Stefano cozza di Carlo (@stefanodc) - presidente de River

el mito de “populares” no se los creo, de hecho enfocan la platea de Boca y son todos conchetos, después de Macri se volvieron una vil empresa, además Macri fue el gran impulsor de eliminar las dos bandejas al visitante y también de borrar los visitantes y la fiesta del fútbol de acá, me entendés cuándo digo entonces que River tiene una idiosincrasia bien marcada frente al folclore?

1 me gusta

ven mucho al bayern por la champions

3 Me gusta

Ojo que también es un tema generacional.

Un pibito que ahora está llegando a los 20 años, no fue nunca a la cancha con visitantes salvo contra un club extranjero por copa, y si fue a River, desde mínimo 2019 que no se cruzó más con gente como esa.

ni un recital, se espantan por los que asisten al ver al Indio o los que van a su velorio, así era el público Rockero, así era el público de la tribuna, que no nos confundan con que ahora el futbolero es un otario sentado en su butaca gris, apagada e insípida pidiéndole la camiseta al rival.

1 me gusta

En Uosta se nota más hace tiempo y en River desgraciadamente se viene notando cada vez más desde el 2018, pero es un fenómeno ya del fútbol argentino en general.

Clubes grandes y también medianos están teniendo este tema.

No estoy de acuerdo, River tiene q dejar contentos a todos sus hinchas.

Si mañana se muere el gorila de Calamaro, hay q homenajearlo y dejar contentos a quienes los representan.

Lo mismo con el Indio con charly, Mick Jagger…

Que va a hacer River cuando fallezca Roger Waters? No va a decir nada por su ideología zurda?

Espero q no estén más estos dirigentes para ese entonces, por las dudas.

1 me gusta

No sé, de cualquier manera, el Indio Solari merece su homenaje por ser un ícono popular argentino.

Los otros dos, son extranjeros.

Esta bien, pero si queres ponerle quien seria el Indio solari extranjero, ese sería Roger Waters, tienen el mismo mensaje.

Encima hizo 11 River.

1 me gusta

No lo hacen porque no pueden ni política ni financieramente. No pudo el mafioso Armando cuando sus amigos milicos estaban en el poder y con un país menos hecho mierda, no pudo Macri en su momento de mayor poder futbolístico, no pudo Angelici cuando su amo y señor estaba en la rosada y el otro esbirro del gato en la ciudad y tenían todo alineado.

A la bosta se le pasó el tren con el estadio nuevo hace 75 años. Nunca más van a poder salir de su inodoro. Lo de la “pertenencia” es un mecanismo de defensa psicológico para racionalizar el hecho.

Pero ser popular es justamente eso, que haya conchetos y pobres en un mismo lugar. El problema es cuando lo querés llevar de un lado o de otro, para ser popular de verdad es que todos se sientan parte.
Vos como club podés ser rico, manejarte como institución grandilocuente, tener obras y tecnología de punta, pero incluir a todas las clases sociales, eso debería hacer River. En los últimos años no lo está haciendo, ahí es cuando digo que se lo llevan para un lado solo.

Ojo, la bosta también lo hace, pero para el otro lado, el tema es que socialmente está mejor visto ser popular de esa manera (y además es más fácil).

5 Me gusta

Si, justamente se les terminaría el marketing de romantizar la pobreza.

1 me gusta

Pero si los pelotudos que no van a la cancha prefieren mil veces las butacas y el look europeo.

No lo van a entender nunca.

1 me gusta

Para mi no quieren, siempre endiosaron esa pocilga de cancha que tienen. Guita deben tener para hacer otra cosa pero no quieren salir de ahi, deben tener miedo de que sea una cancha peor la nueva

3 Me gusta

Pero que carajo tiene que ver eso con no ser populares? es una pelotudez enorme pensar así. Dame las mejores butacas del país y que puedan disfrutarlas cualquier hincha de River, de todas las clases sociales.

3 Me gusta

no es así, justamente si enfocan la platea de River se hacen un deleite para bardearnos, pero los mismos personajes están en la de Boca y nadie dice nada, porque justamente está instalado en el inconsciente colectivo que ellos son pueblo y nosotros no, y te puedo asegurar que no es así, River mueve masas de todos lados, muchas masas que hoy son marginadas porque en la cancha se le da cabida a otro espectro social, pero resisten aún.

3 Me gusta

Mira que enorme es River, para que los bosteros y fisuras lloriqueen porque no se escribió un saludito en una red social

3 Me gusta

Ese es otro tema, ese el marketing mediático que tuvieron toda la vida. Ya la sociedad fue manejada para que no solo los hinchas de boca piensen así, si no de otros clubes también. Es una construcción que nos metieron hace muchos años, antes de Macri eh!

5 Me gusta

Mamita que grande es River, inclusive no haciendo nada se habla de River igual

2 Me gusta

Si mal no recuerdo, es obligación de FIFA tener butacas.

Para mi ahi tiene que ver el barrio. A la bosta lo asocian con su barrio croto. A River con nuñez. Lo loco es que River fue a ub descampado de nuñez/belgrano y con el tiempo se fue haciendo cheta esa zona

2 Me gusta