Por acá no se cargaron todavía
https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/120270668_1432912490249868_8937226767898206372_o.jpg?_nc_cat=102&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=seCoPPVaEZoAX_F7leH&_nc_ht=scontent-eze1-1.xx&tp=7&oh=6ff3ff1f80d9ec6c4493e34487ce508c&oe=5F940709
Justamente dije que las responsabilidades son compartidas y no quité responsabilidad a las autoridades. Dije que si no se testea de manera suficiente ( y no se hace un rastreo estricto post positividad del test ) no se puede establecer una política sanitaria apropiada. Pero también es relativo porque si el sintomático, que tiene una probabilidad de ser contagiante mucho mayor que el asintomático, sale aún con sintómas hay una responsabilidad ciudadana. En el ejemplo que vos me das está la misma responsabilidad ciudadana le cabe al jefe y al conviviente. Que tengas que tener un papelito del gobierno te demuestra lo débil de la conciencia social de un país.
Ahora que sabiendo esto, el gobierno no implemente lo necesario para lograrlo es su error. Por eso digo que es relativo y compartido. La gente en este país parece no tener la culpa de nada y no es asi. Es una pésima sociedad de la cual, por supuesto, salen pésimos gobernantes.
Por qué esos 3500 no se cargaron en su momento?
Porque básicamente solo se trabajaba con la estadística del SISA ( Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentino ) Ese sistema depende del ministerio de salud de la nación. Los reportes de privados, provinciales, municipales pueden estar reflejados parcialmente. Entonces provincia agrega el SIGEC que es el sistema de camas que monitorea ingresos y egresos, y lo otro agrega el registro provincial de personas a través de los certificados de defunción.
Esto mismo pasó en casi todos lados en donde no se organizó bien la información reportada. Por ejemplo UK de un plumazo agregó 4000 un día que venían de los fallecidos en geriátricos que no habían sido ingresados en el NHS. Lo que hizo provincia está bien, tarde pero bien, otras jurisdicciones tendrán que hacer lo mismo porque de ahí surgen las discrepancias entre lo que informan y la realidad.
La cifra de muertos va a pasar a ser un numero, cuando esto termine el año que viene reajustaran y nos diran una cifra sumandole 10/15mil mas con un rango de error aproximado. No hay estadisticas serias como para realmente saber que esta pasando y no solo es porque testean muy poco.
Es que el numero mas importante es la cantidad de contagiados en circulacion. Ya va a pasar un año desde que arranco la enfermedad y no vi que en ningun pais se intente calcular una estimacion de ese numero en base a los casos reportados. Tenes el numero de recuperados que todavia no se ponen de acuerdo si contagian o no y los casos activos que se suponen que al estar aisaldos no deberian contagiar. Ya hay suficientes datos como para que demofragos y matematicos tengan al menos una nocion de como carajo estimar ese numero.
Hicieron un joint de datasets para lo de las muertes
Me parece que no saben como funcionan los diagramas de Venn igual

A mí me parece un esquema que comunica bastante bien la idea de lo que se hizo, más allá de que matemáticamente no sea rigurosamente exacto. Como lo hubieras graficado vos ?
Uf que mal representaron la idea. No tiene sentido ese diagrama
Jaja eso es tener ganas de quejarse de pavadas, insisto, como lo hubieras representado ? Escucho alternativas mejores, para mí es bastante claro.
La interseccion no pueden dar jamas mas que cada base de datos individual.
De hecho, a los fines practicos de lo que hicieron, justamente las intersecciones (o sea lo que estan en las 3 bases) es lo que no va.
Ese diagrama esta diciendo que solamente contaron los datos que estan en las 3 bases de datos al mismo tiempo
Creo que en primaria enseñan el diagrama de Venn
Me chupa un huevo igual. Pero supuestamente es un gobierno de cientificos este jajaja
No me estoy quejando. Ni siquiera me parece algo grave.
Jajajajaja en serio eso te parece más claro ? Es UN MILLON DE VECES MAS CLARO el diagrama anterior. Además de ser inexacto también.
A la gran mayoria de los trabajos les importa un carajo las personas, somos un numero, se dijo 100 mil veces eso, pero en este caso se aplica a la perfeccion. En mi trabajo el puede ser no existe, y si tuviste contacto con un positivo confirmado tampoco te aíslan, solo si vivis con esa persona. Asi que esa es la manera de manejarse mas menos de las empresas.
jajaaj, no, son igual de malos, pero por lo menos explica lo de las intersecciones
La representacion real es asi

Todo lo de A, mas todo lo de B que no esta en A, mas todo lo de C que no esta ni en A ni en B
???
La intersección es todo lo que esta en A, en B y en C
Esta mal lo que dijiste.
Lo que describiste ahi es un left outer join
Lee todo el hilo
Cuando hablo de intersecciones hablo de diagrama del mensaje anterior a ese
Covid-19 : pour fêter Noël en famille, deux prix Nobel plaident pour un confinement du 1er au 20 décembre
« Il existe une solution pour éviter les contaminations à Noël : décréter un confinement durant la période de l’Avent », écrivent Abhijit Banerjee et Esther Duflo dans «Le Monde».
En Francia están demorando de 8 a 15 días los resultados de los hisopados ( primer mundo si … )
De paso están cerrando cosas en París. Desde el Lunes, los bares y restaurantes cierran desde las 22 a las 6, no se pueden vender bebidas alcohólicas, prohiben la música en la calle. En Marsella directamente cierre de bares y restaurantes.
Pero coso …