Posta, van a empezar a saltar mas casos en toda la CEI despues de esto.
Y no, por eso se comieron el tortazo de golpe en España e Italia que se les murieron 20.000 personas en un mes. Nosotros por suerte contamos con esa ventaja
Y ese encerrados es relativo. Sabemos bien que la cuarentena fue tal las primeras tres semanas. Despues fue un viva la pepa
Me mata que hay gente (incluso amigos) que está queriendo que aumenten los casos, porque piensan que después de eso la curva va a bajar sola.
La curva de contagios no baja porque suba de golpe, baja cortando la transmisión. Mirenlo a Brasil.
La gente quiere que llegue “el pico” para de esa forma sentirse aliviados y que “lo peor ya pasó”, pero no entiende que que esto sea el pico o no depende exclusivamente de nosotros. Si nos guardamos todos ya mismo, seguramente va a ser el pico y esto va a ser tolerable. Si seguimos jodiendo con que basta de cuarentena, que extraño a mis amigos, que quiero salir a comer con mis viejos, ni a palos va a ser el pico. Es bastante simple el asunto.
30 casos en La Plata al mediodía. Tasa de positividad 10%.
Deciles que miren Brasil. La curva no baja por obra y gracia del Espíritu Santo. Baja si tomás medidas.
Con un gran número de personas que van a seguir haciendo aislamiento más allá de las medidas (más o menos “estricto”) y el uso de barbijos/máscaras, no debería estabilizarse la curva? Porqué Italia no está registrando un rebrote? Preguntas que me hago hoy…
Hablando de Putin aca, que onda el favipiravir que habian encontrado en Rusia tanto tratamiento para covid? No se escucho mas nada
Les deberian meter plasma favipiravir los esteroides esos y la sangre de caballo esa que habian encontrado al paciente todo junto y listo capaz asi se cura
963 en toda PBA. Y 12 fallecidos.
Insaurralde estaba al borde de entrar en UTI, le dieron plasma y hoy ya le dieron el alta médica. Tenía todas las cartas para pasarla mucho peor. Está sobrando evidencia de que tiene resultado el tratamiento.
Son tantos los sintomas que van descubriendo que te golpeas un dedo con el martillo y ya tenes coronavirus.
Me parece que el tema del plasma esta relacionado con la etapa que se la aplica, aca se le puso plasma al Dr Dure y al subcomisario que fallecio ayer en mi ciudad y los dos murieron, creo que la eficacia esta si le das al primer sintoma de que podes ir a intubacion, a medida que mas tardas menos chances de salvarte tenes.
Y justamente yo creo se va a usar mas en politicos y gente con mucha guita lo de la etapa temprana y en etapas tardias en la que ya estas practicamente liquidado al resto de la poblacion.
Ya lo pusieron. Si no lo hicieron es la @Roke_Muse; del siglo .
si es asi cagamos
En Argentina es la principal comorbilidad. Argentina es el país con gente con más sobrepeso de sudamérica con un 61% de gente con sobrepeso.
uh perdon no te queria citar jaja pero es otra noticia mala
Puede que si como puede que no. Hasta donde supe un donante de plasma puede crear suero para tres pacientes. Se podria dar ese escenario en caso de faltante de plasma, pero ahi Maximo Kirchner mando a diputados un proyecto de ley para crear una campaña de donacion a gran escala, con protocolos para facilitar el traslado de donantes a los hospitales y laboratorios ademas que todavia la proporcion de recuperados a casos totales sigue siendo de un tercio
Lo que si, aun a nivel mundial, se recomienda usar plasma en pacientes criticos. Ahi es donde tendriamos que cortarnos solos de nuevo, sin esperar lo que diga la OMS o la FDA
Ojala sirva pero como dijo jeree no esta totalmente comprobado y despues de las ultimas muertes en el Chaco en pacientes que recibieron plasma evidentemente la efectividad todavia es un tema de largo analisis, 100% seguro no es, pero sirve si fuera aunque sea un 50% efectiva lo que significaria que reduce a la mitad las muertes diarias.