Solo coronavirus

Ayer volvi al centro de Bosch a hacer compras y otro mas bajando cajas de Speed y Champagne del auto. Y no era la casa de alguien que le faltase educacion justamente

Van a flexibilizar todo para darle el capricho a 5 chetos aburridos. Y por eso a inicios de Agosto, con 6000 casos diarios y hospitales colapsados, volvemos al sobre (y seguramente con milicos). Que Alberto manifieste esto abiertamente es fatal. Esto no puede ser prueba error, arrancamos frenamos. Asi no terminas mas y empeoras lo que ya tenes

2 Me gusta

La base del razonamiento de la reapertura es que visualizan que los nuevos infectados son pacientes fuera del grupo de riesgo (de hecho ahora la media de contagios bajo a 38 cuando anteriormente se sostenia por encima del 45). Un argumento muy endeble, casi comparable a jugar a la ruleta rusa. Es dejar librado al azar a una enfermedad que demostro a lo largo de todo el planeta y en cuanto sistema de salud piso, que al primer milimetro de ventaja que le diste te arruino todo lo que tenias

2 Me gusta

Tiene que abrir chabon no queda otra. La estrategia salió mal y ya vamos 120 días de aislamiento. Que queres que haga la gente?

5 Me gusta

coincido, la situación no da para mucho mas de aislamiento estricto (que no existe). De a poco hay que abrir actividades, primero las de menor riesgo y asi avanzando hasta el verano. Los que puedan seguir haciendo sus cosas desde casa (home office, educación, etc), que sigan asi hasta el año que viene. Pero los comercios tienen que abrir (con protocolos naturalmente) ya porque sino se va a poner muy heavy la cosa.

2 Me gusta

No salir de joda a cojer con el chongo, para arrancar.
No hacer tertulias con la tia que vive en la otra punta del Conurbano
No hacer asados con toda la familia
No celebrar casamientos en el fondo de la casa
No hacer jodas por el dia del amigo
No salir a hablar con el vecino en la esquina
No salir a mira vidrieras
No salir a pasear al nene en cochecito SIN BARBIJO

No vengan con el chamuyo del hambre y el trabajo. Aca los contagios ocurren por todo lo que te acabo de mencionar. El que va a trabajar va protegido arriba del bondi, llega a su lugar de trabajo (donde ya se demostro que al ser ambiente cerrado crecen las chances de contagio) y se pega la vuelta sin desviarse. Ese no es preocpacion. El resto que se esta rascando el higo y quiere joder si lo es

4 Me gusta

A ver, no reduzcamos lo que esta pasando a nivel socioeconómico a todo lo que vos enumeras (que estoy de acuerdo). Lo que te dije es que vos lo minimizaste a que no tiene que abrir porque 5 chetos estan aburridos y no es así. Hay actividades que tienen que abrirse porque no pueden estar mas cerradas y necesitan tener ingresos para darle de morfar a los hijos, pagar las deudas o lo que sea. Y eso Alberto lo sabe. La estrategia falló, porque él pensaba que en 120 días iba a estar controlada masomenos la situación y no lo está ni cerca. Que abran con protocolos y todos los cuidados posibles, eso sí.

4 Me gusta

igual el gobierno mismo avala eso que decis, tengo patente una frase de Alberto cuando anuncio la vuelta a fase 1, que un poco con carpa admitía que sabía que las parejas/familias se estaban viendo igual, pero que por 2 semanas hagan el esfuerzo.

1 me gusta

Coincido con lo ultimo. El tema es que no va haber un crecimiento del consumo con una repaertura oficializada. Se va a mantener al nivel de mayo y no va a crecer a mas que eso salvo con la vuelta de la venta de indumentaria que es una buena parte de los trabajadores del sindicato de comercio. Igual no estaria en oposicion a esto si el mensaje del gobierno fuese claro y concizo, porque la gente va a tomar esto como un ya paso lo peor y volvemos a vivir la vida y no va a ser asi porque es la etapa de mayor riesgo. De hecho el riesgo de una apertura en la actividad es ese, es darle un motivo mas de salida a los irresponsables que se cagan en esto. Y cuando se quiera meter el freno de mano para retroceder no te va aguantar la carroceria

1 me gusta

yo creo que tendrian que anunciar un protocolo nacional de atencion UTI e informarlo apropiadamente

que ante la inminente saturacion de las camas se le dara prioridad de atencion a los adultos mayores o personas con enfermedades prexistentes y grupos de riesgo

toda persona que no cumpla con esta caracteristica entrara en lista de espera

con eso le tiras la responsabilidad directa a cada uno de esos pelotudos que se juntan a morfar, van a fiestitas, salen a correr en manada, los pelotudos jovenes que creen que son superman. Quieren cagarse en todo? fenomeno, pero cuando llegue su hora que la chupen.

7 Me gusta

te tiro otra

que anuncien que a cada persona que agarren en reuniones prohibidas van a pasar a lista de espera en caso que necesiten ser atendidos por covid cuando el sistema se encuentre saturado

vas a ver como se les empieza a cagar la nena a estos guanacos
quieren salir a joder, salgan muchachos pero quedan a la buena de dios

corta

3 Me gusta

Mas de 70 casos hoy y los sospechosos siguen subiendo

1 me gusta
1 me gusta

Podría decirse que ya pasó lo peor en caba?

No jaja ni ahí

6 Me gusta

Me podrías haber dejado 5 min la ilusión, ni eso

4 Me gusta

Buenos Aires 2.545 | 63.204
Ciudad de Buenos Aires 854 | 42.311
Chaco 42 | 2.793
Córdoba 40 | 1060
Jujuy 22 | 555
Mendoza 22 | 386
Neuquén 15 | 811
Río Negro 21 | 1215
Salta 17 | 145
Santa Fe 15 | 606

Los políticos son los primeros en hacer reuniones prohibidas, se viven reuniendo entre ellos o con empresarios. Imposible que anuncien eso porque se perjudicarían ellos mismos.

2 Me gusta

Respetá el título del thread por favor.

4 Me gusta