Somos mas?

Coincido en eso, NUNCA se va a saber quien tiene mas hincha, lo que si, no importa como ande cada uno SIEMPRE me cruzo mas gente con ropa de River que simios con la de la caca, pero tampoco es parámetro de nada, por que no todos los hinchas salen con ropa de su club…
Igual creo que por barrio si se puede saber…

Yo tengo un amigo bostero que envidia sanamente la indumentaria de River y que la de boca le parece horrible (por eso nunca se compra indumentaria de Boca, ni anda vestido de Boca por la calle)

Yo creo que eso tambien tiene que ver… La ropa de River es una maravilla y nos gusta lucirla siempre en cualquier parte, en cambio un bostero salvo la camiseta, es mas dificil que veas gente con conjuntos, mochilas, etc y esas cosas.

Y que somos más capo, el hecho que tengamos más gente también suma para decir que somos más grandes, atrás de los títulos y las glorias también está la gente que mueve cada equipo, o a vos acaso no te da orgullo cuando ves filiales de River en todo el mundo o cuando en el día de la bandera más larga del mundo hubieron casi 130000 personas?

Si no fíjate porque rasin está asentado como uno de los 5 grandes cuando tranquilamente velez puede ocupar su lugar, es porque rasin tiene muchísimos más hinchas en el país mientras que velez tiene unos cuantos.

Hay algo que noto claramente. La mayoría de la gente de conozco y no le interesa el fútbol, que jamas se van a sentar a ver un partido, ni mucho menos pisaron alguna vez una cancha, el 90% son de boca. Creo que eso es consecuencia de años y años de “propaganda” bostera.

Si vamos al caso, la historia de River está emparentada al buen juego, los títulos, jugadores que daban gusto verlos jugar. En cambio la historia de boca siempre se relacionó con la hinchada, la “pasión”, el “aliento”.

Cuando era pibe yo pensaba eso, a mi me cargaban porque la cancha no estaba llena. River salia campeon o peleaba siempre los torneos, entonces no tenían otra cosa para decir.

Mucha gente que no le interesa el fútbol, para quedar bien dice que es de boca. Lo compruebo todos los días.

Yo creo que es fundamental que no nos comamos el chamuyo de ellos, que crearon el mito de “la mitad mas uno” sin sustento alguno… Ellos en su momento contaron con una popularidad que en River se mermó debido a las mudanzas que sufrió en sus primeros 30 años, pero creo que con el tiempo se emparejo mucho…
Nunca vamos a saberlo con exactitud, tampoco me parece que importe mucho, pero sin embargo tampoco me voy a tragar cualquier encuesta chota de esas que les hacen a 300 personas y después sacan en los diarios, porque si vamos a agarrarnos de eso podríamos dar ejemplos a nuestro favor y sin trucos…

Si de algo estoy seguro es que si existe una diferencia es muy poca e irrelevante, lo que me importa es que River es grande por peso propio, uno de los 10 más populares del Mundo y uno de los 5 con más socios, filiales tenemos por todos las latitudes, así que nadie nos va a discutir que no somos un club popular porque somos de los más. La diferencia con nuestros primos radica en otro lado, radica en la filosofía y forma de ver el fútbol y esa es la que nos hace mejores…

Es facil muchachos, quien tiene mas socios?

Simpatizantes no se, pero hinchas de verdad seguro.

Boca es la mentira más grande del periodismo.

que tienen que ver los socios ??

yo fui socio hasta hace 3 años, que no me vas a contar ahora ??

los “socios” somos river, los vas a contar o los pones como NN ??

hay socios que son hinchas de otro club pero como viven en el barrio o utilizan las instalaciones o los pibes que van al colegio

no digamos estupideces

Corta la bocha :mrgreen:

Sinceramente… cuándo llenan la cancha los asquerosos? never, no more. Ni contra nosotros estuvo llena del todo la última vuelta, aunque puedo llegar a reconocer que Angelici es otro que tul.

Yo casaca de River original no tengo ninguna porque no pienso gastar 800$… Desde la gris no compro…

Yo tampoco, solo tengo la del 2009 creo que es. Por eso dije lo de la formacion

Perfecto

Igualmente no digo que sea necesario pero si a modo de orgullo la gente suele llevar algo de tu club si sos fanatico. Yo siempre digo que soy mas fanatico del futbol que de river, por eso no me gasto lo que para mi es mucha plata en pagar la cuota para ir a la cancha. Pero alguien realmente fanatico aunque sea una cadenita una mochila algo tenes de river.

Yo igualmente llevo todas mis entradas en la billetera, nose estoy al tanto de todo, los de voka no, tengo amigos que son de voka que yo les paso la data de sus refuerzos.

No, los hinchas de Boca son más. A ver si nos entendemos, ser hincha de River no es para cualquiera.

Cualquier pelotudo se puede poner esa mierda de camiseta. Solamente hace falta tener mal gusto para vestir, mal gusto para caminar, mal gusto para hablar y mal gusto para vivir.

En cambio, para ser de River hay que tener buen gusto para el fútbol y para vivir. ¿Por qué hay más albañiles que arquitectos? :wink:

yo no me llevaria mucho por la indumentaria que vemos por la calle, porque claramente la de River es mucho mas linda esteticamente, los colores de River hacen que te puedas poner la camiseta en cualquier situación y no quedar como un cabeza de tacho. Los colores de boca en cambio a la vista dan rechazo, y no lo digo por ser hincha de River. Preguntenle a hinchas de cualquier otro equipo que no sean estos dos y no va a haber uno que no te diga que la ropa de River es mas linda, mas “fachera”. Los bosteros pueden usar la camiseta para ir a la cancha o jugar al futbol, despues en cualquier otro ambito quedan como el orto o parece que te van a afanar. Son colores de verdad desagradables esteticamente hablando. Por eso creo que siempre va a haber mas gente con ropa de River en la calle que de Boca. Por eso tambien se ven mas minitas con camiseta de River que de Boca. Si ves una bostera con la camiseta por la calle al menos a mi me da un rechazo automatico por mas buena que este.

Estoy convencido que tiene que ver con lo que dijeron varios aca, la cosa esta muy pareja, pero en donde nos sacan ventaja es en eso de ser simpatizantes o hinchas de verdad. Generalmente me encuentro en desventaja en los laburos que tengo, en la facultad , y en otros ambitos con respecto a los bosteros. Siempre son un par mas que los de River, pero los de River son bien fanas y siguen todos los partidos, saben todo del equipo, son bien hinchas de River. Los bosteros la mitad son fanaticos y tipicos bosteros, soberbios, creidos, y esa personalidad desagradable que tienen que conocemos todos. La otra mitad no tienen idea de como forma el equipo, pero igual siguen siendo soberbios y te cargan aunque no tengan idea de nada.

En sintesis, si hacemos una encuesta de hinchas sin tener en cuenta lo seguidores que son , ellos nos sacan un poco de ventaja, pero HINCHAS de verdad, de los que siguen al equipo por radio, por tele y son bien fanas, los de River somos mas pero lejos, LEJOS. Y creo que ahora se nota mucho mas porque crecieron todos esos pibes que nacieron en los 90s en nuestra mejor epoca y que se hicieron de River y ahora tienen 20 años. Y obvio haber pasado por las malas nos hizo a todos aun mas enfermos de River, eso es algo psicologico del que se debe haber escrito algun libro ya.

Como bien dicen un tema que influye en la percepción es la calidad de la ropa, más allá de las camisetas, es muy superior nuestro diseño en equipos de gimnasia, camperas, chombas, etc. Ellos no tienen un tipo de ropa como para andar de por la calle, es demasiado fea por los colores y los diseños locos de nike.

No creo que tenga que ver con a estética. Hace 10 años te puedo asegurar que en la calle veías mas camisetas de boca que de River

Hoy es totalmente lo contrario, por cualquier lugar donde vayas siempre se ven más camisetas de River. Cualquier día, a cualquier hora.

Del mismo modo que hace 10 años la platea Belgrano no se habría porque no iba la gente a la cancha. Hoy para conseguir una entrada tenés que ser un afortunado.

La locura que se vive por River los últimos años no tiene explicación, creo que desde el torneo en que River arranca complicado con el promedio.

de mis amigos conocidos, ponele q somos la misma cantidad de boca q de river, PERO de TODOS los de boca q conozco, solo el 10% debe conocer como mucho 4 jugadores… son de boca pero no lo siguen…asi tipo feiman…