugar todos a la misma hora, cada gol va a cambiar el escenario y alimentar el morbo.

2 Me gusta

Una rídicules total, Racing ya tiene su bien merecido lugar en la Supercopa Argentina 2020. Ojalá no prospere, me tienen por las bolas sus inventos pedorros, suficiente con la copa de la superliga.

1 me gusta

Lo tiro como un dato de color y lo pongo acá porque no sabía dónde ponerlo.
Huracán este campeonato se convirtió en el noveno equipo en superar las mil victorias en el profesionalismo.

Los otros que ya han superado esa marca son los 5 grandes, Vélez, Estudiantes y Newell’s.
Este torneo se sumó Huracán que ya suma 1003 triunfos en el Profesionalismo.

El que más cerca está de alcanzar ese cifra es Central con 981 victorias.

2 Me gusta

En Inglaterra y Francia son 4 torneos locales al año: Liga, Copa Nacional, Supercopa y Copa de la Liga. Sinceramente no sé de dónde sacaron ese invento de la Recopa de la Superliga. Coincido que es demasiado.

Patronato se hace muy fuerte en su cancha, para mi gana y los de abajo chau.

patrongato se salva… lamentablemente. Ese club de mierda tendría que estar en el federal Z