Entre tanta discusión por la última plaza a la libertadores…yo estoy loco o hicieron un mamarracho con la clasificación a la Sudamericana?
Yo tenía entendido que el ACTUAL campeonato era el que regía para clasificarte a la Sudamerica 2017. Veo que la Conmebol vaya a saber con qué argumento legisló para atrás y dice que no, que vale el campeonato PASADO!
Es una joda? Si River podía pechar para entrar a la Sudamericana dudo que le hubiera dado la atención que le dio al torneo anterior.
Entre tanta discusión por la última plaza a la libertadores…yo estoy loco o hicieron un mamarracho con la clasificación a la Sudamericana?
Yo tenía entendido que el ACTUAL campeonato era el que regía para clasificarte a la Sudamerica 2017. Veo que la Conmebol vaya a saber con qué argumento legisló para atrás y dice que no, que vale el campeonato PASADO!
Es una joda? Si River podía pechar para entrar a la Sudamericana dudo que le hubiera dado la atención que le dio al torneo anterior.
Lo que cambió es que la Sudamericana, en vez de empezar en julio del 2017, (después del campeonato actual) va a empezar en marzo (con el campeonato actual todavía incompleto). Entonces hubo que asignar cupos de acuerdo al último torneo disputado.
De todas formas si avanzas en Libertadores no vas a jugar la Sudamericana, salvo que te quedes en fase de grupos siendo tercero y pases a jugar la Sudaca
La CONMEBOSTA hizo un desastre. Esta estupidez copiada de los europeos de que los mejores 3ros (eliminados en fase de Grupos de Libertadores) jueguen la Sudamericana es ridículo. Esos clubes que claramente fueron de lo peor de la Libertadores salen ganando en comparación con los que quedan eliminados en 8vos o 4tos de final.
si este campeonato no sirve para la sudamericana, entonces tienen que agarrar equipos del campeonato pasado, pero no serían los mismos que clasificaron a la sud. 2016 (Slo, belgrano etc) o cómo hacen? va Lanús?
Me parece una verguenza cambiar las reglas así. Lo de la Libertadores lo comprendo porque al menos están tomando el mismo torneo que venían tomando, pero esto que hicieron con la Sudamericana de decir ¨ah no no nos arrepentimos no vale este torneo vale el anterior¨ me parece un robo. No pueden cambiar así las reglas en el camino.
River aun con todas sus desgracias el semestre pasado si se esforzaba a la Sudamericana 2017 si se clasificaba en caso de saberlo.
Este campeonato no da los cupos a la Sudamericana porque la Sudamericana tambien se va a disputar anual en vez de semestral, si no ganamos copa Argentina no hay competencia internacional en todo 2017
para que quieren seguir jugando esta copa de leche, va a estar mas falopa que nunca ahora, va a dar mas prestigio ganar la copa argentina que esta copita