Solo coronavirus

https://www.a24.com/mundo-nws/nino-astrologo-predijo-coronavirus-afirmo-dia-exacto-pandemia-terminara-04062020_r9OqChvuW

1 me gusta

cabe alguna posibilidad de que esos estudios esten mal o no sean “efectivos” para detectar la inmunidad? yo creo mas en una “inmunidad” de manada que en una “inmunidad inespecificada”. como decis vos, seria muy raro, pq ademas los anticuerpos se generan y de hecho producen el tratamiendo mas “eficaz” hoy en dia a traves del plasma de personas recuperadas… la otra seria que vacunas aplicadas a las personas en algun momento de su vida tb inmunicen contra el covid, como cuando decian que la bcg lo prevenia, pero eso muy hipotetico, en cambio, sobre como reacciona el cuerpo humano ante los virus generando inmunidad hay mucho estudiado

para los que se preguntan por que en Chaco esta tan descontrolado todo, esto es tierra de nadie, cualquiera hace lo q se le canta el orto!

3 Me gusta

La peor crisis que enfrentó Argentina en su historia. Es desesperante, sabes que se viene el golpe y no podés hacer nada para evitarlo.

3 Me gusta

Como explicas la inmunidad de manada en un país como Italia donde el 90% de los casos se dio en el norte del país?

Porque ahora los del centro para abajo (que son muchísimos) salen y no se contagian? Y así en todos los países

2 Me gusta

como pasa aca, hay zonas de la argentina o provincias enteras donde no llego o hubo pocos casos y se “controlaron”. no es “inmunidad” de manada en ese caso

Por qué le ponen me gusta si es algo malo? jaja.

1 me gusta

En realidad muchos me gusta se dan para decir “lei la informacion”

8 Me gusta

Yo creo que claramente hay un alto porcentaje de la población que es inmune, vaya a saber por qué. Quizas por que muchos ya hayan tenido contacto con un coronavirus de distinto tipo en su historial, entonces generaron anticuerpos que funcionan para este nuevo que nació el año pasado.

Entonces, quizas ese 60% de inmunidad que tanto dicen, está pasando en los países europeos (60% de la población que nunca desarrolló un anticuerpo para un coronavirus. no 60% del total de la población).

El “me gusta” tiene varios significados … puede significar “estoy de acuerdo” … "no estoy de acuerdo pero buena información … o “es un disparate lo que estás diciendo pero me hizo reír”, esto último en el caso de que el post sea de @ariel001

10 Me gusta

image

5 Me gusta

Un me gusta/ mis me gustas

5 Me gusta

Jajaja tus me gusta no tienen ningún sentido, le das me gusta a un post que dice algo e inmediatamente después al que dice lo opuesto

3 Me gusta

Concordancia parcial.

También es cierto que a veces anda mal el foro y hace falta un cebo para volver a cargar desde “me gustas dados”.

2 Me gusta

Como hiciste para ver 75 temas?

4 Me gusta

https://www.a24.com/mundo-nws/nino-astrologo-predijo-coronavirus-afirmo-dia-exacto-pandemia-terminara-04062020_r9OqChvuW

1 me gusta

Mirá esa cantidad de me gustas … 2300 en una semana jajajajajajajajaja

5 Me gusta

Ojalá hubiera una revolución francesa donde guillotinan a los politicos, jueces, y los grandes empresarios garcas, pero somos tan cagones

4 Me gusta

Bueno, justamente, si hablás de inmunidad inespecífica una de las posibles explicaciones es lo de la BCG. Nada está claro todavía y hay estudios en curso.

Con respecto a la inmunidad comunitaria y la fiabilidad de los tests.
El estudio español recibió elogios de todo tipo.

Hay dos cosas que se le piden a un test. Sensibilidad y Especificidad. Si un test es muy sensible no te da falsos negativos en quienes tienen los anticuerpos. Y si un estudio es muy específico no te da falsos positivos en quienes no los tienen.

Lo mas importante para un estudio serológico para algo como el COVID es la especificidad. Que pasaba en los primeros estudios que se hicieron en EEUU ? Daban muchos falsos positivos, justa mente no eran específicos. Es decir, justo en contra de la inmunidad de manada, daba + a quienes eran negativos.

Bueno los españoles usaron test mas específicos que evitaron los falsos positivos y además retestearon. Además de elegir con criterio la población a ser testeada ( no diez gordos que pasaban por Retiro ) Ese estudio es el que se tomó como ejemplo y guía a los demás de ahora en mas. Y todo confirma que la inmunidad comunitaria no es suficiente para explicar una inmunidad comunitaria.

2 Me gusta

6 Me gusta