Es lo que finalmente va a terminar pasando. El problema es que hay mucho boludo suelto. Aunque, repito, viendo lo que veo en otras partes del mundo acá me parece que somos Suiza en cuanto a que la gente acata el uso de barbijos y distanciamiento. Igualmente salir será como jugar a la ruleta rusa, un descuido, un percance y te sacás la sortija con coronita. Lo que venga va a depender mas de la gente que del gobierno.
Que locura, yo sigo a un tipo que hace un programa en Youtube sobre temas de actualidad del mundo de las películas. Y hasta hace 2 semanas estaban re ilusionados que para mediados de abril iban a abrir los cines en todo el país. O viven en una nube de pedos o no les importa nada
Así es. En USA ya van 42.000.000 de test, casi toda la población argentina. Acá vamos 456.000 la población de los dos barrios más habitados de CABA aproximadamente.
Con la diferencia que Estados Unidos tiene casi 150 mil muertos y nosotros recién llegamos a los 2000. Y ahí lo de la diferencia de población no tiene nada que ver para justificarlo porque no tenemos 70 veces menos de gente que Estados Unidos. Que Argentina tiene muchos más infectados que los oficiales es cierto, pero si fueran tantos más, los muertos serían más también y no se ve reflejado (al menos por ahora). Eso se puede sacar facil por la tasa de mortalidad, acá es de 2%, debería ser de 1% como dicen que es en realidad. En estados unidos es casi del 5% lo que refleja que ellos tienen muchos más infectados sin detectar que nosotros y con todos los tests que están haciendo que son muchos más que aca, están subtesteando incluso más que nosotros, es lógico que hagan más tests. No justifico igual que no se hagan más tests acá eh, deberían hacerse más. Pero no se puede, ya lo dijeron, no tenemos la capacidad para hacerlos, por eso está bien que utilicen los recursos de otra forma.
Hoy salió rubinstein a decir que había que hacer esto:
Lo que no le avisaron es que hace rato se está haciendo de esta forma en Córdoba y PBA. Se toman grupos de a 20 y si uno da negativo, no se le hace test a los otros 19, así se ahorran tests y se gana tiempo en los laboratorios. Me parece una estrategia buena dado los recursos que tenemos.
Fallecio el papa de un amigo, el jueves a la noche, tenia cancer de pancreas y tuvo un infarto. Ya habia fallecido cuando llego la ambulancia. En el certificado de defuncion le pusieron covid, porque le hicieron el test (?) y dio positivo.
O sea, tienen kits para hacer un hisopado y en menos de 24hs ya tienen el resultado?
Ahora estan con abogados y saben que tienen todas las de perder.
Alguien me explica esto?
Esto es verdad, aca en Chaco dos odontologas que tuvieron contacto con pacientes con covid se hicieron estudios de PCR en un laboratorio privado y en no mas de 12 horas ya tenian el resultado, una se hizo a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde tenia el resultado.
Despues el resto de lo que contas puede ser un falso positivo tambien, aca hubo un caso increible con denuncias judiciales porque no estaba infectado el paciente.
igual USA tiene una población mucho menos sana. Entiendo a lo que vas, y esta bien, pero el % de letalidad de ellos deberia ser siempre mayor al nuestro
Aca en almagro van por las casas y a mi mujer la agarraron en la puerta. El resultado se lo dieron en 48 hs. A mi no me lo hicieron porque estaba en el laburo.
Dieron negativo ella y mi hijo.
pero no le hacen test solamente al que tiene sintomas o es contacto estrecho?
Mañana llegamos a los 100mil (detectados…ya se que realmente hay más). Tardamos 4 meses. Está mal…pero no tan mal.
Una PCR convencional tarda aprox 4 horas y en algunos podes poner hasta 96 muestras contando los controles positivos y negativos.
En estos caso que se usa una PCR en tiempo real y con retrotranscriptasa (pq amplificas ADN complementario al ARN del virus) tardas un poquito más, pero no es tanta la diferencia. En una tarde podés tener los resultados tranquilamente. No hay que dejar nada en cultivo (como es en caso de bacterias, que necesitas 72 hs a 37 grados centigrados). Aca se hace la extracción, va a los tubitos, estos tubitos a los termocicladores, y listo, de hecho si el laboratorio es un poquito sofisticado el resultado sale en una pantalla en forma de curvas, porque detecta una sonda marcada con fluorescencia que es complementaria al ADN de interes. En un laboratorio menos sofisticado, cuando terminan de hacer la PCR hacen correr el producto de los tubos en un gel, el cuál permite medir el peso molecular de los fragmentos de ADN.
¿Vos decís? Mirá que acá hay gente con hambre en algunos lares…
la obesidad, hipertensión y cancer son mucho mas comunes en EEUU que aca.
Te tocan timbre o te agarran en la calle? Yo vivo en Caballito y no vi nada por ahora, pero si están ya por Almagro próximamente caerían por acá
Están todos cagados, están muertos de miedo … 
56 
30 mil voluntarios van a vacunar, ya la están probando en Estados Unidos y Alemania la misma. La vacuna de Oxford la están probando en UK y Brasil y la de China va a empezar a probarse en Chile. Las 3 vacunas están en fase 3.
30000 personas en todo el mundo, no aca