Le declaramos la guerra a las obras sociales en todo el pais los odontologos ya que no quieren cubrir el costo de protección para el paciente y ademas por la miseria que nos pagan, mañana hay reclamo nacional de odontologos y estos son mis colegas de Chaco preparando el reclamo de mañana:
Yo pedia que las mujeres se desnuden para que la protesta llame la atencion de los medios pero no son como los europeos desinhibidos aca jajaja
Hay que organizarse y pelear no hay otra. En este país es así
Les piden hisopado o algo a los pacientes antes de atenderlos?
La gente se sigue infartando, teniendo acvs y agarrandose Infecciones…
Tendrian q publicar el numero total de camas ocupadas, no solo por covid
Imposible pedir hisopado a cada paciente, en Resistencia en realidad son muy pocos los odontologos que estan trabajando, no debe pasar ni el 20% del total, en mi ciudad donde no hay casos todavia por suerte hacemos el triage por whatsapp primero con todas las preguntas (tipo historia clinica) una vez confirmado el turno y antes de ingresar le tomamos la temperatura con termometro infrarrojo, alcohol en gel y algunos colegas usan (yo no pero es buen metodo) un hisopo embebido en vinagre y se le hace oler al paciente porque uno de los primeros sintomas es la perdida del olfato luego de comprobado todo se los viste con camisolin, cofia y cubrebota y se atiende.
Me olvide, tambien esta la parte legal, firman una declaracion jurada que prestan conformidad a la atencion y el riesgo potencial de contagio al ser tratado.
Asi y todo es imposible estar seguros por los casos asintomaticos, si te cae uno con covid podes contaminar el consultorio completo.
Acá todo lo que son estudios que involucren la boca, fosas nasales, etc etc siempre se hisopan para no gastar material y protegerse un poco más también. Pero tenemos el laboratorio a 2 escaleras. Y siempre lavamos las mascarillas, antiparras con jabón y con amonio cuaternario.
La verdad es que se les va a hacer muy difícil si no les dan el material, que de por si es bastante caro. Que tedioso se volvió todo.
Esta situación del coronavirus en el ámbito de la salud, con el personal como transmisor, se “asemeja” a la historia de la fiebre puerperal y el lavado de manos, que al principio no querían hacerlo porque era tedioso. Ahora parece que el lavado de manos no es suficiente y vamos a tener que lavar el material y los consultorios, ademas de cambiarnos multiples veces.
En la provincia no se hacen mas de 300 hisopados diarios y hay dias que no llegan los test y no hay ningun control directamente, por ahi vas a leer Chaco con 5 casos, es porque no se testeo porque no teniamos y a los dos o tres dias vuelve a 30 cuando llegan de nuevo.
Estaria bueno que salgan de una vez por todas los famosos test rapidos creados en nuestro pais, quiza asi se logre avanzar un poco mas.
Capital y GBA deberíamos volver a fase 1 si no queremos ver las imágenes de terror que vimos en otros paises, está circulando a lo loco el virus y no se hace un seguimiento de nada. El colapso del sistema de salud es inminente.
El ballet cósmico ha comenzado en Italia
Il comitato delle vittime: “Mio padre morto senza cure e terapia intensiva”
La de juicios que van a correr. Asociaciones que empiezan a reclamar ante la justicia por la falta de atención de los enfermos de coronita.
Mientras tanto en Italia
Le vamos a cagar la vida a España
Ban.
Llegó a los 2 millones de casos EEUU
Yo estoy con una abstinencia sexual que me estoy muriendo, de verdad. Lo primero que pienso hacer cuando salga es visitar una puta de las buenas, no lo mido y pienso romper el medio año sin ir que acumulo. Ahora, imagínate los pibes de mi edad o un poco menos que no se animan a visitar a una de esas… no me sorprendería que vayan todos de cabeza a los chebolis.