A mí, como momentos emotivos, me gustaron mucho Fermín y Alma de Diamante.
En cuanto a lo estrictamente musical, me gustó mucho cuando subió Cerati y Pescado.
Y, del final, aunque suene poco “correcto”, me encantaron Seguir viviendo y No te alejes tanto de mi.
Que absurdo e innecesario comentario…
Fue una noche increible muchachos… 5 horas y media duró 8|
Llore como un nene con Niño Condenado… me emocione con Mañana o pasado y a Estos Hombres Tristes (pàra mi, dentro de los 5 mejores temas de la historia del rock nacional, por lejos… lirica y musicalmente una obra de arte)
Toco 50 temas.
Pongo los que recuerdo, vayan agregando que seguro faltan
Invisible: Durazno Sangrando, Jugo de lucuma, Lo que nos ocupa es esa abuela (La consciencia que regula el mundo), Niño Condenado, Amor de Primavera.
Pescado Rabioso: Poseido del alba, Serpiente (Viaja por la sal), Credulidad, Mañana o pasado, Me gusta ese tajo, Post Crucifixion, Despiertate nena.
Almendra: Color humano, A estos hombres tristes, Fermin, Hermano Perro, Muchacha (Ojos de papel).
Mi elemento, Tu vuelo al fin, Sombras en los alamos, Cementerio Club, Ella tambien, No te busques ya en el umbral, Vida Siempre, Maribel se durmio, Fina Ropa Blanca, Asilo en tu corazon (con Fito Paez), A donde esta la libertad? (tema de Pappo con Juanse), Filosofia barata y zapatos de goma (SOBERBIA VERSION), Rezo por vos (con Carlos Alberto Garcia Moreno), Al ver veras, La Bengala Perdida, Bajan y Te para tres (Con Gustavo Soretti), Yo quiero ver un tren, No te alejes tanto de mi, Seguir viviendo sin tu amor, San Cristoforo, El Rey Lloro, Necesito Tu Amor (ASQUEROSA VERSION del gran tema de Manal con sus dos hijos asquerosos), Mariposas de Madera (temazo de Miguel Abuelo), Nasty People y Bosnia (Los Socios del CONCIERTO, como lo denomino el flaco, con el animal de Marcelo Torres en bajo y Javier Malosetti en Bateria), 8 de octubre (tema compuesto por uno de los pibes fallecido en la tragedia del colegio Ecos en Santa Fe)… yyy no recuerdo mas por ahora, como si fueran pocos jejeje
No puedo dejar de coincidir. Una maravilla de canción sin lugar a duda.
A estos hombres tristes - Almendra (1969)
Salva tu piel, la ciudad te llevó el verano.
Ponte color, que al morir los hombres son blancos
más blancos
que al volar sin volver,
sin volver, que al volar sin volver.
Tú tienes pies y tienes manos
pero no se ven.
Si tus pies hoy nacieron viento
déjalos correr
y si tus manos con las plantas,
déjalas crecer.
Vive de azul, porque azul
no tienes domingos
Ríete al fin, que llorar
trae tanto frío
Mas frío, que olvidar como ver,
como ver, que olvidar, como ver.
Una vez vi que no cantabas
y no se porqué
si tienes voz , tienes palabras
déjalas caer
cayéndose suena tu vida
aunque no lo creas.
Cuanta ciudad, cuanta sed
y tu un hombre solo.
y tu un hombre solo.
y tu un hombre solo.
y tu un hombre solo.
y tu un hombre solo.
El Flaco con 20 años escribia esto… en Argentina, en ESA epoca… realmente una belleza. Una verdadera oda al hombre moderno, apenado, solo y triste… gracias por todo Luis, sos unico.
Encontré en youtube este resumen del show completo, en 3 partes. Los créditos por haberlo grabado, editado, y compartido con todos son para el usuario cochisuma: YouTube - cochisuma’s Channel
Dedicado a los que fueron, a los que quisieron ir, a los que no quisieron ir, a los que no pudieron ir, y a quienes de alguna forma, más allá de cualquier ley física, estuvieron en alguna forma presentes ahí.
Link: YouTube - SPINETA Y LAS BANDAS ETERNAS - PARTE 1.wmv
Link: YouTube - SPINETA Y LAS BANDAS ETERNAS - PARTE 2.wmv
Link: YouTube - SPINETTA Y SUS BANDAS ETERNAS - PARTE 3.wmv
Y aquí, la lista de temas completa, en orden, del show:
01 - Presentación
02 - Mi elemento
03 - Tu vuelo al fin (c/ Baltasar, “violero atómico” Comotto)
04 - Ella tambien (c/ Diego Rappoport)
05 - Umbral (c/Diego Rapopport)
06 - Fina ropa blanca (c/ Mono “estratosssferico” Fontana)
07 - La bengala perdida (c/ Mono Fontana)
08 - Sombras en los alamos (c/Juan Del Barrio)
09 - Alma de diamante (c/ Juan Del Barrio)
10 - Cisne
11 - Al ver veras (c/Mono Fontana)
12 - No ves que ya no somos chiquitos? (c/ Mono Fontana)
13 - Cielo de ti (c/ Javier Malosetti)
14 - Las cosas tienen movimiento (c/ Fito Páez)
15 - Asilo en tu corazon (c/ Fito Páez)
16 - Mariposas de madera
17 - El rey lloro (c/Beto Satragni)
18 - Adonde esta la libertad? (c/ Juanse)
19 - Te para tres (c/ Gustavo Cerati)
20 - Bajan (c/ Gustavo Cerati y Gustavo Spinetta)
21 - Cementerio club (c/Gustavo Spinetta)
22 - Era de Uranio (c/Leo Sujatovich)
23 - Vida siempre (c/Leo Sujatovich)
24 - Maribel se durmio (c/Leo Sujatovich)
25 - Necesito un amor (c/Dante y valentino Spinetta)
26 - Filosofia barata y zapatos de goma
27 - Rezo por vos (c/Charly García)
Spinetta y Los Socios “del Concierto”: Marcelo Torres y Javier Malosetti
28 - San Cristoforo
29 - Bosnia
30 - Nasty people
Invisible: Spinetta-Machi-Pomo
31 - Durazno sangrando
32 - Jugo de lucuma
33 - Lo que nos ocupa es esa abuela la conciencia
34 - Niño condenado
35 - Amor de primavera (c/Lito Epumer)
Pescado Rabioso: Spinetta-Black Amaya-David Lebón-Carlos Cutaia-Guillermo Vadalá
36 - Poseido del alba
37 - Hola dulce viento
38 - Serpiente viaja por la sal
39 - Credulidad
40 - Despiertate nena
41 - Me gusta ese tajo (c/ Bocón Frascino)
42 - Postcrucifixion (c/ Bocón Frascino)
Almendra: Spinetta-Edelmiro Molinari-Emilio del Güercio-Rodolfo García
43 - Color humano
44 - Fermin
45 - A estos hombres tristes
46 - Hermano Perro
47 - Muchacha ojos de papel
48 - 8 de octubre (c/Ricado Mollo)
49 - Retoño
50 - Seguir viviendo sin tu amor (c/Mono Fontana y Baltasar Comotto)
51 - Quiero ver un tren (c/ Mono Fontana Nico Cotta y Javier …)
52 - No te alejes tanto de mi
Amo a Spinetta, a Beto Satragni y a Héctor Lorenzo. No encuentro una puta palabra para expresar mi estado, casi lloro con Invisible, faltó muchísimo Jade para mí…
Tocó bastante de Jade…Fijate que de Pescado fueron 6 temas (+ Cementerio y Bajan de Artaud, aunque se sabe que son más de Spinetta solista). De Almendra 5 temas, y de Invisible también 5. Y de Jade tocaron 7 temas: Umbral, Sombras en los Alamos, Alma de Diamante, Vida Siempre, Era de Uranio, Maribel se Durmió y ¿No ves que ya no somos chiquitos?". Asi que fue equilibrado en relación a las demás bandas. La que menos temas tuvo fue la formación de “Los socios del concierto”, que quizás podrían haber incluido 1 o 2 temas más como para equiparar un poco más.
Lo de Pomo fue Glorioso, un batero de puta madre. Y Verdinelli no se queda atrás, es un demonio el tipo. Y a Malosetti no lo tenía como batero, cumplió con creces, aunque en Nasty People hubo un lapso en el que se fue con el tempo a cualquier lado :mrgreen: Re bien igual
Gracias por la lista completa y los videos, ajenjo.
Me gustaron todos los temas de Jade que toco… pero me gustaria haber escuchado a Jade con banda, no solo con teclados… igual, las seguidillas Ella Tambien y Umbral (con Rapoport) y Vida Siempre y Maribel (con Sujatovich) me parecieron geniales.

Gracias por la lista completa y los videos, ajenjo.
Me gustaron todos los temas de Jade que toco… pero me gustaria haber escuchado a Jade con banda, no solo con teclados… igual, las seguidillas Ella Tambien y Umbral (con Rapoport) y Vida Siempre y Maribel (con Sujatovich) me parecieron geniales
Por nada.
Lo de Sujatovich creo que fue uno de los puntos más destacables de la noche, al menos para mí. Fueron muy lindas esas versiones de canciones de Jade tan despojadas, llevadas a su máximo de simpleza, con toda la complejidad que tienen sus melodías, y con 40 mil personas en completo silencio!
En a estos hombres tristes publicaron audios si les interesa. Por ahora la primera parte.
Che, impresionante e histórico x lo q cuentran. Yo fui a AC/DC, porque me regalaron una popu. La verdad un show increíble…pero el del Flaco tb debe haber estado inolvidable.
Los felicito loco, seguro vivieron una noche mágica.
Gracias de nuevo ajenjo jajaja, sos nuestro proveedor oficial parece… ahi los estos bajando.
Esperemos que salga algo de consola

Encontré en youtube este resumen del show completo, en 3 partes. Los créditos por haberlo grabado, editado, y compartido con todos son para el usuario cochisuma: YouTube - cochisuma’s Channel
Dedicado a los que fueron, a los que quisieron ir, a los que no quisieron ir, a los que no pudieron ir, y a quienes de alguna forma, más allá de cualquier ley física, estuvieron en alguna forma presentes ahí.
Link: YouTube - SPINETA Y LAS BANDAS ETERNAS - PARTE 1.wmv
Link: YouTube - SPINETA Y LAS BANDAS ETERNAS - PARTE 2.wmv
Link: YouTube - SPINETTA Y SUS BANDAS ETERNAS - PARTE 3.wmv
Y aquí, la lista de temas completa, en orden, del show:
01 - Presentación
02 - Mi elemento
03 - Tu vuelo al fin (c/ Baltasar, “violero atómico” Comotto)
04 - Ella tambien (c/ Diego Rappoport)
05 - Umbral (c/Diego Rapopport)
06 - Fina ropa blanca (c/ Mono “estratosssferico” Fontana)
07 - La bengala perdida (c/ Mono Fontana)
08 - Sombras en los alamos (c/Juan Del Barrio)
09 - Alma de diamante (c/ Juan Del Barrio)
10 - Cisne
11 - Al ver veras (c/Mono Fontana)
12 - No ves que ya no somos chiquitos? (c/ Mono Fontana)
13 - Cielo de ti (c/ Javier Malosetti)
14 - Las cosas tienen movimiento (c/ Fito Páez)
15 - Asilo en tu corazon (c/ Fito Páez)
16 - Mariposas de madera
17 - El rey lloro (c/Beto Satragni)
18 - Adonde esta la libertad? (c/ Juanse)
19 - Te para tres (c/ Gustavo Cerati)
20 - Bajan (c/ Gustavo Cerati y Gustavo Spinetta)
21 - Cementerio club (c/Gustavo Spinetta)
22 - Era de Uranio (c/Leo Sujatovich)
23 - Vida siempre (c/Leo Sujatovich)
24 - Maribel se durmio (c/Leo Sujatovich)
25 - Necesito un amor (c/Dante y valentino Spinetta)
26 - Filosofia barata y zapatos de goma
27 - Rezo por vos (c/Charly García)Spinetta y Los Socios “del Concierto”: Marcelo Torres y Javier Malosetti
28 - San Cristoforo
29 - Bosnia
30 - Nasty peopleInvisible: Spinetta-Machi-Pomo
31 - Durazno sangrando
32 - Jugo de lucuma
33 - Lo que nos ocupa es esa abuela la conciencia
34 - Niño condenado
35 - Amor de primavera (c/Lito Epumer)Pescado Rabioso: Spinetta-Black Amaya-David Lebón-Carlos Cutaia-Guillermo Vadalá
36 - Poseido del alba
37 - Hola dulce viento
38 - Serpiente viaja por la sal
39 - Credulidad
40 - Despiertate nena
41 - Me gusta ese tajo (c/ Bocón Frascino)
42 - Postcrucifixion (c/ Bocón Frascino)Almendra: Spinetta-Edelmiro Molinari-Emilio del Güercio-Rodolfo García
43 - Color humano
44 - Fermin
45 - A estos hombres tristes
46 - Hermano Perro
47 - Muchacha ojos de papel48 - 8 de octubre (c/Ricado Mollo)
49 - Retoño
50 - Seguir viviendo sin tu amor (c/Mono Fontana y Baltasar Comotto)
51 - Quiero ver un tren (c/ Mono Fontana Nico Cotta y Javier …)
52 - No te alejes tanto de miAmo a Spinetta, a Beto Satragni y a Héctor Lorenzo. No encuentro una puta palabra para expresar mi estado, casi lloro con Invisible, faltó muchísimo Jade para mí…
Tocó bastante de Jade…Fijate que de Pescado fueron 6 temas (+ Cementerio y Bajan de Artaud, aunque se sabe que son más de Spinetta solista). De Almendra 5 temas, y de Invisible también 5. Y de Jade tocaron 7 temas: Umbral, Sombras en los Alamos, Alma de Diamante, Vida Siempre, Era de Uranio, Maribel se Durmió y ¿No ves que ya no somos chiquitos?". Asi que fue equilibrado en relación a las demás bandas. La que menos temas tuvo fue la formación de “Los socios del concierto”, que quizás podrían haber incluido 1 o 2 temas más como para equiparar un poco más.Lo de Pomo fue Glorioso, un batero de puta madre. Y Verdinelli no se queda atrás, es un demonio el tipo. Y a Malosetti no lo tenía como batero, cumplió con creces, aunque en Nasty People hubo un lapso en el que se fue con el tempo a cualquier lado :mrgreen: Re bien igua
Es que soy demasiado fanático de Jade, tenían que haber tocado todos los discos para mí… Pomo es un fenómeno y a Verdinelli es la primera vez que lo veo y escucho tocar tan bien, me sorprendió gratamente. Malosetti antes de ser bajista estudiaba bateria, toca bien.

por lo q veo no trajo tantas repercuciones como lo hizo ac/d
Mas que esto de vos no se puede esperar… Tu firma lo dice todo…
Hay algo en lo que coincidi con un amigo ayer… Malosetti es bueno… pero ademas de creerse Mozart, me parece que es opacado años luz por marcelo torres… torres es un bajista en serio, Malosetti la mayoria de las veces que lo escuche tocar me parece un guitarrista que se manda solos de bajo en algunos puntos… no le escucho muchos solos de BAJISTA. Para mi torres le pasa el trapo de dorapa, aguante Torres!!!
Igual estaría bueno preguntarle a Malosetti si existe un instrumento que no sepa tocar…
Nunca lo vi tocar la guitarra-bajo esa que le fabricó Maese.

Hay algo en lo que coincidi con un amigo ayer… Malosetti es bueno… pero ademas de creerse Mozart, me parece que es opacado años luz por marcelo torres… torres es un bajista en serio, Malosetti la mayoria de las veces que lo escuche tocar me parece un guitarrista que se manda solos de bajo en algunos puntos… no le escucho muchos solos de BAJISTA. Para mi torres le pasa el trapo de dorapa, aguante Torres!!!
Chaval, era lo que hablabamos con tu primo. Malosetti es bueno, pero se comió que es Pastorius con Wooten arriba de los hombros. Además de no ser buena persona, lo inflan bastante más de lo que toca. Igual, si me llama, voy.
Torres es un monstruo, y Malosetti también, y Vadalá lo mismo y la esposa toca muy bien, además de estar muy potable en cuanto a penetramiento (?).
Como sean como personas la verdad me importa un rábano, que toquen el bajo que es lo que saben hacer :mrgreen: Personalmente me gusta más Malosetti, pero es sólo una cuestión de gustos. No es que estamos comparando a Vinnie Colaiutta con el batero de Callejeros, son todos músicos de gran nivel y la cuestión pasa por el paladar que cada uno pueda tener.
Igualmente venía a postear sólo para avisarles que ya está posteado el “Disco 2” de los audios del concierto. ¿Dónde? Acá: a estos hombres tristes
Saludos
PD: A veces el fuego sagrado olvida ajusticiar ciertas entidades maléficas (?)
Concuerdo Ajenjo… gracias por los audios nuevamente, el blog es tuyo?
Me encanto que en la parte de Pescado el autor aclaro que Vadalá es “invitado” :twisted:
Lo que sono Serpiente la puta madre!!! Todavia no lo puedo creer… hasta ayer a la noche hablando del recital con mi viejo…