En realidad no funciona así. Estados unidos tiene menos casos que nosotros, hay menos chances porque tienen más nivel de inmunidad.
deben haber salido del país para vacunarse miles y miles de personas y recien 1 volvió con la Delta. Iría mas atrasada la campaña de vacunación sin los q se van afuera
no me parece que aporte ninguna mejora significativa los pocos que pudieron ir a vacunarse afuera la verdad, es muchisimo mayor el riesgo de que ingresen con la delta. ayer se vacunaron casi 400K personas, no aporta en nada la vacunacion en el exterior a la estadistica nacional.
o sea si queres ir anda, pero no intentes venderlo como un beneficio para el pais porque es mas el perjucio potencial que estas causando
Pero la delta esta circulando alla, aca ( en teoria ) aun casi nada, ese es el peligro
hoy vacunan 400k por día, hace un mes y medio no
pero lo mismo, si eran 200K por dia. en un par de horas vacunas al mismo numero que sumando todos los que se fueron al exterior. insisto, esta todo bien si alguien quiere ir, no me jode, pero es riesgoso para el total de la sociedad. la pone en peligro para un beneficio personal.
Pero cuáles son las chances de contagiarte?
Pocas. Baja probabilidad, alto impacto, seria medido en gestion de riesgos.
y si tenes entre 18 y 30 años? porque a ese grupo no lo van a vacunar dentro de unos dias
O si tenes a un pibe menor de edad y lo queres vacunar
Entonces no podés cerrar la actividad turística. Ojo, yo adhiero que la gente que vuelve tiene que cumplir si o si una restricción de 15 días para circular. Es más, tendrían que ser escoltados con policías hasta un hotel.
Pero bueno, así no funciona el mundo.
Si … esos van a tardar, si tenes plata y queres ir, todo bien … solamente me parece que por ese proposito individual perfectamente entendible de querer proteger a tus hijjos , por ahi pones en riesgo a mas gente al exponerte a lugares donde circula fuerte la variante delta que, hasta donde sabemos, aca aun no hay circulacion comunitaria. Calculo que sera inevitable que circule, pero hay que demorarla todo lo posible hasta vacunar la mayor cantidad posible. En ese contexto, el costo beneficio, para mi, da negativo para el pais. No digo que sean hijos de puta ni nada, digo que me parece que es muy dificil pensarlo como que es un beneficio para nuestro pais.
Fin de la polémica. Puede venir Pfizer, Moderna y J&J. Medio año dando vueltas al pedo, millones de personas que ya podrían estar vacunadas no lo están por una disputa geopolítica. Y no me vengan con “tampoco es que si comprabamos 15 millones ibamos a tener las 15 ahora”: No, todas no, pero algunos millones seguro. Es un argumento que aplica para todas las vacunas que compramos en ese caso
Hay que ver cuantas consigan, con que laboratorio y cuando llegan. Yo estimo que Pfizer viene si o si porque hacen foco en “para chicos” y esa es la que está habilitada en menores, y J&J decian hace unas semanas que tenían un acuerdo. La cagada es que la de Moderna y Pfizer que son las mejores junto a Sputnik no se la van a dar a los mas de riesgo, porque ya fueron vacunados
Es una cuestión política pelotuda. Tendría que haber comprado todo el espectro que se podía comprar
Siempre la política en el medio de todo en este país mediocre
asi como la hicieron muy bien apostando por Sputnik cuando nadie daba un mango, y como compraron la china buena, aca pelotudearon al pedo
Igual hay que entender que no es lo mismo lo que se firma ahora que lo que se hubiera firmado en diciembre. Hay algunas cláusulas que nos favorecen bastante con respecto a lo que pedía pfizer hace unos meses.
Cómo toda negociación lleva tiempo hasta que las partes concuerdan, pero en este caso no es que argentina cedió ante lo que pedía pfizer, sino que lograron un punto intermedio (sin tocar los intereses soberanos del país).
claro, pero hay 2 puntos que entiendo que hicieron mal:
1- esto no se podía hacer hace unos meses?
2-asi como la oposición hizo una campaña de mierda contra Sputnik, desde el gobierno la hicieron contra Pfizer. Claramente no había ganas de traerla
Jajaja Bullrich es como el señor Spock de los Simpsons…ya cumplió su misión. Que se avispe que la bajan de la interna del PRO.
Buena noticia que vengan las vacunas de ARNm. Va a haber un menú interesante.
Que cambios hubo con respecto a la negociación inicial? Desconozco cuáles fueron
Para mi es toda una cuestión de laboratorios. Arreglás con Astrazeneca y seguro hay cláusulas de exclusividad por un tiempo. Fijate como Chile enseguida que llegó una cantidad de Pfizer dejó de dar Astrazeneca en menores de 60 “por un caso de trombosis”. Es todo un negocio.
En el fondo para mi en el futuro solo existirá la vacuna de Pfizer que va a acaparar todo el mercado. El resto solo proveerá a países satélites de los que produzcan ( Reino Unido, Rusia, China ).