Solo coronavirus

Pregunta para los que saben, como verga fue que se terminó la gripe española?

No creo que haya sido ni por una vacuna ni por la inmunidad de rebaño (+60% de la población)

1 me gusta

No es ninguna novedad, pero para que vean la relatividad que tuvo el testeo con el numero de casos. No se fijen en la cercania de las curvas porque usan dos ejes distintos.

1 me gusta

jaja lo de Europa todavia no termino de entender si realmente el virus se aplacó casi por completo o estan dibujando los numeros porque de ningun modo se quieren perder el turismo de verano…

Que bajó el contagio y muertes bajó, porque si estuviesen muy jodidos no tendrian mucho margen para dibujar la situacion, pero no deja de sorprenderme que en toda Europa se haya vuelto a la calma al mismo tiempo, tal vez el factor estacional sea muy importante para el virus

1 me gusta

El factor estacional puede jugar en función de que la gente se mueve en ambientes mas cerrados, pero ya hay demasiadas pruebas de que con temperaturas altísimas el virus se mueve igual con facilidad.

Mismo ahora el epicentro del virus en USA es Florida, y las temperaturas en junio en Florida son muy altas

3 Me gusta

hay rebrotes en todos los paises del mundo señores, China, Corea, NZ, etc
rebrotes le llaman pero es todo lo mismo, el virus no desaparecio, a lo sumo se lo controlo

2 Me gusta

Mas que una estrategia sanitaria hoy por hoy lo que mas hace falta es una estrategia comunicacional.

Vos podes mandar a cerrar todo de vuelta, ponerte duro y lo que sea, pero si la gente no ve con sus propios ojos el verdadero temor, a esta altura no pienso que pueda alcanzar. Porque la gente se va a seguir juntando, y ahí es donde se da el contagio.

Hay que empezar a poner videos de hospitales, mostrar como la gente se ahoga, así como en una guerra te muestran la muerte, acá te lo tienen que empezar a mostrar también.

Por ahora lo único que te muestran es comercios cerrados, o sea lo que generan es bronca, no miedo.

Si eso no cambia lo veo difícil

5 Me gusta

desaparecer no va a desaparecer, con que esté bajo control y pase a ser una enfermedad mas de las tantas que ya existen, es suficiente, y pareciera que en Europa es lo que está sucediendo

1 me gusta

Alejandro Fantoche en su programa tenía de zocalo “Hartazgo nacional” por la cuarentena, cuando en el 85% (del resto) del país todo esta funcionando normal. Cuando AMBA colapse hay que recordarles a estos operadores el daño que causaron y ojalá no tengan donde atenderse.

5 Me gusta

Ahí es donde la culpa va a ser del gobierno que no supo lidiar con la situación.

1 me gusta
1 me gusta

pero no es una enfermedad mas partiendo de la base que todavia no se identifico que joraca la produce ni como se cura.

evidentemente en algunos lugares de Europa esta mas controlado y en otros no, siguen con muchas bajas, pero se ve que la infra les da para abrir y contar con las camas para los graves.

Incluso en Francia han revivido fallecidos, no se si es bueno o malo

3 Me gusta
3 Me gusta

San Justo el pueblo de Entre Ríos donde hubo casos volvió a fase 1 hace dos semanas y no ha presentado nuevos casos.

1 me gusta

pero no es una enfermedad mas partiendo de la base que todavia no se identifico que joraca la produce ni como se cura.

Me referia a que teniendo una letalidad bajisima, en gran porcentaje ni siquiera llega a dar sintomas y no causar colapso del sistema sanitario, deja de tener relevancia y no es mas peligrosa que otras patologias que ya forman parte del dia a dia

Van a tener que aplicar días laborales y chau. Abrir todo 3 días por semana y el resto guardarse en su casa, no encuentro otra solución.

Bah, la otra es que el estado regale guita a todos los que están en las zonas complicadas y listo pero es imposible que eso suceda.

2 Me gusta

26% de positividad ayer. Otra vez se fue a las nubes.

1 me gusta

Yo creo que bueno no es…

3 Me gusta

Parece que las farmacéuticas en Japón se están matando por obtener una vacuna.

En el 85% no, en el 60%. Y en el interior no está nada funcionando normal, todavía hay restricciones mayores o menores según la Provincia.

1 me gusta

Salvo que se hayan independizado, el conurbano bonaerense sigue perteneciendo a la provincia por lo tanto los casos son de provincia. Lo lamento viejo.

1 me gusta