Sumen estos para el reporte de mañana. En Islas estan tratando de aislar a los gendarmes y polícias que tuvieron contacto con los contagiados. Saluden a mi provincia que se va.
como estuviste manejando la situación cotidiana ?? ibas saliendo a la calle, compartiendo ascensor y eso ???
Gracias a mi vieja que nos pesadeó siempre, tomamos todos los recaudos.
Ascensores siempre solos. Con barbijo. Rociamos alcohol a todo al entrar.
Aún así te entran las dudas y un poco de miedo te da. Pero creo que hicimos todo como se debe.
Con los recursos que se tienen era practicamente imposible que se cortara de raiz el contagio cuando iban menos de 500 diarios. En el mejor de los escenarios los efectos de la cuarentena iban a estirar el proceso entre los casos importados y la circulación comunitaria, pero tarde o temprano cuando llegara este ultimo punto, los casos iban a aumentar. Se estiró bastante bien, sirvió para evitar colapsos y decenas de muertes al principio. Ahora habra que ver si alcanza con lo que se hizo o si el pijazo vendra indefectiblemente.
No salio el test rapido anterior y ya inventamos uno nuevo
Este test consiste en hisopado y se coloca sobre una tira reactiva tipo evatest, un franja negativo, dos franjas positivo, en 60 minutos ya sabes si tenes o no el virus.
hay competencia interna…
Peor, a esos les rompieron más el culo todavía.
Reporte de esta mañana :
4 nuevas muertes
6046 test ayer
293 personas en terapia intensiva
481 recuperados (9564 total)
Un poco de info sobre los test fabricados acá:
Esto es muy bueno. Ya se superó el problema y ahora si vendrán testeos en gran escala.
Mas de 14 Estados en EEUU con aumentos de mas del 25% de los casos. Y algunos con aumentos del 40% en hospitalizaciones. Lo vi ayer en un informe de la NBC. No para mas este bicho hdp.
Verdaderamente tenemos un orto inmenso que la comunidad de científicos de este país sea de alta calidad y funcione de esta manera aún con tan poco presupuesto. Debemos ser re los pocos
paises que pueden hablar de testeos a esa cifra, aún si fuesen semanales. Son casi 20.000 por jornada
Pero somos de los peores países en Sudamérica con respecto a test / habitantes. Los otros países también tienen científicos del tamaño de los argentinos o como los hacen? Los compran? No estoy informado en la temática por eso te pregunto
el año que viene la tenemos en el bailando
Medio que coincido pero medio que no. Osea es una realidad que la comunidad cientifica es de alta calidad pero no se si funciona tan bien… ya hace 3 meses (o mas a nivel mundial) que estamos con el tema del coronavirus y los test estos hace 1 mes o mas que los anunciaron y recien ahora estan diciendo que los van a usar.
Hoy en dia con la situacion la verdad creo que hubiera preferido que compren los test antes de desarrollarlos nosotros.
Incluso si lo hubieran hecho no se si tendriamos el tema resuelto pero tendriamos la realidad del asunto, ahora sinceramente nadie sabe bien que es lo que pasa.
Aunque bueno entiendo que por ese tema tambien hay politica en el medio y no es el thread indicado para discutir eso.