Solo coronavirus

No bajó la letalidad, o sea en la estadística si, pero lo que hay que saber es que los muertos de estos contagios de estos días se van a dar en 10 días.

O sea estos muertos son de cuando había 200 contagios diarios

1 me gusta

Yo arriba venía poniendo la cantidad de tests vs. cantidad de nuevos casos:

4319 tests y 474 nuevos contagiados el 20/5 (11%).
4467 tests y 648 nuevos contagiados el 21/5 (14,5%).
4615 tests y 718 nuevos contagiados 22/5 (15,5%).
3525 tests y 704 nuevos contagiados ayer (20%).

La cantidad de tests que hicieron hoy se va a saber mañana a la mañana.

1 me gusta

De donde sacas los datos? Yo la sigo a Nora Bar y había puesto que el 22 se hicieron mas de 6 mil test.

Edit: Ahí chequee y nunca pasamos de los 4500 en los últimos días. No se de donde saqué mas de 6 mil… leí para el orto.

1 me gusta

Con Ecuador que pasó ? Se calmó al final ?

El informe de los tests sale a la mañana aca:

Esos son los números de los últimos días. Lo que pasa es que estos son los números de tests echos con PCR nada más. No están incluídos los del operativo detectar, ese dato sí que no sé dónde se consigue. Pero si Nora dijo que son 6000 quizás haya unos 2000 de diferencia entre uno y otros.

2 Me gusta

lo q está la de rojo por favor

6 Me gusta

Si, la mayoría de los casos los tenían en Guayaquil y recién hace un par de días levantaron un poco la cuarentena que fue con estado de sitio de 15 horas por día. Ahora están mas o menos igual que nosotros de a 10/15 muertes por día y 500 contagios.

1 me gusta

Con el pico de casos me parece que es momento de traer a las enfermeras rusas a que nos ayuden un poco:

7 Me gusta
1 me gusta

10 Me gusta

el paciente que la “denuncio” flor de tragasables era…xd

8 Me gusta

sale meme de @Oscar con la “enfermera” rusa en 321…

2 Me gusta

Comenté algo de la gente que junta basura y deambula por la ciudad sin protección.

Nadie dice nada…en cuanto a qué son posibles transmisores ellos viven en barrios como Zavaleta o la retiro

1 me gusta

image

15 Me gusta

:rofl:

2 Me gusta

“populistas”

2 Me gusta

@Oscar

3 Me gusta

Yo entiendo que este post es una reflexión netamente política, pero es sobre el coronavirus.
Teniendo el diario del lunes, se puede decir dos cosas que muchos dijeron al principio.

  1. Debieron haber cerrado el aeropuerto y aislar a toda persona que venía. Ponele que es una locura de gente la que entre, te la tomo que no.
  2. Debieron haber aislado las provincias lo maximo posible. La propagación de los casos del interior fueron justamente de eso, y un aislamiento de un mes hubiera puesto en condiciones de levantar todo ya a mediados de Abril, un mes antes, y habiendo hecho eso, simplemente te queda a partir de Abril hacer un foco tremendo en el AMBA, donde tuviste cuantos casos? Pudiste haber adelantado un monton y hoy no estabas con 1000 casos de handicap para la semana que viene y te podías aguantar liberar un poco más la cuarentena. O pudiste armar un cronograma de trabajo que no implico que la gente labure 0! Ni eso se les ocurrió, esa ya no la perdono.

Esto ya es al pedo pero si la cosa se pone dura va a ser lo primero que salga de la cabeza de la gente. Yo creo que más allá de lo difícil e incierto que es esto, creo que sabiendo el desastre que tenemos adentro, se sabía donde podía estar el principal problema. Y no se actuó rápido ni para evitar lo más posible la sangría y no se actuó rápido a la hora de la asistencia.
Caerle al gobierno con dureza en general no estoy de acuerdo, pero si considero que hay algunos actores que no dieron la talla y que hay cosas que si o si se debieron hacer, y que es válido y necesario criticar y demandar cuando corresponde. Me resulta incomprensible que desarrollamos un kit de testeo rapido economico y de fabricación masiva y que por otro lado no somos capaces de comprar un lote de fideos porque te salto una de las estafas mas longevas que alberga las miserias del estado (fideos barbijos, esto no va por lo político). Hay cosas que no pueden ocurrir me explico, cosas que no te pasan ni en tu casa.
Ahora estamos en una situación hiper delicada, porque tenes a la gente ahogada financieramente, a las empresas en la lona, a los boludos con plata podridos de no poder ostentar su guita, queriendo salir en el momento del salto de casos. Osea en definitiva si pasa lo peor, puede haber no servido de nada y pasar a ser brasil postergado, y ni te cuento si abrimos con las demás provincias. Siento que se estuvo pelotudeando el ultimo mes esperando no se que, que baje solo, fase 2, fase 3, fase 1. Ahora misma fase mas control. Flaco, vivo en CABA y salgo de capital hace una semana en auto sin que me pidan mas el papel, y asi pasa en todos lados ida y vuelta, y me hablas de mas control que antes? Si hay menos, no mientan.

Pensandolo seriamente, hoy estoy mas dubitativo sobre que carajo conviene hacer que hace un mes. Pero que no mientan, porque cuando les dejan de creer la gente con más razón hace lo que se le canta el orto.

1 me gusta