Solo coronavirus

Una caricia al alma este thread. Quedaron las discusiones falopa en los demás.

Un criminal de lesa humanidad Jair Bolsonaro.

5 Me gusta

En mi municipio se fue todo al carajo. Hasta la semana pasada estuvimos casi un mes clavados en 10-11 casos, anteayer sumaron 2, ayer 5 y hoy 10 de un saque, pasamos a 28 de la nada. Después de esto no me asomo ni a la ventana.

4 Me gusta

Tremendo, de que municipio sos?

Hasta ahora en Argentina viene focalizado en diferentes provincias y dentro de cada provincia solo algunas localidades.

1 me gusta

todas tienden al “aplanamiento de la curva”, incluido brasil. fijate como baja la derivada (la pendiente) respecto a la que tenia al comienzo. lo que pasa es que brasil es gigante al lado de los demas

Da esa impresion pero prestale atencion a los ultimos tres puntitos de la curva de Brasil y es en alza.

2 Me gusta

si los vi, pero yo cuando “analizo” esos graficos miro la pendiente mas que los puntos aislados, y no es tan diferente a la que tenia anteriormente. al pcpio si tiene una pinta que “asusta”, es una exponencial divergente, pero despues se “aplana” claramente. para mi los paises “gigantes” y con el trafico de brasil se deben estudiar aparte, nosotros somos pigmeos al lado de ellos. ahora, si uno se fija las curvas, en cuanto a forma son parecidas…

1 me gusta

Malvinas Argentinas, segundo cordón del conurbano norte-oeste bien al borde de la “zona roja”. En el informe dicen cuantos internados hay en el sistema privado y el público que es el hospital de Trauma, que ahora es centro regional de covid y también se hacen testeos. Lo que me alarma es que no hay ningún recuperado hasta ahora pero en José C. Paz y San Miguel que tienen más casos sí.

2 Me gusta

Bueno, al parecer ahora en Korea donde habían detectado un montón de casos de gente que se reinfectó, fueron falsos positivos. La gente no se reinfectó, sino que hubo fallas en esos tests que se hicieron. Debe ser la mejor noticia desde que empezó todo esto del coronavirus si no es una fake news (salió en el Korea Herald, un diario koreano en inglés).

7 Me gusta

Esa noticia salio a la mañana, por eso se pierden cosas en el tema politico.

Yo lei la nota y en realidad la mano viene asi, hay tres estudios que se hace para el covid que se llaman PCR , imunoglobulina M e imnuoglobulina G pero el primero el PCR es el que mas rapido detecta el virus, bueno resulta que los coreanos descubrieron que este PCR es muy sensible y al hacer los estudios de nuevo en los que ya se curaron les vuelve a detectar el covid pero resulta que es el virus muerto en sangre o el anticuerpo creado por el virus lo que detecta no un nuevo contagio sino que la sensibilidad de este estudio es tal que te da los falsos positivos de nuevo.

Aca esta la tabla de deteccion de Covid, esta son las etapas de contagio y como actua el PCR, IgM E IgG.

5 Me gusta

Claro, que notición, no la había visto la encontré de pedo en twitter recién. Tampoco la vi en ningún medio la verdad, por eso descreí de la veracidad. En síntesis, todavía es posible que exista algún tipo de inmunización.

descarga (2)

2 Me gusta

Aca esta la nota

2 Me gusta

Kawasaki? Ya fue hay que eliminar a los chinos, ponjas, tailandeses,etc.

1 me gusta

Yahoo noticias.

@Roke_Muse - Donde encuentro la noticia de la inmunidad?

@Oscar :
descarga (49)-1

5 Me gusta

Respuesta inmune y de cierta duración hay. El problema es la duración y la aptitud de la misma. Para eso necesitan tiempo para corroborarla. Lo que los coreanos tenían miedo es que el bicho siguiera de manera crónica y se reactivara. Aparentemente los tests de hisopado son muy efectivos en la detección pero no en el estadío ( es decir pueden encontrar trazas del virus inactivo y asi y todo dan positivo ) Eso es lo que pudieron descartar ahora. Por ejemplo esto explicaría lo de Dybala, lo de la modelo italiana con varias semanas positiva, etc.

4 Me gusta

Nunca entendí la huelga de hambre como forma de protesta. Según entiendo sería algo así.

-Quiero que me des esto.
-No.
-Entonces no como hasta que me lo des.

  • :man_shrugging:t2:
4 Me gusta

es todo un tema…
yo escuche a ciertos profesionales a traves de los cuales me entere que los tests se producen en china, y que vienen todos infectados, o sea, por lo tanto siempre van a dar positivo.
por otro lado, si ya es todo un tema detectar los positivos, como se detecta un falso positivo?
eso no te lo aclara nadie, y encima te sacan una tipificacion denominada a-sintomatico… (?)
lo jodido de esto es que, como la gente de a pie les va a discutir algo a cualquiera que venga y diga que fulano o mengano es positivo?..
o sea imaginate, vos podes ser un a-sintomatico…y no te diste cuenta jaja, y un sano puede ser diagnosticado con un falso positivo jaja…
y los dos marchan secuestrados por orden superior…jaaajaja… una verdadera locura.
cualquier autoridad puede decir que un fliar tuyo contrajo el virus, no importa la via, si lo decide en base a la “via de deteccion legal”, no tenes manera de zafar aun estando sano…

1 me gusta

Italia en verde
Brasil en celeste
Argentina en azul

3 Me gusta

Para cuando habrá miras de poder tener una vida “normal”? Porque aplanamos la curva, pero queda el riesgo latente de que si se libera todo, vuelva a haber un re brote del bicho…

Clases, fútbol, teatro, cine, out por un tiempo largo no?

2 Me gusta

Pareciera que Italia alcanzo la asintota horizontal.
Brasil todavia no
Y Argentina esta igual que Italia
@ariel001 mira esa derivada primera casi nula de Argentina, en tu cara papa!!!

5 Me gusta

Octubre, Noviembre para iniciar con la nueva normalidad. Parecido a la vida anterior, un año

4 Me gusta