sudamericana, copa a ganar

siiii, acuerdense q por eso van a venir mas refuerzos q los q estan ahora.

Que andamos estancados en ese sentido es indiscutible. Pero comparando los torneos, me parece más prestigioso el Apertura por varios motivos.

Primero, son 20 equipos que juegan todos contra todos. En cambio, la Sudamericana para River como mucho serían 8 partidos (que empatando TODOS podés ser campeón). Me parece mucho más dificil ir a Jujuy y ganarle a Gimnasia, antes que ganarle a Defensor Sportig. Si hay algo que tiene de bueno una Copa en Sudamérica , es cuando participan argentinos y brasileños. Los equipos de Brasil son el campeón, y del 7to al 13mo :confused:. Aparte, solamente acá se le resta prestigio al torneo argentino, cuando está considerado por todo el mundo como una de las 3 o 4 ligas más importantes y competitivas del mundo.

Igual, reitero. Me gustaría ganar cualquiera de los 2, porque también es cierto que un titulo Internacional (sea cual fuere) nos vendría bien, y cortaríamos una larga racha.

pienso del mismo modo, si se gana la copa sudamericana , otra vez a ellos les va a caer la frase: " RIVER PLATE, CAMPEON DE UNA COPA INTERNACIONAL".

Copa libertadores hay una sola, mundial hay uno solo es sierto que cuando arrancaron no tenian tanto prestigio como ahora pero cuando arrancaron no habia competicion que se les pareciera, la copa sudamericana es una copa que la creo mas que nada la tv y aparecio en una epoca donde la copa libertadores ya lleva mas de 40 ediciones por eso para mi la sudamericana no tiene prestigio y directamente no se tendria que jugar es una copa de mas, hay que hacer como en europa que se juega la champion o que la sudamericana la jueguen los equipos que no se clasifican a la libertadores como lo es la uefa

hay que ganar cualquier cosa…prefiero la sudaca

vamos hacer todos el esfuerzo para ganar la copa, nosotros con el aliento interminable!!!

la copa q gano arsenal es una copa d un banco japones…q esta confirmada x 5 años…pero q es poco serio, va temperley con el indio bazan vera y la gana igual…no hagamos como la lacra bostera q cuenta hasta la copa master…

y si las primera libertadores no valen lo mismo xq el campeon entraba en la semifinal en la copa siguiente…no vale lo mismo ser bicampeon ahora q cuando era independiente o estudiantes…

Si, de una hay que ganar la Sudamericana, no me quieran vender que no sirve para nada.

para se bicampeon tenias que ser campeon
despues si entras en la semifinal, pero le tenias que ganar
a un equipo que gano para llegar hasta la semifinal que ya viene calentito
no me parece nada facil

Pero antes la copa la jugaban solo los campeones es cierto que entrabas en semis que eran grupos de 3 pero con quien jugabas con el santos de pele, con peñarol y nacional cuando eran grandes equipos y eran copas re jodidas, hoy la copa la juega el 5 de venezuela por logica si sos el campeon lo pasas de taco la primera fase, aunque hasta hace un tiempo el campeon entraba en octavos.

Como puse más arriba, recordá que la copa River y boca la juega por ser INVITADOS. Más allá de que igual estaríamos clasificados, podemos terminar últimos que la jugamos igual. Ahí te das cuenta que la Copa tiene un prestigio menor. Los equipos brasileños que la juegan son el campeón (San Pablo) y los que quedaron del séptimo al décimo tercer puesto en el brasileirao. Y sumale a que podés ser campeón EMPATANDO los 8 partidos. Que se yo, me parece mucho más complicado ganarle a Lanús, Gimnasia de Jujuy, Vélez, Banfield, que a Defensor Sporting, Atlético Paranaense, la U Católica y Cienciano.

River siempre tiene la obligacion de ganar las dos cosas o por lo menos pelear hasta el ultimo momento,obvio q tendria que ganar una copa internacional pero tambien esta el torneo local y no hay que dejarlo de lado.

ami me parece mas jodido el torneo… y prefiero el bicampeonato… pero no te voy a negar q sumar una internacional desp de tantos años y tener la posibilidad de la recopa suena tentador… mientras ganemos alguno de los 2 todo mas q bien

pense que era oficial, igual el equivalente es nada mas y nada menos que el torneo de japon. osea es cualquiera, el campeon de la sudamericana juega un partido con el campeon del torneo japones… si me decis el campeon del torneo arg contra el de japon, vaya y pase… pero que sea el campeon de la sudamericana, me parece cualquier cosa

hoy escuché que se pueden hacer hasta 6 cambios… no es serio

Hay que ganarla “a como de lugar” (jerga supercampeónica)

se dieron cuenta que mientras RIVER y boca son invitados a la copa sudamericana, arsenal, que es el ultimo campeon, la tiene que jugar en primera fase y encima con un equipo de honduras???

les da igual ganas de ganarla por el solo echo de los logros de boca y por la forma infantil que indundaron psicologicamente a no querer ser de cabotaje…

el prestigio RIVER se lo gano en casa.

y de ultima nuestra obsesion seria la copa libertadores.

Es que es al revés para mí. A juzgar por la historia, a River le resulta muchísimo mas complicado ganarle a esos equipos de 4ta categoría de Brasil, Venezuela, Peru, Colombia, que a Lanus, Gimnasia de Jujuy, Velez o Banfield.

Si la ganamos, tenemos la chance de ganar 3 títulos internacionales, porque jugaríamos la Recopa contra la Liga de Quito y luego la copa Suruga Bank :roll: contra el campeón de Asia, la que ganó Arsenal.

la sudamericana, la recopa, la interamericana, la surunga , la master y todas esas copas del chilo no me interesan.

BICAMPEONATO!!