Solo coronavirus

image

esta gente no se contagia ??

2 Me gusta

:grinning:
Ariel nuestro tremendista preferido, el turco diría, el del pesimismo CROCANTE

3 Me gusta

hoy a la mañana el Ministerio de salud del Chaco
informó que se hicieron en 24 ha 283 test 51 positivos, aumentaron casi en 100% los test

Cuando entro a este thread pienso “bueno, la vuelta diaria por el rincón del pesimismo”…

Es la vacuna o el fin, parece. No hay otra.

https://twitter.com/pearswick/status/1268947644384083970

1 me gusta

La gente tampoco entiende mucho de que se trata esto. Ayer fui al chino que está cerca de mí casa… Mientras hacía la fila para pagar una mina hablando por teléfono (con el barbijo por debajo de la boca) prácticamente se me pegaba cada vez que la fila avanzaba. Me daba vuelta como para que se diera cuenta y nada. Seguía pegada al teléfono…

Estamos condenados al fracaso jaja

4 Me gusta

Resumidamente, cambiaron la contabilización de muertes diarias. En una nota al pie de uno de los últimos informes dice:

** Se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente. Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe.

O sea, suman al número total solo las muertes que OCURREN el día previo al informe, no las REGISTRADAS (que esto suele tardar más de un día). O sea, moriste hoy, pero si la muerte la registran 3 días después, quedaste fuera del informe de mañana.

1 me gusta

No creo que haya nada que hacer a este punto, es funcionamiento propio del humano. Los uqe hablan de nueva normalidad o nuevo mundo en el fondo saben que nada va a cambiar cuando esto termine. Es hasta la vacuna o nada. Y si la vacuna tarda mucho, digamos hasta el año que viene, eventualmente vamos a tener que salir y jugar a la ruleta rusa. Esa foto se explica por si sola

Parece que Trump está rescatándose, hay un video en que critica a Brasil y a Suecia como modelos para la pandemia :laughing: Tarde Donaldo.

1 me gusta

No tiene gran evidencia a favor y significa un gasto en infraestructura. Yo sinceramente no lo haría o sí pero en contexto de algún protocolo de investigación. Tal vez tendría algunas pocas muestras por las dudas, por si algún paciente quema, pero no mucho más la verdad.
Ni loco comienzo a juntar y a gastar plata en eso.

obvio primero hay que probar que sea exitoso. Pero si se comprueba hay que apuntar todos los cañones ahi

Se esta yendo a la mierda tigre, la verdad ya estoy preocupado

1 me gusta

Hoy debiéramos llegar o pasar a la cifra de 1000 casos diarios.

1 me gusta

Vos que sos médico, como está la cosa desde adentro ? Tuviste contacto con casos ya ?

En general no estoy cerca de pacientes COVID, me dedico a otra rama. He tenido contacto con pacientes sospechosos pero, tengo entendido, fueron todos negativos.
Por lo que me han contado (no suelo molestar a mi compañeros sobre la situación), los casos aumentaron bastante esta semana dentro del hospital… hay en total aproximadamente 50 internados.
Desconozco como está la situación en los públicos.

2 Me gusta

En que Hospital laburas Jereee?? Tengo un amigo que es intensivista pero de niños, así que no anda casi con el Covid, si me dijo que están llegando niños con cuadros mucho mas avanzados que lo habitual (peritonitis por ejemplo), porque por cagazo los padres no consultan antes

Tranquilo. 120 casos en un partido con 370.000 habitantes y más grande que la capital federal.

Si si, el problema mas que nada es el aumento de los ultimos dias aunque es asi en todo el conurbano, me preocupa el centro medico el talar que ayer saltaron 16 casos de gente que trabaja ahi y yo estoy relativamente cerca, no me atiendo en esa clinica pero hay mucha gente que si y circula por todos lados

1 me gusta