Yo creo que sí son importantes los tests, pero no se quiere admitir que si hacemos muchos más no tenemos donde carajo meter a la gente.
impacta con respecto a la informacion sobre los focos de contagio, sin esa información no se puede hacer un buen seguimiento para saber donde hay que desplegar los grupos de “detectar”, vamos a ir siempre 10 pasos atras del virus, ya pasaron mas de 3 meses no podemos seguir con la misma estrategia del principio
Acá en Bahía hace más de una semana se sabe que hay circulación comunitaria pero recién hoy tienen ganas de admitirlo, difícil así.
En mi opinión mas que la cantidad de pruebas hay que seguir las tendencias. A esta altura la epidemia debe continuar con un proceso de maduración que no vas a detener haciendo 5 mil pruebas mas en un territorio tan vasto y denso como el Amba.
Y siguiendo las tendencias, ya son dos semanas en las que la CABA oscila alrededor de los mismos números, pero con el agregado bueno de que la positividad estos últimos días oscilo en el 40, cuando la semana pasada estaba en 40 y largos. Eso hizo que el R ya este bajando al un nivel muy cerquita de 1. Yo creo que la semana que viene ya vamos a poder empezar a ver el descenso. Otro dato es que esta semana la ocupación de las camas de terapia anduvo estable después de la disparada de la semana anterior.
El conurbano todavía tiene por crecer, todos los indicadores siguen en ascenso, tanto contagios, como positividad como camas ocupadas. El foco hoy por hoy es el primer cordon, o sea todo lo que rodea a la CABA (Avellaneda, Lanus, Lomas, Matanza, 3 de febrero, San Martin), eso luego en teoría con el tiempo debería desplazarse hacia los municipios del segundo cordon, porque así se comporta la pandemia en las ciudades, irradia desde el centro hacia la periferia. La cuarentena mas estricta debería poder apaciguar la curva.
Este es un analisis hecho en base a la tendencia de los datos de la realidad y a las comparaciones con otras ciudades que han pasado por lo mismo, me puedo equivocar, pero existe un patrón que es crecimiento, maduración y posterior descenso y Buenos Aires no tiene porque ser la excepción
Perdimos el invicto hoy tambien, mal dia, por lo menos superamos a Formosa y le empatamos a Catamarca que perdio por goleada hoy.
En Chaco ya hay 36 localidades con el virus, mas del 70% de la provincia contaminada.
Che Oscar, leí una nota de Telam 2019 sobre Chaco, un bioquímico hizo un estudio sobre agroquímicos en las personas y lo más loco que usaron personas de la ciudad como grupo de control y les saltó glifosato en la orina! Los del campo están muy expuestos pero parece en la ciudad por medio de alimentos podrían estar contaminándose igualmente. Todo arrancó porque busqué “agroquímicos” en google y en Chaco es el paraíso de la industria agroquímica. Trataba de vincular ciudades con problemas de sustancias tóxicas con los focos de coronavirus. De tanto escuchar seminarios y clases de ‘neoplasias’ siempre hay un disparador y muchas veces es una sustancia tóxica que facilita el error genético, digamos, que puede derivar en cáncer. En Lombardía la asbestosis es tal que el coronavirus hizo estragos en la población mayor por eso buscaba datos donde más daño genético tenga la población para ver si se corresponde a los focos de covid. No trato de asustarte sino de buscar alternativas en los alimentos, ojo acá debe ser igual porque le ponen soja a todo, las hamburguesas cada vez tienen más soja y menos carne por ejemplo pero si leés la info de los paquetes o latas en el súper casi todo tiene soja y el veneno parece estar en los granos.
hoy 16 muertes nuevas
8951 test ayer
Ah, están aplanando la curva a costa de no hacer test. Que rico país
40 casos mas en La Plata a las 12
Ayer dijo Fernan Quiros que estiman que por cada contagiado hay 9 que no se detectaron, la mayoría de ellos asintomáticos. Que en CABA estima que hay 120 mil contagiados. Por eso decía que hay que poner más énfasis en el rastreo y aislamiento de contactos que tuvieron contacto con un caso confirmado, aunque no tengan síntomas, que en los tests.
Pasa que eso es casi imposible… Con los pocos recursos que tenemos hacemos 8000 testeos después de 110 días y a duras penas tenés medio control en los transportes y demás.
Ya estamos a la buena de Dios en mi opinión. Ojalá sea leve
Nooooooooooooooo Nora no, no Nora
Jajajaja
De dónde sacamos los informes ahora !???
Estaba por hacer un meme con Nora pero ya veo que termina mal, si esta con neumonia no es nada bueno, mejor me aguanto nomas.
Hay muchisimos casos de cancer aca, la verdad no tengo datos de estadisticas por provincia pero no seria extraño porque los politicos esconden todo, hasta las muertes.
El covid también te deforma la cara?
No quiero meter politica aca pero mira lo que es tendencia, no cambia mas la gente en este pais.
Me cagó el día lo de Nora.
Igual todos los días de este año ya están cagados.