Me parece que lo que está haciendo Cappa es una estupidez…por más que me digan que jugamos contra GELP, que son malisimos, que van ultimos, que hay que ganar si o si…yo digo esto: contra Quilmes tambien metimos a todos arriba y no sirvió de nada…y esto lo digo mas alla de como salgamos mañana…
porque pregunto…si nos meten un gol primero, ¿que hacemos si no lo podemos empatar?..¿sacamos a Acevedo, a Maidana, a Carrizo y ponemos otro delantero u enganche?..me parece que estos planteos tacticos de Cappa con un desastre…no tiene en cuenta nada, sobre todo la lucha en el medio, que es lo basico hoy en dia.
encima, GELP viene muy mal, pero ojo, Encima juega, Capurro y Rinaudo meten, Aued mete y juega, no son tan horribles los del medio que tienen, asi que no se…espero que ganemos…
y si ganamos, espero que no siga con estas cosas raras…
Me parece que lo que está haciendo Cappa es una estupidez…por más que me digan que jugamos contra GELP, que son malisimos, que van ultimos, que hay que ganar si o si…yo digo esto: contra Quilmes tambien metimos a todos arriba y no sirvió de nada…y esto lo digo mas alla de como salgamos mañana…
porque pregunto…si nos meten un gol primero, ¿que hacemos si no lo podemos empatar?..¿sacamos a Acevedo, a Maidana, a Carrizo y ponemos otro delantero u enganche?..me parece que estos planteos tacticos de Cappa con un desastre…no tiene en cuenta nada, sobre todo la lucha en el medio, que es lo basico hoy en dia.
encima, GELP viene muy mal, pero ojo, Encima juega, Capurro y Rinaudo meten, Aued mete y juega, no son tan horribles los del medio que tienen, asi que no se…espero que ganemos…
y si ganamos, espero que no siga con estas cosas raras…
No sirvió para nada contra Quilmes porque Funes Mori erró todo lo que tuvo. Si jugamos 10 partidos así, 9 los vamos a ganar y uno lo vamos a empatar. El fútbol tiene estas cosas, no hay que analizar tanto. Cappa hizo lo que tenía que hacer, simplemente no salió.
a mi me importa que el tipo expone la defensa como nadie, por eso digo esto…¿que es eso de jugar con una sola contencion, contra equipos picapiedra?..¿estmos todos locos?..despues empatamos o perdemos y nos queremos matar porque hacen boludeces
Coincido que esta descompensado el medio campo porque estamos jugando con dos nueves y tres enganches. Quizas hubiese sido mejor poner a un volante por los costados para que haya un poco mas de ida y vuelta. Aunque tampoco me parece una locura teniendo en cuenta como viene GELP y que jugamos de local.
Respecto a esa frase que te resalté, sin ofender te lo digo: ¿te das cuenta que no tiene ningún tipo de sentido? O sea, ¿hay que jugar mas defensivo para poder meter un cambio ofensivo por si vamos perdiendo? Partiendo de la base que la linea de 4 se va a mantener siempre, jugando como lo esta haciendo Cappa ahora tenemos 4 defensores, un 5 y 5 jugadores ofensivos (mas el arquero). Entonces si vamos perdiendo mantenemos eso. Pero vos queres jugar mas defensivo (ejemplo: 4 defensores, doble 5, 4 ofensivos) para que en caso de ir perdiendo poder sacar a un 5, poner a un enganche mas y quedar con 4 defensores, un 5 y 5 jugadores ofensivos. En resumen quedamos igual.
Para mi la cosa es que la lesión del pelado le descolocó las ideas a Angelito, y es entendible, ya que estamos hablando de un jugador clave tanto en el juego como en lo anímico, y si a eso le sumamos que los refuerzos que se trajeron como recambio en esa posición no estan a la altura de la situación o bien tienen una forma de juego completamente distinta a la de Almeyda, el resultado es un Cappa metiendo mano fecha tras fecha, a veces sorprendiendonos con cosas como un Wachichorro titular (creo que nadie lo esperaba).
Eso no funciona así. Una cosa es el estilo y otra el DT. Un DT puede tener un determinado estilo pero ser un pésimo DT y perder todo; y otro DT puede tener el mismo estilo, ser el mejor DT y ganar todo. Sino miralo a Caruso Lombardi, jugando a lo Mourinho y nunca gano nada (que mas o menos dirigió lo mismo que Cappa, hasta que Cappa agarró River, pero no lleva ni un torneo). Pero el “estilo Mourinho” si gano cosas.
En resumen, no hay que jugar un estilo por un determinado DT. Si Cappa no gano nada no significa que su estilo no sirva. Porque ese mismo estilo si gano cosas.
A mi entender, la apuesta de Cappa es más audaz pero no necesariamente más ofensiva que otras. Es arriesgada, de eso no hay dudas, intentando ser equilibrados mediante la tenencia de pelota. El esquema/planteo funcionará siempre y cuando los intérpretes tengan movilidad en ataque y sentido de la ubicación en defensa. Un mal paso puede dejar a todo el presunto bloque 2-3-3-2 a contrapierna y en desventaja numérica.
Si los jugadores estan concentrados, la idea puede funcionar sin llegar a ser denominada como suicidio, pero esta muy claro que los márgenes de error son ínfimos respecto a otras ocasiones. En lo particular, no hubiese experimentado algo así desde el minuto cero en un partido tan trascendental para nuestro futuro futbolístico, pero a la hora de elegir una manera, prefiero que mi DT peque por audaz y no por conservador.
Ojalá que salga a la perfección, pero creo que no era necesario semejante apuesta desde comienzo de partido, por más que el rival sea de lo peor de nuestro fútbol…
Para mi si. Esta bien que GELP va a salir con un solo punta, pero… no marca nadie en la mitad de la cancha (salvo Acevedo), y de los laterales Ferrari es un inútil defendiendo (siempre lo va a ser, puto), y Arano mete pero es limitado.
Yo si esta bien Affranchino lo pongo por Mauro Diaz.