Son dos Supercopas

Abro este TH porque creo necesaria una discusión al respecto.

En resumen hay 2 Supercopas pendientes… La 2020 y la 2021… Si ayer ganaba Talleres la jugaban ellos… Al haber salido campeón los sucios por reglamento juegan con subcampeón de la Superliga 19/20 (River)…

Y la Copa Argentina 2021 esta pendiente, igual que lo estaba la 2020 hasta ayer…

El trofeo/copa de campeones es entre el campeón de la COPA de la liga 2021 (Colon) y del torneo 2021 (River)… Si a la COPA le dieron carácter de torneo entonces nos estan cagando de arriba de un puente y esta competencia no tiene validez y hay 2 Copas Argentina 2021 pendientes para disputar 2 Supercopas 2021, es un disparate… La otra seria invalidar todo y que el campeón del torneo 2021 salga de una copa inventada que no puede ser la que se juega ahora con Colon… Osea por donde se vea cualquier “reclamo de colon” es un delirio tremendo…

5 Me gusta

Con la obtención de Boca ayer de la CA, salió campeón de la liga y CA 2020. River al ser subcampeon de liga 2020, la juega.

La Supercopa 2021 tenemos que jugarle por ser campeones de liga este año. Al no haber CA 2021, se complica saber rival.

La AFA como no es inteligente y está presidida por un bostero, podría solucionarlo con un partido repechaje entre Boca y Colón, campeones de la Copa de la liga 2020-21, las dos que se jugaron post pandemia. Y el ganador vs River.

Pero anda a pedirles que piensen.

6 Me gusta

o sea, al salir campeones los bosteros nos metieron en una final con ellos?

3 Me gusta

También podrían ajustar el calendario del año que viene y jugar la Copa Argentina 2021 en un semestre. Y en la segunda mitad comenzar la Copa Argentina 2022 y terminarla en los primeros meses de 2023.

9 Me gusta

Asi es… Es la supercopa que les quedo pendiente tras haber ganado la superliga en marzo de 2020

5 Me gusta

Acá hubo dos principales cagadas que desfasaron las ediciones de esta copa:

  • La primera edición de todas, la de 2012, fue organizada en tiempo y forma, por decirlo de una manera. Esa se hizo entre la bosta y Arsenal (por la temporada 2011/12), sorpresivamente ganada por estos últimos ¡y por penales!. La siguiente edición, de 2013, se jugó recién en enero de 2014. Recordemos que fue entre Vélez, como campeón de la Copa Campeonato 2013 y Arsenal, como campeón de la Copa Argentina 2012/13. Desde ahí, la Supercopa no coincide con el año en que se disputa. (la famosa Supercopa de Mendoza era la Supercopa 2017, pero fue jugada en 2018).
  • La Copa Argentina de “Pandemia”, esta que acaba de terminar. Esta Copa debió de ser una versión más reducida que la actual para terminar en 2020, a como dé lugar. Si tenían que meter solo un equipo por categoría, perfecto… Tendrían que haberlo hecho así, pero prefirieron seguir con tooooodo lo predeterminado anteriormente.

Dicho esto, River va a disputar la Supercopa Argentina como subcampeón de la liga 2019/20, ya que la bosta obtuvo tanto ese torneo como la Copa Argentina de esa temporada. Efectivamente, tendríamos una Supercopa pendiente con un campeón de Copa Argentina, que vaya a saber uno cómo la organizarán para que sea corta, así como propone @Gambetita

6 Me gusta

16 Me gusta

Mas alla de lo reglamentario, no tiene ningun sentido que el campeón de ahora (River) tenga que esperar 1 año en vez de jugar contra el que acaba de ganar la CA, mas cuando de todas formas el rival es River

Lo mas logico seria una sola Supercopa entre Boca y River que son los campeones en estos 2 años
Colon tiene la copa que va a jugar con River para jugar por haber sido el campeón
En 2020 se suspendio el fútbol que se le va a hacer , no hubo copa de liga

1 me gusta

A River le corresponden DOS supercopa es así.
Esta copa argentina fue la 2020.

Lo dice el reglamento.

Pasa que ahora zafan que le corresponde las 2 a River y le van a cagar 1.

El problema estaba si ayer salía campeón talleres.

2 Me gusta

La próxima copa Argentina es 2021-22, así que se saltea la supercopa supuestamente.

https://www.afa.com.ar/upload/torneo/Placas%20categorías/Junio%202021/5933%20Boletín%20Especial%20x%20Clasificación%20Copa%20Argentina%202021-2022.pdf

La copa que jugamos con colón sería la reemplazante.

Es asi, no te voy a discutir que reglamentariamente tengas razón, pero si tenemos en cuenta el contexto de la pandemia que obligo a suspender competencias el año pasado, si quisieramos resolverlo de la forma mas equitativa posible no es descabellado que se juegue una sola supercopa, ya que la copa argentina 2021 nunca se va a jugar

Si vamos a lo justo el equipo que gano liga y cop arg en la misma temporada juega 1 sola supercopa
Ya se que es el reglamento lo que importa pero bueno no me parece una locura

1 me gusta

Dame un par de días. Bueno mira que un par son dos, ni uno, ni tres.

2 Me gusta

Lo ideal hubiera sido

Supercopa 2020: Boca (torneo local 2019/20) vs River (sub torneo local 19/20, ya que Boca ganó la copa maradona)
Supercopa 2021: River (torneo local 2021) vs Boca (copa argentina de este año)

2 Me gusta

Lo que pasa es que vos vas al chiqui tapia pero es la punta del ovillo
Las copas se mueven en masa, eso es lo que vos tenes que entender, la rosca financiera

2 Me gusta

Hay que entender que hubo una pandemia de por medio. Eso a Boca es dificil hacerles entender.
No tiene sentido jugar la Supercopa 2020.
Por lo tanto esta Copa Arg tendrían que haberle cambiado el año. 2020-2021.

El trofeo de campeones es cosa aparte.

River tiene que Jugar la Supercopa Argentina 2021

Ahora se dice que Colon hizo Reclamo y quiere su derecho a la Supercopa 2021 Porque la copa que gano suma pts para promedios y copas, por lo que la cuentan más como una Liga que Copa. Por ende Afa evalúa que la Supercopa la juegue el ganador del Trofeo de Campeones.

Jugar 2 Copas Arg en 2022 en casi inviable. Por lo que seria mejor tomar a Boca como campeón de la edición 2021.
Para mi, La supercopa tiene que ser entre River como campeón de Liga Profesional y Boca Campeón de Copa Argentina 2019/2020.

Acá diciendo que la Supercopa entre River y Boca va a corresponder por dos ediciones.

Ya me imagino a boquita ganandonos (por penales) y este título lo cuentan por dos.

Digno de su palmarés que cuentan una gira por Europa, ligas que no jugaron contras los grandes, un ascenso por decreto y las miles de copas ganadas por penales.

3 Me gusta

Si bien River podría disputar 2 Supercopas arg, que sería lo que corresponde, no tenemos Rival de copa arg 2021. Por lo que quedaría inviable.

A lo que me Refiero es, que Se tome a este Boca campeón de copa Arg como Rival en la supercopa 2021.

Exacto, es más probable hacer jugar a Boca su Supercopa 2020 y dejarlos a Nosotros Sin la que Nos corresponde, con la excusa de que jugamos el trofeo de campeones.

1 me gusta

yo tenia entendido que la copa argentina que ganaron los bosteros ahora era la correspondiente a este año… que se uso el mismo formato que la uqe se habia empezado en el 2020, pero la habian anulado y la 2021 continuaba desde donde quedo truncada la otra… un quilombo

Siempre todo tan clarito y facil de entender en el futbol argentino