Para mi eso de practicar no hacer faltas cercanas en el area es una boludes, hay dos tipos defensores los que te salen a romper todo como el cata y los que tienen un estilo mas tiempista como Forlín. Los que van fuerte por mas que le digan no hagas faltas van a hacer faltas igual o en su defecto por no poner la patita los pasan como un cono.
MMMM a mi la verdad no me gusta la idea de que Boca juegue con 3 delanteros. SALVO que se levanten ellos con el pie izquierdo y no les salga una. Pero lo bueno de este River fue siempre la sorpresa de Vangioni pasando al ataque. Por mas bien que estes sabes que si vas tenes que volver porque atrás tenes uno.
Igual tengo fe que River va a sacar un buen resultado.
Me vuelven loco estos datos. Soy muy enfermo de buscar coincidencias así.
Lo de la camiseta con rayas como la del 97 y justo pelear sudamericana y bicampeonato me esta matando.
Coincido en todo tu análisis. Pero las oportunidades que “desperdició” boca para acercarse fue porque eligió desperdiciarlas, poniendo suplentes. Y con respecto a los nenes de jardin, es ineludible, si teo, sanchez, mercado, mora, rojas, vangioni, se lastiman una uña entran los nenes de jardin … no son la 3ra, son los suplentes. Con lo cual, el ritmo fisico (clave en estos partidos) + la posibilidad de ser flexibles ante situaciones inesperadas (el recambio) son las pequeñas cosas que te definen las fases de copa. River llega con 11 jugadores muy buenos (mejores que los de boca) pero con 6 suplentes que no tienen nivel para jugar ni siquiera en B nacional (excepto los centrales). Es dificil. Igual te doy la derecha, confío en este plantel (en realidad en los 11 titulares + pezzella y balanta) y se ganaron toda nuestra confianza. Y aun perdiendo, les reconoceré que me dieron gratos momentos de alegria. Pero para mi River tiene menos chances de pasar … Es lo que inevitablemente pienso.
Esto es CLAVE, Vangioni tiene que jugar un partido perfecto, concentrado los 90 minutos y saber que si no se puede atacar no se ataca. Es mas, Mercado tiene que ganar mas protagonismo, por esa punta Colazo juega un poco como Vangioni y no vuelve ni en pedo, lo cual nos da mas espacio para poder entrarles, el Cata Diaz para cerrar es una carreta, mas ahora. Por ese motivo Sanchez TIENE que jugar.
La verdad que no, no escucho Cypress, pero desde muy chico que me quedo re metido en la cabeza ese tema y cada tanto me pasa que se me viene a la mente el ruidito de ese tema. Tum tum tuiiiiiiiiiiii (? y no me lo puedo sacar.
Como es eso de que boca ¨eligió¨ desperdiciar las chances? donde mas puntos perdió fue contra racing, banfield y river que en los 3 iba ganando, y en los 3 puso titulares. El único partido donde armó cualquier equipo fue contra casla que los tiene de hijos donde además ya estaban fuera del torneo.
Si pensás que River tiene mejor equipo titular que boca, como podés pensar que tiene menos chances de pasar?
Disculpame hermano…pero somos RIVER a la voka hay que ir a GANAR, mas con esto de los goles de visita que valen 2, respecto a vangioni/martinez…si la apuesta es 4 ataques de vangioni vs 1 de martinez compro…nuestro tema es convertir cuando tengamos la oportunidad…esa es la clave…Dios quiera que estemos finos
No siempre, el partido que perdio con racing en 30 minutos jugó con todo, en otras oportunidades tambien saco empates con los titulares (me acuerdo un empate con Banfield que fue claramente inferior al rival).
Con el tema de recambio, Boca tampoco tiene variantes en el banco, a lo sumo Gigliotti que nos vacuna seguido pero no mucho más. No tienen ninguno en el banco que te pueda cambiar el tramite de un partido.
Con respecto a River, esta claro que ninguno de estos pibes te va a salvar o ganar un partido, pero en partidos pasados que estaban abiertos alguno que otro aporto lo suyo, y le pueden dar aire al equipo, siempre y cuando el partido esté abierto y no tengamos que ir a buscarlo.
Es mi modo de verlo, si me dabas a elegir algun semestre para enfrentarme a boca en una copa desde el 2005 hasta ahora, hubiera elegido este momento, no hay que agrandarse pero hay que enfrentar esta serie con plena confianza.
Como te digo, me parece que el recambio + el cansancio de los jugadores es vital. Y lo veo a Boca mucho mejor física y anímicamente. River arriesgó 9 titulares el domingo para meterse el campeonato en el bolsillo y no le pudo ganar a olimpo. Animicamente no está fuerte.
Es la misma incertidumbre que van a tener ellos, si se da eso, y que tendria cualquier equipo del futbol Mundial que juegue la vuelta de Semifinales en su cancha con la serie no cerrada.
Pasa que esta instalado que como definimos de local vamos a gallinear, nos vamos a cagar encima, “siempre lo mismo”, etc, eso a los jugadores los puede matar. Ah y me olvidaba de aclarar que esta instalacion cagona disminuyente de River pro-bostera periodistica pro-derrotista es repetida por muchos hinchas del propio River, casi como asumiendo un fracaso anunciado, pase lo que pase muchos hinchas de River estan signados por esta mentalidad cuando enfrentas a voka…
Si, se genera ese clima en el estadio, no de parte de los jugadores obviamente pero termina repercutiendo en ellos. Me da por las pelotas que empiezen los murmullos ante la primera situacion adversa, como en el rato del 1-2 vs Estudiantes
Maestro, los clásicos son partidos aparte. Deberías saberlo si realmente tenés 25 años
¿Cuando importó como llega uno y otro?
Si Teo la tiene abollando, el gordo lechón la va a buscar adentro.
Si Ramiro, Mercado o Maidana te cabecean dentro del área rival, el gordo chancho la va a buscar atroden.
Si Piscu tiene un tiro libre picante, le pone veneno y el gordo salame se la mete solo.
Como llega cada uno no importó nunca en la historia de los superclásicos. Este equipo tiene carácter, no sólo el resto de los partidos como contra San Lorenzo, Rafaela, el rojo cuando se venía o Estudiantes, sino que CON BOCA TODO ESTE AÑO.
Pero además Boca no tiene jugadores de personalidad: Gago, Meli, Erbes??Por favor, son una papa. Y atacando con Mercado, Teo, Mora, Piscu , Rojas,Funes Mori proyectado o en pelotas paradas vos los ves a Forlin, Cata Diaz y el pibe Marin aguantandosela junto a Orion que ya esta acostumbrado regalarnos goles? Por favor, no tienen ni fortaleza anímica ni física estos jugadores de Boca. Con la sola presencia física y determinación River gana ampliamente esta eliminatoria.
PD: viendo los partidos con Estudiantes y Olimpo lo que pasó fue creo que los jugadores se desconcentraron y los comió la ansiedad de estar ya pensando en el partido contra Boca. A mí mismo me pasó viendo el partido contra Olimpo y ganando 1 a 0 relajarme y decir ya está y pensaba en el partido de Boca. No creo en eso de que no podían levantar las piernas como un estado tan pronunciado como se dice. Fue ansiedad y desconcentración. Contra Boca ese problema desaparece y River vuelve a mostrar su mejor cara.