Berni que venga un poco más a La Matanza a hacer circo, acá está el verdadero foco y quilombo, ni hablar de la inseguridad, y en 100 días de cuarentena se vio presencia del estado la primer semana y el sábado anterior al día del padre nada más.
Me parece perfecto que este en la calle y preocupandose, me encanta que el tipo ponga la cara, pero lo más crítico hoy en día no está ni en Zarate ni en el puente, acá es un viva la pepa. (perdón recién caigo que esto puede tener un tinte “politico” pero no es mi ídea debatir sobre eso, sino sobre la situación que se vive en La Matanza, muy similar a lo que explican más arriba pasa en Bahia Blanca)
Es logico. Hay que informar eso porque sino la gente no entiende correctamente lo que esta pasando.
1- Por el momento, quien muestre sintomas y rapidamente sea diagnosticado, tiene posibilidades de sobrevivir gracias a que se le puede suministrar antes de que muestre los terribles sintomas, el coctel de drogas para pelearle a la enfermedad.
2- Sobrevivir a la enfermedad no significa que esta sea erradicada…solo es controlada. Si el paciente tiene una baja en su Sistema Inmunologico, la enfermedad nuevamente puede avanzar y estar peor que al principio…
3- Las consecuencias de padecer Coronavirus, son gravisimas… tanto pulmonares, de riñon…higado…corazon…mismo el cerebro y como dicen en el video de arriba, en la sangre (plaquetas)
Hasta que no haya una vacuna, solo se puede prevenir y en caso de contraerla…combatirla mediante drogas que impiden que el organismo colapse con los intomas del Virus.
Por otro lado, Covid19 dejo de ser catologado como gripe…sino como un Virus hiperendemico.
Y también es importante me parece decir que se puede estar en contacto con el virus sin enfermarse, por eso se recomienda tanto usar barbijo, si se puede mascara para los ojos que dicen que por ahí también ingresa, y lavarse las manos correctamente (no llevarlas a la cara en todo caso).
No es que pasas a lado de alguien que tiene coronavirus y te lo agarrás, o tocas algo con el virus y te lo agarraste, sino que es importante prevenir sin llevarse las manos a los lugares donde puede ingresar el virus.
Aca detallan las consecuencias hasta ahora detectadas en pacientes que sobrevivieron al Covid19, en este caso: Fibrosis Pulmonar que es Incurable (Cicatrices en el Tejido Pulmonar)
Fuente: (Asoc. Medica Latinoamericana de la Salud)
Agrego: Por una gran amiga que vive en Escocia (y que es Biologa recibida, actualmente esta en el estudio del Covid19) me detallo que una de sus amigas se enfermo por Covid19…lucho contra la enfermedad y la zafo. Pero como consecuencia tiene los pulmones muy comprometidos. Se agita solo por ir de un lado a otro de su hogar.
Mientras sigan haciendo la misera cantidad de testeos que hacen el pico se va a seguir corriendo y la positividad se va a ir por las nubes (como ya está pasando). Yo pensé que iban a cambiar la estrategia pero por lo visto siguen haciendo lo mismo. Vamos a vivir en cuarentena hasta que seamos Haiti.
Puede agarrar Stalin el ministerio de seguridad que aún así sería imposible controlar a todos los nabos que no se toman en serio el problema. Esto depende mucho de la responsabilidad de la gente y eso es algo que acá y en todo occidente existe muy poco.
Yo también lo banco a Berni, aclaro.
Lo de los muertos es muy obvio porque son los acumulados de las otras semanas. Veniamos con los muertos desfasados porque saltamos de 600 por dia a 2000 en muy poco tiempo. Por ahora los casos están bajando, ojala no sean que estan boludeando con los test, tiempo para testear ahora hay, espero que no jodan y se pongan a detectar.
Cómo me la bajó el médico que invitaron al programa del 7 a la tarde. Evidentemente no hay estudios que avalen la efectividad del plasma básicamente porque se lo usa siempre en conjunto con otros fármacos y no se usan placebos. Además sólo sirve en una etapa de la enfermedad y para colmo un 1% se puede contagiar de una enfermedad que justamente daña los pulmones. Ya fue, esto es nuestro meteorito de Yucatán.