si vas al baño te llevas el covid seguro es cierto, pinta como “excelente salida” para un momento como este, pero ese que decis es un pto “flojo”, o mejor dicho flojisimo…xd al fondo la “mejor” opcion ?)
igual el calculo del Quiroga ese va mal desde la parte que plantea un crecimiento exponencial de la curva en CABA y los casos se mantienen estables
Lo que pasa es que no se sabe si se dispara o no …solo sabemos que hay concentración de casos en la villa y nada más.
El tipo te pone en rojo retiro en el mapa y bueno puede ser el edificio kavannagh…que se yo.
Recien hablé con un amigo que labura en el Guemes. Basicamente, me dijo que es un bochorno el “protocolo” que tienen de Covid. Ya tienen 130 sospechos y 35 confirmados. Otra cosa que me sorprendió es que me dijo que comen todos juntos, medicos y enfermeras y no la entienden los pelotudos. Despues, cuando empiezan a tener sintomas se hacen los estudios por izquierda con otros medicos amigos y después de 4 5 días se hacen el hisopado jajaja Dios mio…asi vamos a estar eh.
y eso cmo joraca seria???
El crecimiento viene en virtud de como se está duplicando el número de casos. Él calcula que si los casos siguen creciendo al ritmo que vienen creciendo tenés tantos casos tal día. Por supuesto que es un cálculo que no incluye otras variables como número de tests que se hacen al día, lugar donde se testea, etc. Eso puede hacer subir o bajar el número de casos. Fijate que ayer en CABA había 375 y hoy 425 y hace dos días 495.
Lo que es cierto es que en Buenos Aires duplica cada 10 días. Si CABA hoy tiene 7000 en 10 días daría 14000. Él le calculó 16500. Supongamos que CABA tuviera un promedio de 400 diarios. En 10 días está en por lo menos 11000. Eso supondría que ya no duplica en 10 días. Ahora bien, que medidas se están tomando para que eso no pase ? No veo muchas, al contrario se flexibiliza mas, por tanto es entendible que salten mas casos por día que los 400.
Porque no quieren dejar de laburar. Entonces si tienen tos o una febricula siguen laburando hasta que empeora un poco. Ahi recien le dicen a un compañero suyo medico que les haga una tomografía. Si este medico amigo les avisa “che me parece que puede ser coronavirus” , recién ahí piden el hisopado. Entonces estuvieron 4 o 5 días dando vueltas en el sanatorio con coronita. De terror
entiendo la idea principal, pero lo vendió con bombos y platillos como si estuviesemos cerca de saturar el sistema cuando ni siquiera crecio la cantidad infectados de forma exponencial. Ni siquiera sabemos con exactitud cuanta ocupacion de camas hay
Las camas de terapia de CABA destinadas a COVID son 300
El total de camas de terapia de CABA 1179
De COVID hay 74 ocupadas
El total de camas ocupadas es 373.
En que quedó eso de que los clubes ponían a disposición de la salud las instalaciones?
Por suerte se terminó el aplauso a los médicos de acá que son más asesinos que el virus …lo de Chaco ya pasa a la categoría de genocidio.
Cuántas reuniones de médicos ya vimos dónde no cumplen ni las normas de distanciamiento???
Que bajo nivel educativo
La camas que puso baradel parecia que las habia robado de un campo de concentracion .
Con la mugre que hay en los clubes un internado en un club de agarra tifus
Los clubes supongo que pondrán camas para aislamiento de casos leves.
Si estos son los que nos cuidan…estamos en peligro.
Creo que es más conciente y limpio un tipo que
labura en un supermercado que un médico.
Y eso que deben estar re expuestos…
estas dando casi los mismos nros q postee yo del dr zin y q habias “descalificado”…
una diferencia es q el dr zin dice q las ocupadas son 51 no 74
Como te vas a llamar Dr Zin?
Así que la hcq no corre mas? Ni siquiera sirve para casos en donde la enfermedad no esta tan desarrollada o en fase temprana? Pienso que difícilmente ayude a pacientes severos ya que estos tienen el pulmón u otro organos dañados, no creo que un antiviral ayude de mucho. Leí también que el ultimo articulo de the lancet tenia algunas fallas y problemas con las fuentes. Lo ultimo que nos falta es que trump termine teniendo la razón.
Perdón es que leí la opinión tranquilizadora tuya como la de Zin . Si Zin dio esos datos está bien. Ahora lo que digo que esos datos ni tranquilizan ni son una catástrofe. Todo depende del tiempo de duplicación, eso es lo que preocupa y lleva al cálculo de Quiroga.
Hablé con mi hermano, en su hospital al norte del conurba cayeron varios compañeros de él ya y se extienden los turnos para ir cubriendo a los médicos que se enferman. Si bien la situación no está saturada, si está bastante movida. (Mi hermano es traumatólogo, pero claramente la especialidad no cuenta con todo este tema, te mandan si o si a dar una mano) Murieron 4 ahí en su hospital. Lo bueno es que dice que están mucho mejor de insumos. Me dijo 40 veces que hay que limpiar absolutamente todo antes de meterlo a la casa. Después si la OMS dice lo contrario, será otro tema