Stefano cozza di Carlo (@stefanodc) - presidente de River

11 Me gusta

Todo esto que está pasando es justamente por ganar La copa América 2021, Qatar 2022, La finalisima y la Copa América 2024. Grondona tuvo ese poder por ganar el mundial 86. Cuanto más gane la selección, más poder van a generar, sobre todo en Conmebol. Te creés que Tapia tuvo poder porque si?

Esperá que Argentina le vaya bien en el mundial y salen todas las focas de Tapia y Toviggino, gente hinchas de todos los clubes diciendo “gracias chiqui!” como pasó hace unos años.

Obviamente no es que van a renunciar al otro día y que también se necesitan a la mayoría de los clubes para voltearlo, pero todo fracaso de la selección ayuda para moverle la estantería al menos. Porque la selección es el mayor colchón de poder para esta gente y no solo de poder político, si no de algo muy importante para ellos que es la guita.

Te la regalo si a la selección le va muy bien este año y River queda afuera de AFA.

4 Me gusta

A mi me parece que mas que eso influyó el poder que le dió a clubes chicos, y lo de subir a la A a tantos. Lo otro influye obvio pero nadie se lo atribuye a Tapia el mundial, claramente sabemos que la pego con el DT de milagro y los jugadores de hoy.

1 me gusta

Pero después de eso fueron todos pijazos y Grondona estuvo 30 años mas de presidente hasta que se murió! kjjjj o sea con tu lógica el daño ya está hecho, entonces no afectaría en nada a la AFA que la Argentina pse otros 30 años de fracasos.
Lo que tendriamos que estar deseando es que entre hoy y el lunes se los garchen de parado a Tapia en las indagatorias, no que la selección se coma 4 pepas contra Uruguay (que yo creo que es lo que va a pasar de todas formas querramos o no)

3 Me gusta

Pero ahora viene de ganar todo y la justicia los acorraló, las hinchadas lo re putean y tienen a casi todos los futboleros en contra, se le puede pegar por todo lo que se afanó, por lo que están haciendo con el formato y todo el reglamento del fútbol argensimio, el tema es que con dirigentes cagones, puede quedar afuera en fase de grupos en 5 mundiales, que no lo van a sacar

La forma de sacarlo, es por la justicia, por todo lo que se afanó y los chanchullos, y/o por la gente y los hinchas en masa, o los dirigentes de los clubes diciendo “basta, nos cansamos”, si no pasa ninguna de esas 3 cosas, los resultados de la selección no van a hacer nada, fijate que cuando perdíamos los mundiales, no se puteaba a Grondona, se puteaba a los técnicos de la selección, a los jugadores, a MESSI, antes que al mandamás jajaja

Porque si no es así, a la fuerza, con violencia, porque se le dan vuelta los dirigentes o por fraude, sino a estos tipos no los sacás hasta que no se mueren, como Grondona

2 Me gusta

Grondona era intocable por los “negocios” que tenía y que abría a sus “amigos”.

Incluso de otras asociaciones de otros países.

Acá hasta el delincuente de Aguilar era pollo suyo, que ni bien terminó su nefasta presidencia lo mando a la fifa con ingerencia en las finanzas de ese organismo…..

La mafia se mueve así, con compromisos monerarias entre sus miembros, no por lealtades, sino por intereses.

7 Me gusta

no es asi, todos decian que Grondona no se comia ningun pijazo, ganar el mundial lo que le dio es poder en FIFA y ahi empezaba a ir acomodando. todo era daño controlado
muchos dicen que lo de maradona del 94 grondona lo vendio por favores, cuando podia evitar que se hiciera asi (nunca mas una enfermera fue a buscar a un jugador dentro de la cancha, ni hablar de numerosos y repetidos casos de doping como la nandrolona, etc) ese acting no fue casual.

1 me gusta

Eligió un DT sin experiencia, tuvo excelente relación con Messi y los referentes. Eso fue un pleno del barrendero y al ganar campeonatos tuvo el poder que necesitaba.

El punto de inicio del poder de Grondona fue la copa del mundo del 86’ y las copas américas de los principios de los 90’s, a partir de eso generó un poder tremendo en Conmebol, ahí la vió el viejo. Un tipo muy vivo que ni se compara con Tapia.
La AFA no tuvo tantos fracasos eh! el único fracaso real fue el mundial 2002, después el resto fue algo medianamente normal, con varias finales en copas Americas y mundiales, que no se ganaron pero eso no es fracasar, ni hablar de los juveniles que se ganó mucho. Con eso un tipo como Grondona se mantenía tranquilo.

Esperá que gane la finalisima, ¿sabés la cantidad de simios (hinchas, dirigentes y sociedad en general) que van a salir a defender al Chiqui?

Si gana la finalisima y el mundial dudo de eso.

Eso está claro, pero yo no voy a querer nada que beneficie el poder de Tapia. Todo cimbronazo en los cimientos es bienvenido.

tan pollo que por ejemplo que simeone fuera tecnico nuestro fue un pedido/recomendacion de Grondona mismo

2 Me gusta

Grondona con su muerte se salvó de ser el primero en ser procesado y en la carcel en USA.

Acá la justicia se mueve de manera política, no lo va a meter preso, salvó que el gobierno haga una presión muy grande sobre ellos. Si el juicio fuera en usa por lavado de guita y los entierros que tiene, hoy estaría en la carcel y ya habría otra dirigencia en la AFA.

2 Me gusta

Posta, el FBI lo hacía mierda, hasta en eso fue vivo el viejo, supo cuando morirse.

4 Me gusta

El poder en la fifa se lo dió cuando les enseño a los otros como hacer guita fácil con los negociados, no por ganar el mundial

Sino con ese criterio el presidente de la federación alemana hubiera tenido el puesto de vice con los dos mundiales que nos ganaron y eso no pasó.

Su lugar se lo ganó con los negocios turbios que hizo y que todos agarraron viaje. Ojo, antes los había hecho en la Conmebol y por eso la bosta gozaba de impunidad durante su mandato.

si, me exprese mal, no fue por eso pero fue a partir de ahi, si no recuerdo mal Grondona no era pollo de Havelange?

Si, y por eso entrego a Maradona, poriwe en ese mundial, Havelange quería que Brasil saliera campeón, y el obstáculo era nuestra selección (era el último mundial con el brasucas como presidente de la fifa)

A Maradona lo usaron para vender tickets para el mundial, como ahora lo usan a Messi.

Sabían de su adicción, y cuando vieron que la selección iba a ser imparable, bajo la orden de buscarlo y matarlo en el Anti doping, llevándolo de la mano, de una enfermera, para que no sucediera que otro meara por el en ese control.

Grondona con eso, se aseguro la lealtad ante el “jefe” y en consecuencia seguir en el cargo con el que lo sucediera.

Lo único que evito, es que trascendiera lo que un sueco dijo después del control, de que se le había detectado cocaína en el l control, que nunca más se habló y se dijo después que era “Efedrina"….

2 Me gusta

En serio vos crees que podemos ganar el mundial de nuevo, cuando ya hay síntomas de baja del equipo y cuando es re difícil hacerlo? ni Francia pudo, haciendo recambio, mirá si nosotros lo vamos a poder hacer, cuando ya en las eliminatorias perdimos partidos y jugamos más o menos y Scaloni no tiene pinta de que vaya a meter recambio, va a ir la mayoría de los campeones del mundo y muchos están viejos y jugando en ligas o clubes de mierda

Fijate que ganó todo, pero empezó a meter mano en el fútbol local, y a las hinchadas les chupó un huevo todo lo que ganó la selección, y no se pusieron colorados en re putear al orco y a la AFA, hoy más que nunca son dos cosas aparte creo yo

3 Me gusta

Es increíble como esto ya quedó en el olvido y para mí fue lo más grave que hizo esta AFA bostera.

8 Me gusta

Salvó que el pelado que está en la fifa, quiera sepultar para siempre la imagen de Maradona y del mismo Pele, y que Messi gane su segundo mundial consecutivo.

Va a ser difícil repetir. Hay demasiados equipos, son varias fechas en el verano de ellos, con un equipo como vos dijiste, con poco recambio, no hay nuevos Enzos Fernández, MacAllister o Julian es que pudieran sorprender con su despegue y potencia a los demás equipos, y los que se presentan, todavía no tienen ese salto de calidad, amén de que hasta se quiere recurrir a que vuelva Di María porque ven que no hay alguien que lo pueda suplantar en este torneo.

Hasta los que son titulares están en un nivel medio, salvó Enzo Fernández y algún otro, el resto tiene altas y bajas y otros directamente recuperándose de lesiones. Y del futbol local, no hay nadie que se pueda decir que merece ir a ese mundial.

Aparte, pasada lamprienrs fase, las siguientes van a ser difíciles para la seleccion por la llave que le ha tocado para seguir avanzando. Más fácil tiene la llave México que ya se puede decir que ha sido hasta dorada, que nosotros. Igual los mexicanos se matan solos.

2 Me gusta

River se fue a la B porque jugaban todos para el orto, tenia un DT mediocre y porque incorporó a BORDAGARAY en el mercado de pases mas fundamental de su historia.

4 Me gusta

Ya lo hablamos miles de veces esto pero la principal diferencia entre Grondona y Tapia es que el primero nos dió un fútbol argentino de calidad durante mínimo el 90% de todo su mandato.

Después otra cosa, si a River y Boca la AFA los caga de sobremanera es porque estos lo permitieron. Y no me refiero solo a los dirigentes, sino a los hinchas. Esa excusa te la acepto de cualquiera menos de los únicos dos clubes en el país que tienen como mínimo 15 millones de hinchas cada uno. Si Tapia mañana sale en conferencia de prensa a decir que va a voltear a River la lógica sería que se tuviera que ir a vivir a otro país por el simple hecho de que la cantidad de hinchas que tiene River en Argentina no le dejarían dormir tranquilo sin miedo a que lo liquiden.

7 Me gusta

Ese comunicado full tibieza mamita

1 me gusta