Sumo

No solo es fueron pioneros en el rock, sino que tambien en el reggae.

Una banda de puta madre por donde se la mire.

Boludeando por internet me cruze con esto.

Es increible

El que hizo la pelicula “Luca” hace poco hizo este corto donde trabaja Luca Prodan…

Increible

//youtu.be/am-DvIRQI54

//youtu.be/4aHxQz3ykLI

tremendo jaja.

Despues una entrevista a Daffunchio, Sokol y Pettinato sobre Sumo también habla Charly Garcia.

//youtu.be/qKSBgD7zavo

//youtu.be/6RH_dUKOpwE

Junto con Crua Chan, los dos mejores temas de Sumo para mi gusto.

Sumo es una banda que me gustaba muchísimo en ese momento. Quizás ahora no la escucho tanto, aunque de vez en cuando vuelvo.

No le doy tanta bola ahora porque Sumo tenía mucho reggae, y justamente el reggae me cansó. Y no precisamente por ellos, sino por la cantidad de temas de esa banda de mierda llamada Los Pericos que me encajaron en cada joda a la que íbamos, en cada radio que prendías, en cada vez que mirabas videos por TV… hicieron que ya el solo hecho de rasguear la guitarra desde la primera cuerda hacia arriba me pareciese vomitivo. Pericos y la concha de sus reputas madres. :evil:

Abrazos, Martín.

Toma Martín.

Que grande el pelado x favor, despues me pongo a citar algunas de sus gloriosas frases

//youtu.be/c0sHBbYXz_Q&feature=related

Crua Chan + Ma;ana en el abasto = TERRIBLE

Puaj! Gracias por el spoiler. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Que loco, a mi me gusta a veces mandarle para abajo en el contratiempo. Una vuelta tocando I don´t wanna wait in vain for your love, el negro que cantaba me vio y me dice “pick it upwards” y yo le dije que grooveaba mejor para abajo porque podia mutear las semicorcheas entremedio para que no sea tan aburrido. El chabon me contesto despues “you white boys always wanna change everything” :lol:

Coincido en que el reggae puro es bastante aburridon. Pero ojo que juanchi baleiron no toca mal, eh… eso si…

Uoioioioioiooooo— fumate una chala que eta todo bieeee… que grasas que eran, jaja…

Sumo fue una casualidad del destino (un italiano medio escocés, un marinero, un bajista completamente atípico en ese momento, un baterista que no sabía tocar la batería -el bocha- y un periodista que tocaba el saxo) que increíblemente resultó en un combo maravilloso, lleno de creatividad, de energía, de frescura. No creo que en la historia del rock argentino haya habido una banda más abarcativa que Sumo. Un poco chorros, eso sí, (escuchen el tema ICB de New Order y cáguense un poco de risa) pero tampoco conozco bandas que hayan combinado tantos elementos manteniendo una identidad muy definida. Geniales.

Quiera era marinero?

Muevan al rincon de la musica… Le vamos haciendo campana para la votacion q se viene

Daffunchio. También fue chofer de Galtieri :surprised:

Ah cierto que lo habia dicho que pelotudo. Viste el look que tenia daffunchio en esa nota?
Todo gordo y con barba. :lol:

Me pachu un vohue que me digan robapost:mrgreen:…

Que banda SUMO, que banda por favor…

Este es el tema que estaba buscando!

Sumo es para mi, la mejor banda de nuestro rock, lejos.

Prodan era un genio, un adelantado para su época. Cada vez que escucho un tema de Sumo pienso y sigo sin entender como carajo hicieron para armar algo así eso en esa época… Y pensar que hoy en día nos rodeamos de los Viejas Locas, Ataque 77, Callejeros, etc… Nuestro rock va en retroceso claramente, ninguna banda de las “actuales” te revienta la cabeza de la forma en la que por lo menos a mi me sucede cuando escucho un tema de Sumo, todas las banditas nacionales de ahora están a AÑOS LUZ de Sumo.

Soy un fucking adicto a esta banda, y para los que son igual de enfermos que yo, les recomiendo el ultimo libro de Pettinato (Sumo por Pettinato), libro que me compre sin ningún tipo de expectativa y resulto ser ALTO LIBRO. Tiene muchísimas anécdotas y relatos de todo tipo sobre la banda.

Léanlo, no se van a arrepentir.

Tengo 23 años, nací en diciembre del '87, un par de días antes que encontraran al dolape muerto en la habitación de la pensión en donde vivía. No tuve la suerte de escucharlos en vivo, es mas, recién conocí esta banda durante mi adolescencia, pero así y hasta el día de hoy no puedo sacarme el gusto por la música de Sumo, ya escuche 10.000 veces todos sus temas, pero los sigo pasando en mi compu o mi celular una y otra vez. Lo que daría por tener un Delorean y volver a los '80 para presenciar algún show de esta terrible banda…

Mi top de canciones de Sumo (sin orden especifico):

  • Estallando desde el océano.
  • Hello Frank.
  • Mejor no hablar de ciertas cosas.
  • Divididos por la felicidad.
  • Mañana en el abasto.
  • Heroina.
  • Stand by me.
  • Nextweek.
  • Crua Chan.
  • White trash/Teléfonos que suenan en habitaciones vacías.
  • Que me pisen.
  • Años.
  • Mula plateada.
  • DBD.

PD: Si les gusta Sumo escuchen algún tema de Joy Division, la banda que Luca Prodan usaba como espejo en algunas canciones.

Estoy viendo el Behing the music de Sumo y vi la parte donde esta con Sokol :cry::cry:

Si lo quieren bajar son 3 links en mediafire.

VH.B.T.M.S.part1.rar parte 1
VH.B.T.M.S.part2.rar parte 2
VH.B.T.M.S.part3.rar parte 3

Sos gigante pelado, no creo que haya música que me llame tanto como la de SUMO. LUCA NOT DEAD!!

//youtu.be/lNntiYNy3KE

//youtu.be/ztzg96n-sC0

hurlingham reggae band :wink:

Cuando Sumo recién hacia sus primeras armas en Buenos Aires, en un festival de rock en el club Estudiantes de Caseros (en el cual el plato fuerte era Riff con Pappo a la cabeza), un pelado desconocido con unas gafas re flasheras subió al escenario, agarro el micrófono y ante el publico metalero dijo: ¿Pappo?.. A Pappo le juego una carrera hasta Rosario con una botella de ginebra en la mano…

Un rato mas tarde, después de un show brutal, el Pelado se bajaba del escenario ovacionado.

Me cuesta hacer un top ten. Sin duda, si incluyese canciones, incluiría unas cuantas de las que pusiste, salvo algunas… comentario:

Años fue Luca con Calamaro. No era Sumo. Está bárbara, coincido.

Me ENCANTÓ que encabezaras la lista con Estallando… por más que dijeses que iba sin orden específico.

Mi top ten (con orden específico):

  1. Estallando desde el océano
  2. Crua Chan
  3. Heroína
  4. Mañana en el abasto
  5. Cinco magníficos (…pero en realidad… soy de Shivilcoy… MASTER!!!)
  6. Nextweek
  7. DBD
  8. 1999
  9. Hello Frank
  10. Divididos por la felicidad.

Por cierto, coincido A FULL con la postdata. Es más, ampliaría y recomendaría New Order (banda techno, por cierto, pero justamente, fueron los de Joy Division quienes la crearon).

Abrazos, Martín.