¿Suicidio táctico?

tampoco creo que considere que la pelota parada no sirve. de hecho, como a tantos otros tecnicos, se cansan de hacerle goles de pelota parada, entonces sirve. puede ser que la interpretacion del discurso este un poco sesgada ya… el partido anterior cuando dice “les empatamos con las armas de ellos” me sono a “toma! te empatamos con la porqueria que haces vos, falcioni” por ahi decir que capa desprecia la pelota parada es una interpretacion carente de realidad, aunque no parece algo completamente descabellado. por otra parte, a una persona que, como dicen algunos, defiende con tanta pasion una idea y critica la opuesta, uno se siente con cierto derecho a exigirle una postura mas purista.:mrgreen:

[quote=“alermac, post:36, topic:85446”]

Visión optimista: Cappa quiere replicar a su Huracán lo más posible, por eso pone a 5 jugadores de ataque y creación (Pavone, Funes, Ortega, Lamela, Díaz - Toranzo, Pastore, Maestrico, Nieto, Defederico).

Visión pesimista: el tipo está perdiendo la brújula, y sigue tocando esquemas sin volver a lo que mejor nos funcionó (Affranchino, Pereyra, dos mediapuntas y un solo nueve) porque no puede decidirse entre Funes y Pavone, y porque ningún mediapunta rinde.

Es cierto, y no tener un solo buen ejecutor es dar MUCHÍSIMA ventaj
[/QUOTE]Yo creo,que se habia arrancado bien…el unico problema era ,desde mi punto de vista que habia que tener dos delanteros y un solo asistidor.No hubiera tocado mas nada…evidentemente,la lesion de almeyda destryo el mediocampo y no veo bien la salida de ferrero,no porque sea un jugador increible,sino porque me parece que es de jugar digamos “en serio”

[quote=“Martin, post:40, topic:85446”]

Es que por lo general maxi de cada 4 posteos tuyos 5 son pegandolé a Cappa jaja.

PD: che en éstos días sonó que Mourinho lo quiere a uno que has destrozado bastante, Pastore, llega a ser cierto y te da un bobazo no ? :mrgreen::
[/QUOTE]de todos esos pases nunca se cumple ninguno…la mayoria es humo .decian que pstore iba al real,al barcelona,al milan ,a la juventus y sigue en palermo…esos clubes cuando quieren un jugador van y ponen la tarasca de una y sin vueltas.Si fuera dirigente de uno de esos clubes tan poderosos voy y meto la guita por el de tu avatar…

El 99% de los técnicos le dedican el día anterior al partido la práctica a las pelotas paradas, eso es innegable y me parece errónea la crítica a Cappa desde ese punto de vista… Lo que si se puede remarcar o juzgar es si la trabaja bien o mal… Para mí es muy flojo su laburo respecto a esto: En ataque dificilmente se vea alguna jugada preparada que no sea una pantalla en el area o algun desmarque por atrás, lo básico, minimo e indispensable para llamarlo de alguna manera… Y en defensa la marcación muchas veces no es clara, generalmente se ensaya una marcación hombre a hombre que tiene falencias y otras veces determinados jugadores aplican una especie de zona o de libres a la pelota que tampoco termina de ser eficiente… Entiendo y comparto que hay muchas otras cosas más importantes que un tiro libre o corner a favor para promover un mejor funcionamiento de equipo, pero en el fútbol de hoy en día no se puede fallar en el laburo de pelota parada, sobre todo en defensa que es donde más puntos te cuesta…

Yo también creí exagerado empezar el 2º tiempo con Quilmes con Buonanotte, Ortega, Lamela, Funes Mori y Pavone. Sin embargo, el equipo no sufrió llegadas del rival y se cansó de crear situaciones. Si no se vio reflejado en el resultado fue por errores en la definición y la falla de Carrizo. Ese mismo Quilmes casi gana en Rosario. El fútbol argentino es malísimo. Este es el peor campeonato en muchos años. El 90% de los equipos no juegan a nada, precisamente porque ponen 9 tipos para destruir y uno para crear, que es al primero que sacan.

Yo preferiría a Rojas por sobre Mauro Díaz porque creo que puede ocupar mejor los espacios, pero no me parece una locura la propuesta de Cappa. Me preocupa más el promedio de estatura de River que las virtudes de Gimnasia en la dinámica del juego.

capa la cago cuando saco a ferrero y metio a este roman…dos partidos en la luna vivio este muchacho…
lo de almeyda ,que inesperadamente se hizo insustituible no es culpa suya ,porque acevedo fue francamente un fantasma …si el tipo no pone un poco de gana es una cuetion del jugador…lo que si es que metio la pata en traer a este ballon…y encima lo metio de titular y enganche…???:lol::lol:

Yo separo defensa de ataque, Turco. En los córners a favor hay un muy buen trabajo de cortinas y distracción. Muy simple, pero que ya dio goles en un par de partidos y situaciones en otros.

Me identifico totalmente con tus palabras. Cappa labura la pelota parada. El tema es analizar si lo hace bien o mal. En defensa no me gusta. Últimamente, 3 jugadores hacen hombre: Maidana, Román y Funes Mori. Y otros 4 hacen zona. Con laburo puede ser un buen sistema, pero sí el arquero está en un buen momento y Carrizo últimamente es defectuoso. Si levanta el nivel, River será más confiable en este terreno. Otra alternativa es tener en cuenta la altura de un tipo como Juan Manuel Díaz y, en ese caso, tenés a Funes Mori para ir libre a la pelota.

Abrazo.-

En los primeros dos o tres partidos del torneo y si no recuerdo mal en alguno de finales de torneo pasado tambien, se aplicó en los tiros libres del rival en 3/4 desde los costados una especie de zona a la altura del area grande o hasta unos pasos más adelante todavía, con tendencia a no terminar tan cercano al arco propio una vez que la pelota llega al area y a su vez alargando la carrera de los atacantes que tenían que recorrer más metros para alcanzar el punto del penal… Algo arriesgado porque podés quedar enganchado con alguno y sos boleta pero me pareció un método bastante eficiente que no entiendo por que no se ha realizado en los últimos partidos… Quizás eso que remarcás de Carrizo y que es tan cierto hace que se promueva a resguardarlo más y a no dejarlo tan expuesto, puede ser que venga por ese lado la cosa… Abrazo…

estos ultimos partidos por lo menos tenemos a pavone tambien para la pelota parada

podría jugar Ferrero de 4, o Román, y Ferrari de 8…yo haría eso…no me gusta nada esto de jugar con 3 enganches

A Cappa pedile cualquier cosa menos que los saque a Ferrari y Arano de sus puestos, antes que eso creo que hasta es capaz de colgar un par de partidos a Carrizo y meter a sin manos.

No creo que se este criticando al pedo a Cappa con el tema de la pelota parada, sera porque la pelota parada esta mas identificada con los picapiedra, sera por eso nadie le da bola, o casi nadie y le hacen la vista gorda a Cappa, es un arma mas, no se porque no se usa mas seguido, no le dan pelotas, sera que no tenemos los jugadores altos que se necesita y no digo esto por pegarle a Cappa, porque esto ya viene desde hace rato, desde la primera epoca de Astrada mepa… pero en fin, como dijo el Presidente, no esten cagados…:wink:

no entiendo lo q hace cappa, es un suicidio como dijeron, ademas tendria q buscar consolidar un equipo y este equipo no puede jugar siempre, con cualquier equipo medianamente serio te comes el baile del anio, imaginense jugando asi contra la mierda de boca, dios se apiade de nosotros, creo q cappa prefiere morir en la suya y no en el bien de river y eso me molesta, cappa prefiere perder partidos como el de quilmes pero despues poder excusarce q su equipo jugo mejor, si es verdad pero no ganaste los 3 puntos, y ahora river necesita ganar ganar y ganar

Suicidio tactico o no, hoy no podemos repetir lo que paso con Quilmes. River hace 5 partidos que no gana, y todos los puntos que hicimos al principio, ya nos estan quedando cortos.

Me importa una mierda si ganamos 10-0 o 1-0 a los 45 del segundo tiempo. Solo quiero que River haga los 3 puntos.

Si bien me parece un poco extremista el título estoy de acuerdo que con este mediocampo esta desequilibrado, no hay nadie de recuperación, Acevedo no es de esas características.
Igualmente, yo quiero creer que la formación es en base al rival, no creo que Cappa se anime a poner este mismo equipo contra boca por ejemplo, pero igual no me gusta nada que el equipo quede partido con 5 para defender y 5 para atacar, como lo hacía el gordo en la selección, más allá que en teoría la idea es de que todos ocupen espaciós en la cancha para colaborar en el recupero de la pelota, despues en la práctica el único que termina corriendo como loco es el 5.

No le tengo NADA de fe a Mauro Diaz de 8, no dura ni 45 minutos.

No me gusta nada el equipo. Mauro Díaz de 8 no va a aportar nada. Porque va a ir pensando que tiene que volver y como no es su característica va a terminar haciendo todo mal, porque no va a terminar ni atacando bien.

Lamela está mas consolidado ya, tiene mas ida y vuelta, pero jugar contra Gimnasia no significa regalarse, porque si atacás y no haces los goles como contra Quilmes (Véase Funes Mori el GRAN RESPONSABLE) vamos a terminar tirando centros a lo loco y de nada va a servir.

La verdad que no me gusta el equipo, yo considero que en vez de poner a M. Diaz por derecha ponieno a Afranchino o Pereyra seria igual de ofensivo pero con màs equilibrio en el medio.
Para que Acevedo no quede solo los defensores se van a tener que adelantar hasta mitad de cancha para ayudarlo y tengo miedo que quedemos mal parados. Lo que si valoro es la idea de ir a atacar con muchos jugadores.

No creo que Diaz juegue de 8, sino como un mediapunta por derecha con la función de tapar la salida del 3 de Gimnasia.

no entiendo por que no pone a Pereyra y affranchino…acuerdense que si va mal la cosa, los pone a los 2 en el segundo tiempo

se pedia juego de mitad de cancha para adelante? bueno aca lo tenemos… Diaz, lamela, ortega y los dos puntas! si no hacemos goles asi estamos fritos… Lo unico que sigo criticando es que ferrero no este en defensa.