Solo coronavirus

En El Bolsón flexibilizaron todo el primero de Julio y no dejo de escuchar quejas de vecinos porque mucha gente (principalmente jóvenes) se pasan por el orto el tema del distanciamiento social.

El último viernes empezaron a caer al hospital. De momento hay dos internados confirmados, cuatro sospechosos y otros dos que son sospechosos pero los derivaron a Bariloche porque estaban más complicados. Entre estos últimos dos hay un bebé.

Del lado de Chubut seguimos tranquilos. Cualquier sospecha termina derivado en Esquel porque los hospitales locales no están preparados ni siquiera para casos leves.

Ya esta sufriendo la economía, los que pueden bajan la persiana y se estan yendo todos a laburar a la casa y otros que tenína un local en Primera Junta o Acoyte y Rivadavia, ya se va a calles por adentro, más alejadas.
Yo ya la estoy pensando, mi fuerte es la venta online, divido mi casa que es grande y olvidate, el local lo vendo o lo alquilo.
Mi tema es que tengo un local que es mio y alquilo otros dos, son locales chicos, el mio solo me queda chico y los otros vence el contrato en unos meses y ni ganas de seguir pagando.

como 2 foristas me faltaron al respeto solo por pensar diferente, y no me gusta hacer silencio ante los ataques la continuare :slightly_smiling_face:

podemos calcular la tasa de mortalidad y morbilidad de la sgte manera

ejemplo

argentina un pais de 40 millones de habitantes, 2% de mortalidad ?? me parece que lei, ok, 800.000 personas de 40 millones de personas falleceran, si toda la poblacion se contagiara.

cualquiera puede arriesgarse con ese dato probabilístico.

igual la corto aca no es mi intension herir suceptibilidades, cada quien es libre de pensar lo que mejor le paresca, solo queria manifestar un punto de vista diferente, la tasa de mortalidad es baja y no creo que mate más que el resto de cosas que ya vivimos

saludos

La tasa de letalidad DIRECTA (o a corto plazo) es lo único que podemos llegar a calcular por el momento…

Pero la INDIRECTA (o largo plazo)? Vos sabes como vas a estar de acá a 5 años, 10 años una vez que te contagiaste? Si el corazón te va a seguir funcionando bien, si vas a seguir teniendo la misma respuesta insulínica, si tu sistema respiratorio va a quedar 10 puntos?

Cuando todos se guían a través de los números, me resulta imposible analizarlos porque lo único que estamos viendo es que pasó de acá a 6 meses atrás, que no es NADA.

12 Me gusta

me llegan datos que hoy vamos a estar por encima de los 5000 y que a este ritmo en 2 semanas colapsa todo

1 me gusta

Esta vacuna no deberia ser necesaria solo para pacientes de riesgo como sucede con la vacuna anti-gripal? digo porque siempre se habla de que cuando esté disponible todos deberian vacunarse pero en el grueso de la poblacion no veo la necesidad

Supuestamente la vacuna, la primera tanda va para médicos, jubilados y personas de riesgo.

si, eso escuché pero supongo que mas que esa poblacion no es necesaria

Van a ir por tandas, Inglaterra ya se guardo 60 millones de dosis (las compro), y la van a ir aplicando por tandas para ya tener vacunados a todos obligatoriamente.
Seguramente aca hagan lo mismo, la primera tanda será eso, el año que vendra el resto.

1 me gusta

obvio que vamos a estar encima de 5000, me sorprenderia si no pasamos 6000 hoy

al principio van a vacunar a esos grupos, pero luego deberian darsela a todos los que quieran. Para evitar rebrotes. Ademas nunca sabes cuando un paciente no de riesgo puede morir por este virus o por secuelas a largo plazo, con la vacuna evitas eso

1 me gusta

y seamos buenos, los contagios diarios deben ser el doble o triple, pasa que acá hacen poco tests.

2 Me gusta

claro pero eso es lo que me llama la atencion ¿para que vacunar a toda la poblacion? la gran mayoria apenas si tendrá sintomas y hará el proceso natural de inmunizacion sin correr peligro, entonces lo necesario seria vacunar solamente a los pacientes de riesgo como sucede con la vacuna antigripal ya que ellos no pueden arriesgarse a una inmunizacion natural

si, yo estimo que hay entre el doble o triple de los infectados que dicen. No solo por los asintomaticos sino por todos los sintomaticos que no se reportan por ser leves o no los atienden o estan a la espera de un resultado.

1 me gusta

recien vuelvo de hacer unas compras en el centro comercial de mi barrio (CABA). La calle parecía un sabado al mediodia pre-pandemia.
En el local que estaba yo dejaban entrar de a 2 personas y te hacian ponerte alcohol en gel y limpiarte las zapatillas al entrar. Bien hasta ahi. Se formó fila afuera xq eramos 2 adentro y las empleadas dejaron pasar a un hombre (que no quería pasar) porque “el local tenia capacidad de 4 clientes)”. El chabon entró enojado por no estar de acuerdo, del enojo no se puso alcohol en gel y cuando le pidieron que lo haga, se fue indignado diciendo que le iba a meter una denuncia al local.

3 Me gusta

Se acuerdan cuando se aplaudia a las 21hrs ???

se acuerdan cuando la gente cantaba en los balcones ??

se acuerdan cuando era todo silencio durante la tarde ???

pasaron solo 2 meses, ahora es todo tan “normal” si no fuera por los barbijos el dia a dia en la calle, por lo menos acá en microcentro, es todo igual pre pandemia

7 Me gusta

Tengo una respuesta Socio-politica a esa gente PERO como en este topic esta prohibido te lo resumo asi LA GENTE ES IDIOTA.

2 Me gusta

Si, hay campañas en Argentina para ciudar la salud cardiaca, desalentando el consumo de sal y el tabaquismo.
De hecho hay una tendencia en los jovenes a comer sano y hacer deporte como nunca antes hubo, mas allá de los problemas de sedentarismo en niños y adolescentes asociados a la tecnología.

Pero sabés cuál es la diferencia? No hay una nueva afección cardiaca desconocida colapsando los sistemas sanitarios del mundo, y si yo me papoteo todos los días, me fumo 4 paquetes de puchos en mi casa, y me como 2 jamones crudos y 4 asados por semana, no voy a contagiar a nadie de mi posible infarto o paro cardiaco por negligente. En cambio, yo hoy si decido juntarme con mis amigos, y uno esta infectado, me contagio, contagio a mis viejos que tienen 65 años, diabetes e hipertensión, y estando en la peor localidad del peor partido del país, seguramente tenga que buscar desesperadamente un lugar para internarlos y tienen bastantes probabilidades de no contarla o pasarla muy mal. Esa es la diferencia.

11 Me gusta
1 me gusta

9 Me gusta