Solo coronavirus

Sudáfrica en relación habitantes/contagiados puede llegar a ser un epicentro. Tremendo cómo avanzó.

Nigeria con más de 41.000 casos en una población de aproximadamente 200 millones PERO solo 3000 tests diarios, 10 veces menos que Sudáfrica (460K infectados) pero con 140 millones de personas en diferencia de Población.

1 me gusta

el epicentro eventualmente va a pasar de America a Medio oriente e India donde hara desastres. Africa no se si llegue a ser porque con la pobreza que tienen hay que ver si reportan los casos y tienen para test

1 me gusta

Jujuy pasó de ser el paraiso, el lugar donde iban a entrenar los equipos a estar a punto de colapsar

4 Me gusta

No, les llegó antes el problema y con una gran desinformación. Cuatro meses después te llega el pico y ya sabes que medianamente funciona para que no se muera la gente. Imagínate si nos hubiese tocado a nosotros el pico de 7000 infectados por día en Marzo, dónde la gente aún no tenía siquiera barbijos y no había suficiente producción de alcohol en gel. Letal

3 Me gusta

En realidad y por protocolo la “letalidad” está asociada al envejecimiento de la población, las condiciones ambientales que favorecen enfermedades y el sistema sanitario con recortes en salud. Donde se justó todo eso fue en Lombardía, ciudad con promedio de edad altísimo, asbestosis con muchísimos casos de cáncer de pulmón e increíblemente recortes en salud. Googleás recortes de salud Italia y está lleno de notas, no sé de qué se sorprenden.

3 Me gusta

Además de lo que dijo King James, tené en cuenta que los países europeos tienen poblaciones mucho más envejecidas que la nuestra.

Acá se te puede contagiar todo el conurbano y la tasa de letalidad va a ser muy baja en términos relativos, porque la gente joven lo resiste mejor.

3 Me gusta

¿Sos idiota? ¿Cinco meses ya de esta poronga y seguís relativizandola con otras enfermedades? ¿Todavía no captas el concepto de CONTAGIO EXPONENCIAL? Media pila, hasta un nene de 5 años lo entendió mejor que nadie

5 Me gusta

20 muertes hoy

Tests ayer: 14.899

1024 personas en terapia intensiva (88,3% en CABA y PBA)

Ocupación de UTI: 54,7% en Nación; 64,1% en Amba

Hay personas que perdieron la capacidad de leer, no leen para entender sino para responder sin pensar, desde mi primer mensaje solo hice una comparativa de la tasa de morbilidad del coronavirus con las afecciones cardiacas, 96000 personas mueren anualmente por estas afecciones en paises de poblacion de 40 millones, en 5 meses el pais mas afectado con esta tasa poblacional es españa que debe tener entre 30.000 y 40.000 muertos por covid, todo el resto de paises, estan muy por debajo de esa tasa de letalidad, en italia han fallecido 32000 personas por el virus si calculas la tasa de fallecimientos contra su poblacion, te vas a dar cuenta que es una cantidad muy baja para un pais de 60 millones de habitantes, como dije es una enfermedad como cualquier otra y toca convivir con ella como tantas otras enfermedades, su tasa de mortalidad esta muy por debajo de la que puse como ejemplo, lo de contagio exponencial es muy valido, sin embargo hace tiempo las calles estan atestadas de gente, y no parece que el covid valla a superar los 15 mil muertos de aqui a diciembre

1 me gusta

Yo no estoy seguro si creerle a foristas médcos argentinos que la están viviendo día a día en hospitales o a un forista colombiano que ni siquiera vive en el país y opina de todo sin tener idea de nada.

3 Me gusta

hay tenes los numeros refutalos

¿Vos te crees que es Colombiano? Es un troll de poca monta. Desde que lo veo postear acá desde hace dos años menciono muchas más veces veces a Alberto que a Duque o Uribe

Yo le creería más a ellos

57% tuvo coronavirus en una villa de mumbai en india, no tan lejos del 53% en la 31 de aca.

1 me gusta

La vacuna de Moderna valdria entre 50 y 60 dolares o sea aca si llega va a ser a 100 dolares ponele, hoy valdria unos 10 mil pesitos :grinning:

1 me gusta

Y con esto de que van a limitar los cupos en cuotas de las tarjetas de crédito ni te digo el bardo que va a ser

La de Oxford la venden al costo. 2.5 euros

2 Me gusta

Porque la peor forma de atacar una pendemia es encerrarse

Buen consejo, saben mucho estos c c

6 Me gusta

Positividad ayer: 45,6% (40,2% en CABA; 51,9% en PBA; 32% en resto del país).

Alarmante crecimiento en el interior del país.

2 Me gusta

Muy preocupante porque al menos mantener a salvo el interior permitía concentrar los recursos sanitarios en una zona, compleja, pero focalizada al fin.

2 Me gusta

En Europa ya tenían miles de contagiados en todo el continente cuando no sabían ni qué era el coronavirus. En los países más turísticos era imposible que no colapsara todo.

2 Me gusta