Sumo

1999 es de Prince… :lol:

La de Sumo (temazo) es 1989 (weeee don’t waaant no more war…)

Juajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

Me traicionó el princero que tengo en el alma xD.

Es más, venía cantando “waitin’ for naitin ninetinine” :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

TENÉS RAZÓN.

PD.: Qué temazo, 1999. :wink:

Tonight I’m gonna party like it’s 1999… :cool:

Tengo una version en vivo en Paris que es un descontrol. Y la de Tokio es mas dance y la pega en medley con House Quake (uno de mis favoritos de Nelson) y Sexy Dancer… terrible

Existe el mail, ¿sabés? ¿Qué esperás para pasar eso?

Sorry por desvirtuar hablando del príncipe… Housequake, TEMAZO de un discazo (Sign 'o the times), entre los cuales estaban como temazos el del título del disco y el del hit de difusión (I could never take the place of your man), por cierto, mi favorito!

Bah… si querés abro tema aparte para hablar de Prince. Lo AMO, musicalmente hablando.

Abrazos, Martín.

Bueno, despues lo comprimo y te lo paso.

Yo tuve epocas de fanatismo cuando era pendejo. Despues, cuando aprendi ingles, vivi alla y entendi mejor las boludeces que decia y por que las decia me empezo a parecer un forro.

Hoy me parece que lo mejor de el, y lo que lo hizo un distinto es la etapa que empieza precisamente en 1999 y termina como porrrr… 0-)> o Come…

Todo lo que hizo despues, aun habiendo cosas de mucha calidad, carece de la frescura y la originalidad que tenia con The Revolution y un par de discos posteriores.

Asi y todo tengo la coleccion completa desde For You hasta 20Ten

1999 es también un tema de Almafuerte :lol:

Me imagino a Iorio haciendo el “aaaua !!” recontra agudito culo apretado del geniecillo de Minneapolis y me cago de risa… :lol:

Baby, don’t waste your time,
I know what’s on your mind…
maybe I’m qualified for a one night stand,
but I could never take the place of your man.

La fuckin’ history of my life. xD

Posta q el libro de Pettinato es muy bueno. Tiene muchas anecdotas y muy bien contadas.

No entiendo como no re-editan los discos solistas de Luca. Hay un par de temas ahi q la rompen y un par de versiones mejores a las de sumo

Bueno, tienen inclinaciones sexuales parecidas :lol:

Les dejo un tema que me encanta, a mi parecer uno de los mejores temas que hizo Luca, un abrazo.

//youtu.be/yhdRxr9bsEk

//youtu.be/7nPaV04ZuRs

Si bien el sonido es medio feo, este vídeo no tiene desperdicio. Disco Baby Disco en vivo.

Superman un animal en la batería, Daffunchio con esos brazos re flasheros, Pettinato que lo caga a patadas a Mollo en medio de un solo, y el Pelado con sus gafas y esa peluca marchando como militar…

Una locura, estos si que sabían como reventar el escenario eh…

Voten a SUMO VIEJO

http://www.turiver.com/foros/musica-television-y-cine/62239-genero-nacional-semifinal-redondos-v-s-sumo.html

24 años sin LUCA PRODAN.

Un grande Luca.

Se lo robo a fer, tremendo video, me hizo mierda

//youtu.be/DU-MZrLvTAM&feature=share

Dando vueltas por ahi encontre un analisis de Alejandro Rozitchner sobre “El Ojo Blindado”, es medio denso pero esta bueno.

Luces calientes atraviesan mi mente
luces calientes atraviesan mi mente.
Te veo a vos
te veo a vos.

Luces calientes atraviesan mi mente
luces calientes atraviesan mi mente.
Te veo a vos
te veo a vos.

Luces calientes, ¿qué son? Por el calor podría pensarse en el sol, pero el plural no le va, el sol es una sola luz de un poder total. La luz es el símbolo de la claridad, de la conciencia, del descubrimiento. Se habla de dar a luz, de esclarecer, de iluminar. Luces calientes son luces que entusiasman, que excitan. También podemos pensar en un experimento, en alguien a quien están sometiendo a una prueba extraña, de donde llegamos a una visión paranoica, alguien que no se siente dueño de su mente, que tiene un estado alterado. Los estímulos de una droga por ejemplo pueden ser luces calientes que atraviesan tu mente. Esto encaja perfectamente con el llamado “flash” y no Gordon.

Atraviesan mi mente: recorren todo mi pensamiento, alteran mi mente de un lado a otro. Es como decir: me da vuelta, me abre la cabeza. Me recorre las neuronas, me penetra, me hace pensar cosas raras.

Te veo a vos. Estas luces calientes que atraviesan la mente del personaje ponen de relieve una presencia. Supongamos un alguien femenino, o al menos el objeto del amor. Atravesado por luces calientes la divisa, la identifica. Ella es el objeto de esas luces calientes, surge como la reina del flash.

2
Mentira mentira mentira mentira
adonde fuiste adonde fuiste
mentira mentira mentira mentira
adonde fuiste adonde fuiste.

Es una estrofa de celos. La escena se va armando, el tipo está alienado con la mina. Ella le dijo que se fue a ver a una amiga o a ver a un familiar pero él no le cree nada. Aquí hay una inversión: primero el tipo dice que todo es mentira y después pregunta adónde fuiste. Daría la impresión de que él sabe que lo que ella le dice es mentira antes de que ella le diga nada. En eso leemos la desesperación, y ¿por qué no le cree nada? Se me ocurre que es uno de esos celosos cuyos celos no tienen que ver con lo que la otra persona haga o no haga, que parece que lo que no toleran es que la otra persona sea meramente otra persona, que exista para otra cosa que para prestarles atención. Es un estado de inmadurez total, un celoso así se ubica frente a su amor como un bebé frente a su madre, que no puede vivir sin ella. A esa edad es cierto: un bebé no sobrevive sin mamá, pero después cuando uno crece ya no es así. ¿Y por qué él sabe que la mina le miente? Porque ella le dice “estoy ocupada” cuando en realidad lo que quiere es respirar un poco. Este tipo de celosos hace que los celados mientan, son tan posesivos que no es fácil que acepten que hay cosas que al otro le importan y que son legítimas. Para respirar el celado se tiene que ir, y el celoso interpreta que lo que pasa es que el otro no los quiere. Cualquier cosa que el otro haga es una traición. No, mi amor, fui a pagar el gas: mentira, lo que pasa es que no me bancás más, o desde allí se puede llegar a la fantasía más absurda: te acostás con el que te cobra las cuentas.

3
Aprieto los dientes
miro a los dementes

Aprieto los dientes

Miro a los dementes
y donde estas vos
y donde estas vos
y donde estas vos.

Aprieta los dientes: Está un poquito tenso. Mira a los dementes: ve demencia porque está demente. Esto es un rasgo típico: el homosexual ve homosexuales por todas partes, el cocainómano ve cocaína por todas partes, el poeta ve poesía por todas partes, el economista ve economía por todas partes, el tramposo ve trampa y el religioso ve la presencia de Dios en todo: ¿qué ve el demente? Dementes. Su panorama es “están todos locos y vos no estás”. O: el hecho de que vos no estés transforma a toda la realidad en una locura que no puedo tolerar. En estos amores de posesión alucinada y total el otro es la pieza que hace que toda la realidad se ponga en sincro, funcione. Y si el otro falta, todo se derrumba. Después a eso se le llama amor pasional: en realidad es locura total. Si todo depende de una persona a esa persona la vas a asfixiar, a acorralar, lo que va a querer es irse, y sí, lo más probable es que desee a otro, y no a un demente que no le cree nada porque no le da derecho a nada.

4
Hay minas y minas y minas y minas
y donde estas vos.
Hay minas y minas y minas y minas
y donde estas vos.

El mundo se divide en todas las demás y vos. Las demás son todas minas, hay muchas, está lleno. Pero “vos”, es decir, aquella que él puede sentir como su otro, a la que puede decir “vos”, no está por ningún lado. Para este amor trastornado la existencia de las mujeres sólo sirve para recordar que ella no está. ¿Viste esa mina? Sí, no es ella. Qué linda esa chica, ¿te gusta? No sé, no es ella. Ella es la única pero al mismo tiempo no está. Es un amor que se obsesiona con alguien pero en realidad es un amor de soledad, un amor negativo, que busca expresarse como padecimiento.

5
El ojo blindado que me has regalado.
El ojo blindado que me has regalado.
me mira mal me mira mal.

¿Qué es el ojo blindado? El ojo es una parte muy sensible del cuerpo. Es poderoso, nos dá mucho de la realidad, es básico, pero es muy vulnerable, hasta tiene su estuche propio, el párpado. Un ojo blindado es un ojo que no es vulnerable, que se salva de su fragilidad, un ojo al que nada puede afectar. ¿Ve ese ojo? Parece que no, lo mira mal a él. Creo que la idea es: si no querés ser vulnerable, si querés ver sin correr riesgos, si querés blindar tu ojo, después eso se transforma en una mirada perversa sobre vos mismo. Un ojo blindado no mira al mundo, ve sólo al tipo al que pertenece. Me parece una imagen de paranoia perfecta. Ese ojo me mira mal. ¿Por qué te mira mal? Porque está blindado, y eso también puede interpretarse como encarcelado, guardado, limitado. Perder vulnerabilidad es también perder libertad. La fragilidad del ojo es el precio de todo lo que nos hace ver.

El ojo blindado es también lo que pasa cuando uno se pone anteojos negros: nadie ve tu mirada, estás a salvo, parecés entero aunque no lo estés, tu mirada está cerrada, no comunica, no te mostrás, te aislaste, nadie te puede robar las verdades que los ojos en general dejan escapar todo el tiempo.

No quiero más

No quiero más

Quiere salir de esta situación de encierro, de locura. Está poseído y quiere terminar con esa posesión. Decir esto es como decir que esto le pasa pese a él.

Conclusión: El tipo está demente, encuentra a una mina, la enloquece con su demencia, la usa de historia para su demencia. Después a eso se le llama amor: no hay que confundir, la desesperación no es por amor, es desesperación previa. Después encuentra una cobertura amorosa, se presenta como desesperación por amor, pero es un estado de vulnerabilidad, de impotencia e inmadurez previo. Es un tema de desesperación paranoica, de soledad, de impotencia. El punk es música de demencia y de impotencia. Su fuerza puede confundirnos, pueden parecernos tipos decididos, pero es una música caprichosa, un berrinche potenciado por sustancias nocivas, los combustibles de la demencia. Lo único que creo que hay que aclarar es que las drogas no te arrastran a nada, es uno el que se arrastra (o no) y expresa su desesperación a través de ellas. Las drogas ponen a la luz lo que uno tiene dentro suyo. Por eso algunos toman una, otros toman otra y otros no toman ninguna. Y aun cada droga produce un efecto según sea el estado y la personalidad de cada uno.

Uno de los temas que más me gustan, me mueve el piso como pocos…

//youtu.be/M1mky6fNyo4

escucho debede y quiero tomarme mil champagnes


y escucho divididos por la felicidad de noche y me da un cagazo

la mejor banda de la historia, todos los temas tienen algo que rescatas, luca va a vivir siempre