Squadristas: la nueva cara del fascismo

Nico borges por empezar no fue premio novel, justamente por decir que el gobierno de pinochet era un gobierno de caballeros. Sin embargo el premio se lo tenía más que merecido, era mejor escritor que muchos que lo ganaron, por ej garcía marquez.

Si no le gustaba el fútbol es problema de él, varios son los intelectuales que se han manifestado en contra del fútbol, savater, sebrelli, etc. Lo mismo sucedía en la atenas de la grecia clásica: los filosofos despreciaban a los deportitas olímpicos que eran idolos populares, y esto por varias razones.
Lo de que el fútbol es popular porque la estupidez es popular es totalmente cierto. O tenés alguna duda? solamente una manga de imbéciles paga y se hace mala sangre para ver a once tipos atrás de una pelota que se llenan de guita mientras uno paga cualquier guita por ir a verlos (y entre esos imbéciles me encuentro).
Ahora porque a vos te gusta el fútbol y a borges no éste pasa a ser un pelotudo.

Después el panqueque del che que dice me parece respetable ah no lo había leído ahora me parece nefasto jajajaja. Mamita.

En cierta manera coincido gustavo con que borges politicamente dejaba mucho que desear, no sé si fue nefasto porque nunca incidió en la política, pero sí sus opiniones, gestos y pronunciamientos fueron bastante errados.

Es como al abogado de la causa Amia, le escriben AMIA y un numero para que no joda mas, al mejor estilo Auschwitz.
Todo los servicios secretos usan metodos de tortura. El problema mayor estaria en que cuando se van de mambo, no sean juzgados. Creo que yo democracia y estado joven, un soldado que comete un crimen contra una persona en el caso que citas, tortura, los arrestan como corresponde. Tambien los arrestan si le prestan el arma a un civil para sacarse una foto.
Hablando de tortura, cual es la tortura psicologica de irte a tomar el colectivo y no saber si se va a inmolar alguien. Vos citaste a Sharon como si fuera un tortutador, al menos el tipo se digno a devolver Gaza para evitar una masacre.
Aca cuanto anos(perdon no me anda las tildes ni la ene esta compu), tardamos en juzgar a Videla, Menendez, Massera. Al menos ese pais ocupasionista se puede dar el orgullo de juzgar a un violador como Moshé Katsav, que no es poca cosa que manden preso a un ex presidente.
Ya que tambien citaste el tema de ocupacion, con mucho gusto me gustaria verte en un thread reinvindicando por los mapuches, indios y exigir que Cristina Fernandez de Wilhelm les devuelva la patagonia.
En medio Oriente se manejan las cosas asi, es lamentable acaso vas a hablar de tortura por Gilad Shalit o cuando mandaron a matar al espia Cohen en Siria, no mires una sola parte pichon. Me gustaria verte tambien hablando de Gadaffi, hablando de torturas…

Si el mossad agarra a alguien de Hezbolah, cárcel y punto. ¿Qué es eso de andar torturando?.

El 27 de diciembre, las fuerzas israelíes lanzaron contra la Franja de Gaza una ofensiva militar de una magnitud sin precedentes, denominada «Operación Plomo Fundido», que se saldó con la muerte de numerosos civiles y la destrucción de viviendas y otros bienes de carácter civil. Tanto en Israel como en los Territorios Palestinos Ocupados ya se había producido durante el año un acusado recrudecimiento de los homicidios de civiles y militares perpetrados por las fuerzas israelíes y los grupos armados palestinos, hasta que, en junio, se acordó un alto el fuego (véase el apartado sobre la Autoridad Palestina). Entre las 425 víctimas palestinas que hubo en el primer semestre del año, alrededor de 70 eran niños y niñas. Además de la destrucción a gran escala de viviendas y otras propiedades en la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes también destruyeron decenas de viviendas palestinas en Cisjordania y en pueblos beduinos del sur de Israel. Durante todo el año, el ejército israelí mantuvo las estrictas restricciones impuestas a la libertad de circulación de la población palestina de los Territorios Palestinos Ocupados, incluido un bloqueo de la Franja de Gaza que causó una penuria humanitaria sin precedentes y mantuvo prácticamente encarceladas al millón y medio de personas que vivían allí. Esta situación empeoró aún más con la ofensiva que lanzó Israel el 27 de diciembre. Se impidió salir de Gaza a centenares de personas con problemas médicos graves y que necesitaban tratamiento no disponible en los hospitales locales; algunas murieron. Centenares de estudiantes que tenían que viajar a universidades extranjeras donde cursaban estudios no pudieron tampoco salir de Gaza, donde muchas materias no se impartían. La mayoría de la población del territorio dependía de la ayuda internacional, pero el bloqueo israelí mermaba la capacidad de los organismos de la ONU para prestar asistencia y servicios. En Cisjordania, la libertad de circulación de la población palestina estaba gravemente restringida por la existencia de unos 600 puestos de control y barreras israelíes y de la valla/muro de 700 km de longitud que el ejército israelí continuaba construyendo, en su mayor parte dentro de Cisjordania. La expansión de los asentamientos ilegales israelíes en tierras palestinas confiscadas se intensificó hasta límites sin precedentes desde 2001. Los soldados y los colonos israelíes que cometían graves abusos contra la población palestina, como homicidios ilegítimos, agresiones y ataques contra la propiedad, disfrutaban de impunidad en la mayoría de los casos. Las fuerzas israelíes detuvieron a centenares de palestinos; hubo frecuentes informes de tortura y otros malos tratos, pero era raro que se realizaran investigaciones. En las prisiones israelíes seguían recluidos alrededor de 8.000 palestinos, en muchos casos tras ser juzgados sin las debidas garantías por tribunales militares.

Israel y los Territorios Palestinos Ocupados | Amnesty International

y yo avale la invasion a Gaza? ves que sos un panqueque

Claro que si no le gusta el fútbol es problema de él. Lo que no es problema de él es que sea un intolerante de mierda. Hay cuentos de fútbol de Fontanarrosa o de Sacheri que los leés y se te pone la piel de gallina, y a mí que no me la venga a jugar desde la intelectualidad para encubrir que es un gorila hijo de puta.

Lo que le molesta es LO POPULAR, llámese fútbol o cualquier otra cosa. El tipo se cree un aristócrata y es un golpista del orto. Eso no es problema de él, y mucho menos si la gente lo toma en serio por ser una figura pública.

En todo caso ERA un golpista porque está muerto. Ser golpista es ser antiperonista? No sé si despreciaba tanto lo popular porque la literatura es popular, lo que despreciaba es el populismo que es otra cosa, y los métodos de estupidización colectiva como el fútbol, el pan y circo.

Tampoco tiene mucho sentido que discutamos esto en un espacio donde todos somos apasionados por el fútbol. Vamos a coincidir todos en que el tipo es un intolerante de mierda.

Ya sé que está muerto y también sé que no ganó el premio nóbel de literatura. Lo primero es un recurso y lo segundo fue una forma de decir, una chicana. Lo que faltaba era que digas que el fútbol es un método de estupidización colectiva…bienvenido al foro de River.

:lol::lol::lol::lol:

Que el propósito de este thread no era atrapar a esos tales squadristas?

Retomando el tema…

Que gente nefasta… y me sorprendio que en su página salga el consepto… “Revolucion cultural”

Además el tipo no critica la utilización política del fútbol (que sí puede entenderse como método de distracción para tapar cosas realmente graves como se hizo en el Mundial 78 o en los JJ.OO de Berlín 36). Lo que critica es el DEPORTE propiamente dicho.

“22 tipos corriendo atrás de una pelota”, “uno de los peores crímenes que cometió Inglaterra”…

Mamadera…tampoco te pongas a defender lo indefendible.

Yo mismo me incluí entre los imbéciles que siguen al fútbol, que van a la cancha, que son socios y si lees mis comentarios bastante mala sangre me hago. La chicana estúpida que tiraste te la dejo pasar. Ahora si vos no te das cuenta y crees en el fútbol para todos bueno, ya no es mi problema. Por lo menos soy un imbecil consciente.

Y vos icono pop, aditamento estético del castrismo, hacés algún comentario sobre river o sólo hablas boludeces stalinistas?

Cuál habrá sido su opinión con el rugby o el golf, dos deportes extremadamente violentos, no?

Claro porque la única fue la de mao, con ese lindo eufemismo, revolución cultural jajaja, ay Dios mio y la Virgen.

Se ve que mi último mensaje entró mientras ya escribías el tuyo. Leelo y decime si no estás de acuerdo con que el tipo es un intolerante y un pelotudo.

También Borges che, tirar una frase así acá es como bajonear una tira de asado frente a un hindú.:mrgreen:

No estoy de acuerdo en que sea un pelotudo borges, lo de intolerante estoy de acuerdo.

Que loca que estás mamau… ya o sabes como esconder tu facismo, ¿ya mandaste carnet de afiliacion a los Squadristas?

:lol::lol: es lindo verlo desde afuera esto

“He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.”
Hubiera ido a ver a River.