Bueno claro que me preocupa, estuve ahi en el 2018. Si observamos el ranking de mas infectados estan 4 paises de los mas poblados, estados unidos, brasil, rusia, y la india. Es raro que no este ahi china.
Tiene una linda terea india, y recordemos que la mayoria de pestes y matanzas de animales se producen en china y no en india!!
DIOCOVID es tendencia en TW…
¿Alguna novedad sobre lo que va a hacer el Gobierno con los testeos?
Para mí estan viendo como carajo implementar la cuarentena estricta otra vez porque está claro que la gente no la va a querer acatar. No es para nada fácil. Son más 100 días que venimos con las idas y vuelta. Van a necesitar movilizar muchísimos recursos de fuerzas de seguridad para hacer que sea efectiva otra fase 1 en el AMBA y no se si estamos capacitados para eso. Está muy complicada la cosa, hay un hartazgo social muy importante con este tema.
La única forma de que funcione es que lleguen los recursos económicos rápidamente, que haya un plan de seguridad estricto y que se le ponga un día de finalización concreta con la promesa de que después de eso vuelve todo a la normalidad (imposible igual hacer una promesa con este virus, cualquier promesa que hagas es chamuyo). Por eso no pueden ser 15 días, porque no se van a notar los cambios en 15 días. Si se dijera que a partir de hoy son solamente 15 días, en 15 días vas a seguir teniendo 2000 casos porque vamos un paso atrás siempre.
Olvídate de lo primero. La única forma de hacer un cuarentena estricta nuevamente y que la gente la acate después de 100 días de hartazgo es a la fuerza, no queda otra. Y no creo que algún político este dispuesto a asumir ese costo. La gente lamentablemente se va a guardar el día que vea algo similar a lo que pasó en Guayaquil. Mientras tanto es imposible creo yo.
Creo que ya ni por la fuerza podés. En CABA ponele que metés un policía cada 4/5 cuadras para controlar, pero cómo hacés en el conurbano? No tenés suficientes efectivos para manejar a una población que encima ya demostró que cuando les querés poner límites no tienen problema en correrte a piedrazos.
Claro a eso voy. Sería lo ideal, pero es imposible de aplicarlo a esta altura.
Viste los de hoy? Lo que mas me preocupa es como de a poco se van a la mierda los casos sospechosos, ya se perdio el control en tigre. En un barrio dio positivo un farmacéutico y atendio como una semana con sintomas, un hijo de puta
530 casos y 255 sospechosos.
Igualmente la multiplicación paso de 7 días (cuando explotó San Jorge) a más de 15 días ahora. Estamos bien
Si eso fue terrible, ahora estamos mas parecidos a nuestros numeros de siempre, obvio con el aumento que hubo en general.
Ahora falleció un maquinista
Ahora Bolsonabo va a decir que dejó que todo el mundo se contagie para poder probar la vacuna y salvar a la humanidad.
26 casos nuevos en La Plata al mediodía.
por ahi la fueron a probar alla total hay un desprecio por la vida terrible
Es literal como lo decís. Necesitan ver los resultados en un contexto donde la gente se enferme para ver la eficacia. Bizarro.
Eminencia Dr Eduardo López: “No vamos a volver a una fase 1 sino a una fase 1 plus, inteligente”.
Ya le está afectando la cuarentena al bueno de Eduardo.
Argentina hoy tiene 1.000 casos por millón de habitantes mientras que el promedio mundial es de 1.177