SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

bueno llegamos a los 100.000 muertos

ну люди, мне уже привили вакцину Владимира Путина.
Удачной среды.

2 Me gusta
3 Me gusta

Hoy abri instagram para ver que la mayoria de mis conocidos (20 y pico de años) se están vacunando sin conmorbilidades. Estoy que lloro, por fin estamos matando a este bicho puto

vos te das con cocaina de pureza maxima no?

image

4 Me gusta

El insulto esta muy muy por de mas. No estoy diciendo que esta vencido ni nada menos, estoy hablando de la vacunacion. Si en mi provincia ya estan lanzando la vacunacion masiva para jovenes es motivo para alegrarse creo yo, eso va a conllevar a que bajen las muertes y las internaciones

No hay ningun insulto. Solo te pregunte si consumias cocaina y a la vez posteabas.

No estamos matando nada, se murieron 614 personas y todavia no estallo la variante delta (cosa que si va a pasar) y esto se puede ir a niveles insospechados. Es decir, es preocupante que con vacunas, estemos metiendo 200 fallecidos mas, que el record del año pasado que creo que fue de 400 y algo.

1 me gusta

Ayer 9:40 A.M me dieron la primer dosis de Sinopharm, tengo 21 años y 9 meses. Por ahora 0 efectos, solo un poco más de sueño de lo normal.

2 Me gusta

100 mil muertos, un desastre. Pensar que se afanaron las vacunas para colmo, y la segunda dosis va a llegar el día del arquero

2 Me gusta

Lunes a la tarde vacunado con AstraZeneca, me fui a dormir con un poco de molestia muscular. El martes me desperté con “dolor de gimnasio” y me tomé un paracetamol, para la noche ya estaba joya y hoy ya no tengo ningún efecto secundario :sunglasses:

1 me gusta

Pero vos estas comparando el record de Octubre 2020 en los primeros calores de primavera, en la primer curva ascendente exponencial, con un encierro total durante el primer semestre de 2020 y la vacuna que ni existía. Con pleno invierno de 2021 con todo mas abierto que el culo de un bostero, con 50 variantes que ni exisitan antes circulando, con sólo el 33% de la poblacion vacunada con una dosis y con miles de eventos estupidos que aglomeran gente.

Repito, sólo estoy celebrando que por fin haya en mi rango etario vacunación. De que haya muertes y todo eso hoy en dia ni lo puse en duda, ni toque el tema. Vos le agarraste la vuelta para quedar copado tirando datos que no vienen a caso de lo que estoy afirmando

Fijate el amigo, seguro se te achico

3 Me gusta

Estoy comparando el record de todo el año 2020, donde se marcho por diferentes razones, con el dia de hoy que tenemos mas vacunas, y aun asi tenemos mas muertos.

Tu afirmacion fue, estamos matando a este bicho puto. Ni cerca de ser cierto. Mas bien el bicho puto nos esta matando.

No es una vuelta, es una mala expresion tuya.

Aporto un dato extra para la discusion:

Comparar los casos y muertes de un día es muy impreciso a la hora de evaluar la campaña de vacunación. ¿por que?: porque la medicion de contagios se produce instantáneamente apenas las personas se hisopan (no el total lo hace, asi que hay un gran % de personas que no aparecen en dicha estadística, sumando además a quienes sean asintomáticos) asi que sirve vagamente para tener un numero aproximado de infectados.

Es por eso que comparar en una linea de tiempo clavada en un dia los casos/muertes es irrelativo. El que muere bien pese a que es una estadistica cuantificable cuantitativamente pasa por un proceso mucho mas amplio, desde el momento en que se contagio (y que en cuya estadistica del dia del contagio puede ser mayor o menor al dia en que muere) pasando por el tiempo de internación, hasta el tiempo en que el cuerpo dice “basta” y eso es diferente en cada persona, hay quienes mueren en un par de dias y hay quienes mueren a las semanas despues de estar entubados.

¿A que voy?
Si consideramos por un lado que la mayor cantidad de vacunas que se estan colocando en las ultimas semanas (primera dosis) tardan unas semanas en estar dando el 100% y por otro lado que muchas de las personas que mueren son de una linea de tiempo pasada al dia donde se analizan los datos de contagios va a haber en ciertos momentos algunos defasajes en favor a la “muerte” en la relacion al binomio muertes/contagios, especialmente cuando la mayoria de la poblacion no cuenta con segundas o siquiera primeras dosis. El analisis cuantitativo resulta inefectivo, hasta deberia tomar colores en ciertas circunstancias del cualitativo

Yo: “hoy me entere que por fin estan vacunando a mas gente! que alegria! POR FIN ESTAMOS MATANDO ESTE BICHO PUTO” (afirmación de comienzo de nuevo ciclo con lectura situacional de posibilidad de que suceda)

Vos: “la vacuna no sirve, mirate estos datos asi quedo re pro”

No hay correlacion entre matar al bicho y que se vacune gente.

Yo: no estamos matando nada si cada vez tenemos mas muertos.

Ok entonces caso cerrado, estamos hablando de cosas diferentes. Y le seguis buscando mas vueltas e interpretaciones a mi afirmación. Lo unico que veo que se repite en parte tuya es el argumento aparente de que la vacuna no funciona.

Pero dejemos de spamear mejor, abrazo de gol!

No es el mismo virus que el 2020, que solo sean 600 muertos en invierno y con casi todo abierto, es para festejar. Más que la vacunación está sobre rieles

Bajó la ocupación de camas, bajaron los casos diarios, etc. Todos logros

9 Me gusta

Hoy también me vacunaron con la china “buena”, se ve que las están empezando a usar más que la AZ en adultos jóvenes. Hasta ahora sólo siento un dolor muy leve en el brazo y algo de sueño pero habiendo dormido mal, veremos como sigue mañana.

En el vacunatorio antes de pasar a la inyección hacían un cuestionario corto a lo que respondí todo que no: internación por alergias, otra vacuna reciente, medicación diaria y haber tenido covid (una lo tuvo 2 veces) o sido contacto estrecho. A algunos escuché que les preguntaron si habían desayunado, raro que no me la hicieran porque tengo menos grasa corporal que Nacho F. También pregunté por la alergia a la penicilina y la enfermera me dijo que ninguna la tiene, pero por las dudas hay que ir al médico con las fórmulas de cada vacuna. Eso lo puse acá hace un par de meses si se quieren fijar.

1 me gusta

Bueno me acaban de vacunar, sinopharm, así que ya puedo hablar mandarín, arreglar celulares y electrodomésticos y tener 5g

8 Me gusta