El jugar bien para Cappa implica, no trabajar pelota parada, no recurrir nunca a un pelotazo, siempre tocar. Pregunto si no tenés con que, vale la pena intentar eso?? el que es buen DT se adapta al plantel que tiene y lo explota en lo que puede. Pero Cappa no hace eso muere en la suya.
El tipo siempre fue una segunda guitarra de Menotti, tipos como Sabella que fueron segunda guitarra de Passarella, cuando les tocó demostrar lo que valen como DT lo hizo con Estudiantes, Cappa lo único que demostró ser un segundón y dejar a Racing cada vez peor. Conste que Sabella empezó en 2009 como DT.
River hoy no se puede dar ningún lujo, tiene que ser efectivo a como de lugar.
Entiendo perfectamente que no te guste Cappa como DT. Pero una cosa es el DT y otra el estilo toqueteo/Brazil 74/Barcelona. El estilo de Cappa a mi me gusta, lo que no me gusta justamente es que Cappa sea extremista (por todo eso que dijiste). Pero eso es un tema de cappa, no del estilo. Banfield juega a generar pelotas paradas pero no significa que si tiene un mano a mano va a tirarse para que le cobren penal (logicamente:mrgreen:). El huracan pos-subcampeonato no tenia jugadores para aplicarlo y por eso le fue como le fue. Pero si yo pudiese elegir un estilo y los jugadores perfectos para cada estilo, jugaria como esos equipos.
y si le diera prioridad a la pelota parada saldrian a decir que es una verguenza que juegue todo el partido apostando a tener un tiro libre cerca del area…
siempre para cualquier cosa va a haber una critica.
igual no esta bien que una persona tan radical trabaje la pelota parada. para ser coherente con su discurso, deberia retirarla de su repertorio futbolistico. a mi no me gustaria, siendo capa, que digan que gane haciendo un gol a lo caruso.
si, pero no es lo mismo…porque por ej, y esto lo iba a poner y me olvidé…ponele que empezamos con esa formacion de mañana y nos meten un gol, y llegados los 10’ ST no lo podemos empatar…mete algo mas en ofensiva, y quedás mas jugado todavia…
y en caso de ir ganando, si despues quiere refugiarse un poco, tal vez le da la chance al equipo rival de atropellarte, cosa que siempre nos pasa…si no, mirá el gol de Banfield el otro dia 4 minutos despues de empatarselo…
entonces, me parece que de entrada hay que empezar mas equilibrados…y despues ver, River nunca jugó con tantos enganches y sin embargo ganamos muchos torneos…
además, Cappa va ganando 1 a 0 y no mete un defensor porque es una “atrocidad indigna”, o algo asi…entonces digo, un poco de sensatez…no podes salir a jugar asi
si no hacemos un gol rapido ,este equipo asi va a quedar jugado a matar o morir…Mauro diaz no puede jugar a nada y de 8 menos…No se porque esta actitud Kamikaze cuando hay 90 minutos para hacer un gol.
Por las dudas me compre un desfibrilador…
y pero fijate, el penal es una jugada provocada en un corner (sino me equivoco la peina ortega en el primer palo y le hacen el penal al tanque)
y bue, el segundo gol tambien fue de cabeza aunque no de pelota parada.
Pero el discurso de Cappa no es que la pelota parada no sirve y usarla es de antifútbol, es un recurso mas. Lo que el critica y no lo veo mal, es a los que basan su estrategia en la pelota parada. Que se yo, me parece que algunos están acomodando el discurso de Cappa como mas les conviene para pegarle porque si… De hecho el tipo trabaja la pelota parada…
Yo te entiendo que contra determinados rivales hay que darle bola a ciertos aspectos del juego, pero ya le están tirando mierda por tirar… Cuántos días a la semana le dedican los técnicos a la pelota parada? Que haya equipos que basen su juego es este recurso está bien, pero tampoco hagamos mas radical el discurso de Cappa, que de por si es radical…
mas alla de que si se trabaja o no en pelota parada, ¿notaron lo pesimo que patean un corner o un tiro libre estos jugadores de river…? lo extiendo tambien al resto de los equipo…es increible que no hay un solo jugador que llegue bien al fondo y meta un centro que no se vaya o a la tribuna o salga lejos al lateral del otro lado…
Visión optimista: Cappa quiere replicar a su Huracán lo más posible, por eso pone a 5 jugadores de ataque y creación (Pavone, Funes, Ortega, Lamela, Díaz - Toranzo, Pastore, Maestrico, Nieto, Defederico).
Visión pesimista: el tipo está perdiendo la brújula, y sigue tocando esquemas sin volver a lo que mejor nos funcionó (Affranchino, Pereyra, dos mediapuntas y un solo nueve) porque no puede decidirse entre Funes y Pavone, y porque ningún mediapunta rinde.
Es cierto, y no tener un solo buen ejecutor es dar MUCHÍSIMA ventaja
Contra Quilmes pusimos un equipo muy ofensivo y no nos llegaron nunca. Sacando la jugada del gol sobre el final que fue de pelota parada, si es que se puede contar como llegada.
La realidad es que Affranchino, Pereyra, Ballón, Cirigliano y Rojas no son mejores marcando que Mauro Diaz y Lamela.
Eso no es de Cappa… Hace muuuuuuuuuuuucho tiempo que es así…
Optimista: Emula el sistema, pero no los interpretes…
Pesimista: Siempre estuvo en la búsqueda, no hay ningún jugador que te garantice 2 partidos seguidos bien jugados… Prefiero que busque alternativas antes de quedarse estancado en la nada misma…
Eso no es de Cappa… Hace muuuuuuuuuuuucho tiempo que es así…
Optimista: Emula el sistema, pero no los interpretes…
Pesimista: Siempre estuvo en la búsqueda, no hay ningún jugador que te garantice 2 partidos seguidos bien jugados… Prefiero que busque alternativas antes de quedarse estancado en la nada misma…
[/QUOTE] jaja para ,en esto lo de dije nada a capa…,esto es de inferiores.Se preocupan mas por si la 4º division gana un titulito que en enseñarle a un tipo a patear una pelota.