Solo coronavirus

Igual, por lo escuché-leí, el test se lo hacen a la gente que tiene síntomas, es decir, a los que están casi seguros que tienen la enfermedad, cuando un gran porcentaje sino la mayoría no los tiene. Así siempre vamos a estar viéndole la patente al virus como izquierdoz al pity

1 me gusta

hablan de “rebrotes”

no existen los “rebrotes” existe el virus que no desaparece por “arte de magia”

el virus se “controla” por ende no hay pais libre de COVID, las muertes y los contagios siguen su curso, en todo caso mas “controlados”

2 Me gusta

lamentablemente dice el gordo soplaquena

me encanta que este pelotudo se lo haya pescado, pelotudo irresponsable terraplanista del orto

1 me gusta

Y que va a decir? Jajaja y si, lamentablemente. Más allá de que se la busco.

igual ni sintomas tiene asi que no le va a afectar en nada tenerlo, al contrario de cambiar su postura ahora tiene otra excusa para minimizarlo “yo lo tuve y no pasa nada”

2 Me gusta

seguramente, mas alla de que si avanzara tiene todos los recursos para que no se complique, pero es muy bueno que estos irresponsables que minimizan la enfermedad se la agarren para que lo vivan en carne propia y con un poco de suerte bajen un mensaje mas responsable.

2 Me gusta

image

confirmado, tiene el COGID912

12 Me gusta

image

a ver si llena algo

4 Me gusta

2146 nuevos casos.
7120 tests.

30,14% de positividad. Más del triple de lo recomendado.

3 Me gusta

Es como las comillas. Parece que desaparecio pero siempre vuelve de formas inimaginables

2 Me gusta

Ginés González García: “Sólo 393 de las 11.500 camas de terapia intensiva están ocupadas por pacientes con coronavirus”

¿No era que estaba a punto de colapsar el sistema sanitario por el coronavirus?

djoCOVID

1 me gusta

Eso es solamente los que tienen coronavirus, y es en todo el país, no hay 11500 camas en el AMBA. Lo dice en la misma nota, están más de la mitad de las camas ocupadas, en algunas zonas de ciudad al 65% y algunas en Buenos Aires al 80% y dice que si se mantiene este ritmo de contagios va a colapsar el sistema en el corto plazo El título de esa nota es cualquier cosa.

6 Me gusta

Pero venimos hablando de que el coronavirus va a hacer colapsar el sistema sanitario y al final los internados por coronavirus representan el 5% del total de internados.

O el sistema sanitario está siempre al borde del colapso con o sin pandemia (Y no entiendo que carajo hicieron en estos 100 días de cuarentena), o están dibujando números groseramente.

Es que si, era un desastre el sistema de salud, ya lo hacía colapsar el invierno con una gripe común, con esto mirá si no va a colapsar. Se duplicaron las camas en este tiempo, ya estaríamos saturados si no se hubieran duplicado, igual no va a alcanzar. Y no hay solamente pacientes graves en los hospitales, de hecho hay mucha gente ocupando camas que ni siquiera sabe si es positivo de covid o no. Está saturado el sistema de testeo (y eso que se están haciendo pocos tests) por lo que hoy tenés gente hasta en terapia que no sabe si tiene covid pero la meten en terapia si está grave con neumonía. Va a desbordar el sistema de salud, por más que hubiesen triplicado las camas. La única “solución” es cerrar todo y hacer que bajen los casos, que ni siquiera eso te garantiza una solución, porque cuando algunos países cerraron con 2000 casos por día colapsó todo igual, ya era tarde.

7 Me gusta

La diferencia nuestra a UK o Italia es que vamos a hacer el cierre, si se avispa Alberto, cuando el colapso aun no es total y las cadenas de contagio no estan descontroladas del todo. Si cerramos en la proxima semana podemos rozar el 80% de ocupacion de camas cuando arranque la desescalada de casos diarios. Pero tenemos que reaccionar ya. Una o dos semanas mas de esta repaertura fallida no va salvar pymes de manera signifitcativa y menos cambiar los numeros de la recaudacion

3 Me gusta

Quiero creer que la vuelta a Fase 1 esta demorada porque aun no esta montada la maquinaria de testeo rapido. Si no es ese el motivo es de locos. No tenemos porque seguir jugando con fuego

2 Me gusta

Larreta piensa que CABA está bien porque dice que el R está en 1,1 y la situación está controlada. Por eso se demora, le pidió unos días más a Alberto para organizar todo, el viernes lo anunciarían recién. Yo creo que ya había que haberlo anunciado, un día puede representar mucho. De los 2000 que tenemos por día , si 500 andan dando vueltas, ya te representan una multiplicación tremenda exponencial de casos.

6 Me gusta

Esta confirmado que el virus se coge a los boludos terraplanistas antivacunas y a los que ningunean a la enfermedad.

9 Me gusta

Ojo no se sabe, yo lei varios informes que hay que ver que posibles secuelas pueden dejar en los pulmones a larga data ya sean asintomaticos o no dicen que en un par de años puede saltar un gran daño pulmonar.

1 me gusta