No sé la verdad como está organizada la logística, cuanta gente en salud capacitada tenemos en el AMBA para la población que tenemos y demás. Pero es ese el problema, yo pensaba que podía ser capaz otro el motivo, que quizás faltaban tests y no los querían quemar, pero fue lo que dijo Sued hace dos días.
El tema igual no es tanto los tests sino el mal manejo del rastreo, porque vos podés si queres no testear a todo el mundo. Pero si te da positivo y tenes claro quienes son las 30 personas con las que estuvo esa personas los ultimos dias, sin siquiera testearlas podes contactarlas y decirles que se queden en su casa y no salgan, y si tienen sintomas se le hace un test. Pero cuando tenes que rastrear los contactos de 1500 personas diarias ya es demasiada gente a la que tenes que rastrear, quien la rastrea?
Desde el día 0 (día que se infecta) hasta el día 5 (día en el que normalmente empiezan a aparecer los síntomas), las posibilidades de que la prueba de pcr de positiva es de 0 hasta casi un 100 por ciento el dia 5. Luego, el individuo puede contagiar a los demás hasta los 9 a los 13 o 14 días (en los casos mas severos). Asi es como se desarrolla la enfermedad según lo que se cree hasta ahora (por lo que vengo siguiendo en el twitter de los epidemiologos de afuera). Considerando que sean 14 en vez de 5 los días de incubación, como se pensaba en un principio, daría entonces 28 dias aprox. desde que se infecta hasta que se deja de contagiar el virus. A partir de esto, no se podría desarrollar un plan de 4 o 5 semanas de cuarentena estricta casi a la china (solo dejar salir a comprar alimentos)? Obviamente también considerando un plan de asistencia para los sectores mas vulnerables de la sociedad, así pueden cumplir con la rigurosidad de la cuarentena. De esa manera, tendríamos que reducir los contagios a casi 0. En el peor de los casos, bajaríamos los contagios a un nivel bastante manejable para el rastreo y aislamiento, lo que nos permitiría flexibilizar con mucha mas tranquilidad. Que se yo, se que es utópico y una locura, pero no se me ocurre otra manera de eliminar al virus de manera relativamente rápida sin tener que esperar a la vacuna, que con mucha suerte (y si es que aparece) estaría disponible acá en marzo 2021.
Terrible, se fue todo a la re mierda. La re puta madre que los pario a todos. Hay que hacer cuarentena total fase 0 y meter salario universal ya fue, vamos directo a lo de Chile
También es el coletazo del frío bajo cero del otro día, acá en casa -3.8º a las 6am, eso genera resfríos varios y complicaciones a la gente de riesgo que a los días cae en cama.