Stefano cozza di Carlo (@stefanodc) - presidente de River

KJJJ me hiciste acordar a esto.

La banda mas escuchada? Jajajajajaja se hizo conocido en los 90 recien. Si vas por tiempo habran escuchado mucho mas a charly que viene de los 60 tocando

2 Me gusta

Rock, dije.

Y, sinceramente, pienso que no.

1 me gusta

Gardel maradona messi fangio el papa, son simbolos mundiales de argentina, otro escalon a ser un simbolo nacional.

2 Me gusta

Mamita siguen llorando por lo del indio. Hagan como los antiguos egipcios y ríndanle homenaje encerrándose con el en su tumba si no lo pueden superar.

1 me gusta

Si vamos por importancia simbolica de algun argentino a nivel mundial la lista es asi:

El papa
Messi
Maradona
Gardel
Fangio

2 Me gusta

Me comí el Papa también.

Hay otro que todavía está vivo y tiene para rato, que es muy popular y tiene una influencia cultural ENORME y así como enorme, NEGATIVA, que tampoco lo puse, porque acá entre gente más o menos culta es impopular decirlo y es abrir un debate aparte.

Nunca dije que Brandoni es más influyente, dije que culturalmente dentro de ámbito artístico Brandoni es más importante que el Indio.

Por su parte el indio es un fenómeno de masas por el impacto y la conexión emocional e identitaria que tiene con su público que no se da de la nada, sino por la cultura del aguante y ese River (Soda Stereo) vs boca (Los redondos) del rock nacional de fines de los 80 y los 90.

Pero dentro de la cultura del Rock nacional el indio está por debajo de varios artistas. En cambio, Brandoni está en la mesa chica del cine argentino y por eso es culturamente más importante.

Brandoni con luppi y darin como los mejores actores de cine? Puede ser

1 me gusta

El 10% de hinchas de River es más de 1 millón de personas, tenés otro 10% de hinchas de boca. Fácil llegas a 5 millones de ricoteros con otros clubes, no la ninguneo pero no representa al hincha de River como dice el de arriba.

1 me gusta

No coincido para nada, de hecho, te diría que los actores son, del ámbito artístico, los artistas menos influyentes.

Antes que los actores están los directores (dentro del mismo cine), los músicos y los escritores (en la antigüedad, hoy quizás no tanto).

A eso le sumamos que el cine argentino antes del inicio del siglo XXI ha tenido una caída de popularidad dentro de la misma argentina que ha sido brutal, las figuras populares de la actuación argentina se remontan a las épocas en las que nacían nuestros abuelos.

No veo a Los Redondos fuera de la mesa chica de la música argentina (no del “rock nacional”, de la música).

Después, si, si hablamos de virtuosismo musical, seguramente Bruno Gelber sea más virtuoso, pero su influencia en la cultura y sociedad argentina es prácticamente cero.

1 me gusta

En esa lista que pusiste, aunque no es santo de mi devoción y estoy en las antípodas de su pensamiento, deberías agregar a Guevara de la Serna, icono global de la rebeldía, aunque muchos de los que usan su imagen, ni saben cuál era su pensamiento, especialmente los del colectivo LGBT+, a los cuales en vida aborrecía como abominaciones.

1 me gusta

Si tmb san martin belgrano y sarmiento. Sobre todo san martin. A los proceres el mundo los conoce sobre todo san martin por todas las proezas que hizo en sudamerica

2 Me gusta

Gente ahi me hablo cozzita dice que mañana pueden empezar a traer llaves que van a hacer una estatua del indio para poner al lado de Labruna

2 Me gusta

Si agrandas la cancha peor aún jajaja

Gardel

Atahualpa Yupanki

Mercedes Sosa

Astor Piazzolla

Leon Gieco

Charlie García

Spinetta

Sandro

Tita Merello

Pappo

Gilda/Rodrigo/Pablo Lescano (Los pongo porque debe haber representación de cumbia/Cuarteto)

No entra los Redondos en la discusión

Que hermoso país que tenemos siempre hay algo para andar peleando la re concha de su madre viva la patria

3 Me gusta

Yo franchute te canto y toco con la guitarra varios temas de los redondos y me chupa soberanamente un huevo que mi club no postee algo sobre un defunto. Están agrandando un problema que ni debería existir.

2 Me gusta

Pienso que siempre es importante el marketing. Ni siquiera mintiendo como hacen los bosteros. Mostrando verdades. Se me ocurre que podían poner alguna foto de cuando tocó en River. Tocar en River es lo más grande para un artista en argentina.

Lo asociabas a el con River y hacías feliz a un montón de hinchas de River que lo seguian.

Lo otro que decís no lo conozco pero todo lo que sume a nivel nacional e internacional para la buena imagen de River para mí está bien.

4 Me gusta

Funda vos tu club atletico indio y subí las condolencias que quieras pelotudo.