Solo coronavirus

No hay respuesta, no sé sabe cómo funciona el virus aún. Francia, Italia, España, Alemania, Inglaterra… Todos tuvieron un pico bastante pronunciado y después de 60 días de cuarentena los casos prácticamente desaparecieron.

O nos estamos perdiendo de algo muy importante o todavía no sabemos cómo funciona.

Por qué de 0 hasta el pico sube tan rápido? Por qué desde que los casos se estabilizaron en Europa (hace más de 90 días) los casos no volvieron a subir?

Muchas preguntas y pocas respuestas lamentablemente

1 me gusta

Somos el país con más casos por día con nuestra cantidad de habitantes y el segundo país con más muertos por día con nuestra cantidad de habitantes (Perú tiene 60 más muertos con 32 millones de habitantes).

1 me gusta

De enserio creen que son 5 mil por día o 4 mil? Debe ser fácil 15 mil 20 mil por día, no hay los suficientes tests por dia, los hospitales están a punto caramelo de colapsar y encima te estás quedando sin personal medico, esta complicadose todo.

3 Me gusta

No desaparecieron nada, de hecho Catalunia por ejemplo tuvo 1200 en un día hace poco. En Inglaterra creo que estalló Leicester también. Se movió el foco de las grandes capitales a otras ciudades grandes nomás, cosa que es esperable que pase acá con Rosario y Córdoba.

Hoy hubo rebrote en Montevideo aparentemente también.

4 Me gusta

Espera que vuelva el invierno en el hemisferio norte y después hablamos…
Hasta que no salga una vacuna efectiva esto va a estar subiendo y bajando en todos los países.

Pero el país en líneas generales está mucho mejor por ahora. Que París por ejemplo no se haya descontrolado todo luego de que abran bares, restaurantes y cafés es o un milagro de Dios o que no sabemos bien que pasa con el Coronavirus.

Me inclino mas por la segunda

En Florida están en pleno verano y sin embargo tienen 15.000 casos por día.

1 me gusta

No, está perfecto y es lo lógico. La cuarentena es un arquero; para los bochazos, pero no evita que pateen al arco. Para evitar que pateen al arco está la vacuna con la cura, que hoy no existe.

Esperemos que París este bien para septiembre… hay torneo de Roland Garros que no se debe suspender

1 me gusta

Trump: la pandemia en EE.UU. probablemente “empeorará antes de mejorar”

En su primera conferencia de prensa de la COVID-19 desde abril, el presidente de Estados Unidos instó al público a usar mascarillas y admitió que el virus “probablemente, desafortunadamente, empeorará antes de mejorar”. Hasta la fecha, la COVID-19 ha dejado más de 140 mil muertos en Estados Unidos.

Hablo porque en Europa los casos bajaron muchísimo. Mira Italia que pasó de un pico enorme a pocos casos.

Se esta trasladando hacia otras ciudades, cada vez creo mas que la famosa imnunidad de manada pueda ser cierta, yo me estoy convenciendo que cuando se llega a mas del 60% de infectados el virus se detiene porque ya le cuesta encontrar la persona sana para saltar, no seria raro que pase en el AMBA y se llegue a mas de la mitad de la poblacion con covid y baje de golpe y despues se traslade a Rosario o cordoba.

Hoy en USA

3 Me gusta

Pero eso es porque ya no respetan ni las distancias mínimas entre personas y no se ponen ni el tapabocas. Ya viven como si nada hubiera pasado.

La “inmunidad de manada” es un eufemismo, similar a cuando los yankies dicen que bombardeando una localidad en Afganistan se produjo un “daño colateral”, para ocultar un crimen de guerra porque le pegaron a un hospital.

Si todos se contagian, le virus estará en la población, pero lo real no es que así se termine el contagio, sino las consecuencias que tiene el virus en las personas, como los daños colaterales que produce.

Hay estudios que se realizaron en los países que antes que nosotros fueron afectados y demuestran que el virus también puede atacar otros órganos, dejar secuelas que con el tiempo pueden afectar el nivel de vida de quien las padece.

Hasta que no haya una vacuna, ninguna solución va a ser la mejor lamentablemente. Aparte, dejar que el virus circule libremente para esperar el efecto de “inmunidad de manada” va a producir muchas mas muertes que si tomamos las precauciones del caso para mantener la distancia, evitar los contagios, y tomar las medidas higiénicas le caso para que no pulule por todos lados.

Nadie sabe a ciencia cierta si sin vacuna el virus no se mantiene latente en el cuerpo del infectado, aunque este se haya curado y si al mantenerse latente, no puede terminar activándose posteriormente, cuando su huésped pierda inmunidad, ya sea por la edad o por alguna afección que pueda tener a futuro. Por eso sin vacuna para eliminarlo definitivamente, es difícil saber cual puede ser la soluciono aceptable para todos.

4 Me gusta

Sea como sea, veo inevitable que un alto porcentaje de la poblacion mundial se contagie, es mas yo creo que si se testeara correctamente por ejemplo mas del 50% de Italia ya pasaron por el contagio y el tema no es yo no quiero, nadie quiere, pero la pinta es que hasta que salga la vacuna este virus se va a mover y dejar tendal de infectados y muertos, ya se vio que la cuarentena solo lo enlentece mas pero no lo detiene, se podra disminuir la cantidad de contagios pero hoy es imparable para todo el mundo, nos guste o no es asi.

1 me gusta

ES imparable, pero si encima como estamos viendo que pasa en Miami, no le dan bola y creen que ya todo pasó, los resultados pueden ser peores.
De crisis económicas, el mundo ha subsistido, de la muerte nadie.

Hay que tomar conciencia de lo grave de la situación, para no repetir las boludeces, por ejemplo del pendejo que habiendo venido de USA, se fué, sabiendo que tenía el virus a una fiesta de quince y termino contagiando a casi todos y como corolario se le murió por el COVID que el mismo contagió su propio abuelo…

Tomar conciencia es mantener la distancia, usar tapabocas, lavarse las anos como precaución, usar alcohol para desinfectar lo que se recibe envasado o en cajas y paquetes etc. Las normas que ahora nos han cambiado nuestra rutina diaria y que a veces nos olvidamos y terminamos contagiados o contagiando a algún familiar por imprudentes o negligentes. familiar que no sabemos si el virus lo va a afectar levemente o directamente le firmamos el acta de defunción…

5 Me gusta

No hay chances de que la gente siga respetando, aguantaron mas de 90 dias de cuarentena, no la van a hacer mas, acostumbrate a ver las fiestas clandestinas y como matan a sus propios familiares, ya a la gente no le importa mas nada, estamos por seguir el mismo camino de Brasil y USA con la unica diferencia que al principio intentaron respetar la cuarentena pero no lo van a seguir, esto va para peor sin dudarlo, por eso ya el presidente y los gobernadores liberaron todo, saben que no hay forma de detener a la gente, si vuelven a meter fase 1 se arma el descalabro total.

Esto pasa tambien porque el 80% de los que mueren son personas de 70 para arriba y a los pendejos no les hace nada, entonces les chupa un huevo todo y despues vienen los desastres, si este virus hubiera afectado a gente de 15 años para arriba creo que el miedo habria sido mil veces peor y se hubiera tomado con la responsabilidad que se merece esta pandemia.

10 Me gusta

Ya una vecina aca del edificio se hizo el hisopado es medica. Ya está llegando a muchos lugares y sobre todo en personas que trabajan en hospitales, por más protocolo es difícil que no se contagien.

Hasta que no salga la vacuna no queda otra de juntarse lo menos posible con muchas personas, saber con quien te vas a ver y a los lugares que vas a ir. Ya es imposible sostener la cuarentena

Es tremendo e. Es como que en Brasil sean 25.000/27.000 aproximadamente, cosa que tuvieron en muchos días con más testeos por millón y un contagio mucho más federal. La veo durísima en la zona del AMBA, pueden llegar a ser el epicentro en % si Brasil continua en esa meseta.

image

3ra prueba, 3ra ves que dá positivo